[Todos] grave situacion en la comision de enseñanza del consejo directivo

Diego Quesada diego at kiu.com.ar
Wed May 19 13:16:17 ART 2004

Lo que ayer paso en la comision de enseñanza del consejo directivo es
muy grave. En un determinado momento varios consejeros discutian como
conformar el jurado para un concurso de ayudantes de 1ra del area de
ecologia cuando cai en la cuenta de que algo muy grave podia estar
pasando.

Sobre la mesa repleta de carpetas encontre los expedientes
correspondientes al concurso que se estaba discutiendo y despues de
confirmar que efectivamente era ese el concurso en discusion, no podia
creer lo que estaba viendo y escuchando: uno de los consejeros que en
ese momento estaba determinando quienes integrarian el jurado figuraba
en el expediente como postulante en el concurso.

Cuando le pregunte si estaba inscripta en ese concurso Diana Rubel (AGD
y minoria de graduados) sin mucha verguenza simplemente asintio y dijo
que tal vez lo mejor seria no opinar mas sobre el tema. Menos mal, no?
Que pensaran sobre esto los demas postulantes? Estaran de acuerdo con
que uno de los postulantes elija al jurado? Tal vez para algun otro
consejero lo que paso hoy no sea importante, pero para mi lo que paso
hoy es gravisimo. Es bien posible que los consejeros directivos no
tengamos presente en todo momento si otro consejero es postulante en un
concurso, pero Diana Rubel no pudo simplemente "olvidar" que se estaba
fijando el jurado para el concurso en el que precisamente ella es una de
las aspirantes.

Lo de hoy fue una falta etica gravisima, maxime teniendo en cuenta que
la consejera involucrada es tambien una representante del gremio
docente. No me parece (y creo que no debe parecerme) natural lo sucedido
y creo que los demas postulantes tienen el derecho a tener la
tranquilidad y la seguridad de que el tratamiento de la designacion del
jurado se hizo conforme a reglamento y en forma seria. Por eso elijo
esta forma de dar a conocer mi opinion sobre lo que paso hoy. Varios
consejeros y colaboradores (incluso de la lista a la que pertenece la
consejera en cuestion) estaban presentes y pueden confirmar los hechos
que describo.

Diego Quesada
Consejero Directivo por la minoría de Estudiantes
Miercoles 20 de Mayo de 2004