[Todos] Aclaracion sobre el mail de la Lista Unidad

vbrudny at de.fcen.uba.ar vbrudny at de.fcen.uba.ar
Mon Mar 8 11:50:24 ART 2004

 Ante la aparicion de un mail publico de la lista Unidad, donde
hace mencion a mi persona, mostrandose "asombrada" por haber
"descubierto" que retiraba carteles pegados en el area del hall
central de Pab. 2, me veo en la obligacion de molestar nuevamente
a la comunidad de la Facultad con una aclaracion:

- Efectivamente, el jueves pasado por la noche retire carteles
que se encontraban pegados FUERA DE LAS CARTELERAS HABILITADAS.
Mas exactamente, los "cartelitos" estaban diseminados en paredes
y columnas del hall del Pab. 2, en las barandas de las escaleras,
mamparas de vidrio y en las puertas de los ascensores.

- Aunque la Lista Unidad no se haya percatado, durante los ultimos
10 anios he retirado numerosos carteles ubicados incorrectamente,
incluyendo aquellos que venden productos y servicios de diversa
indole (psicologos, astrologos, alojamiento, cursos varios).

- Como viene ocurriendo regularmente durante los ultimos anios, durante
el mes de enero se realizo una limpieza profunda del hall del Pab. 2,
que incluye el retiro de todos  los carteles colocados en lugares
incorrectos. Es mi deseo, entiendo que compartido con gran parte de
la comunidad, poder disfrutar del actual estado de limpieza un
tiempo considerable. El retiro de carteles mal colocados es mi
contribucion en ese sentido.

- Sospecho que esta actividad (el retiro de carteles ubicados en lugares
donde no estan permitidos) es tambien llevada a cabo por otros
integrantes de la Facutlad, ya que mi tiempo material no alcanza para
retirar los carteles de "todos lados", como sostiene la lista Unidad.
Somos muchos los que aspiramos a trabajar en un ambiente limpio,
libre de toda contaminacion, INCLUIDA LA VISUAL.
Tambien somos muchos los que opinamos que las paredes de la Facultad
son un bien comun, que no debe ser utilizado como medio de propaganda
de ninguna agrupacion politica, individuos que venden bienes y servicios
o diferentes organizaciones con o sin fines de lucro.

- Por ultimo, me gustaria aclarar que no solo retire
los carteles, sino que al ser "descubierta" por los consejeros de la
lista Unidad Pablo de Cristoforis y Sol Pedre, les explique mis
razones para hacerlo y permaneci conversando con ellos sobre diversas
tematicas (la preocupacion de los consejeros por la situacion
medio-ambiental, entre otras) durante aproximadamente  4 horas
(desde las 11 de la noche hasta las 3 de la madrugada),
algo que dificilmente pueda interpretarse como una "negativa de las
autoridades a contestar preguntas".

Vera Brudny

Secretaria Academica Adjunta             vbrudny at de.fcen.uba.ar
Fac. de Ciencias Exactas y Naturales     Fax: +54-11-4576-3351
Univ. de Buenos Aires                    Phone: +54-11-4576-3333/3332
Ciudad Universitaria - Pab II
1428 Buenos Aires
ARGENTINA