[Todos] RE: [Docentes] Re: [todos] Preguntas aún sin respuesta

Kicillof, Nicolas (UBA) nicok at dc.uba.ar
Mon Jun 14 18:52:26 ART 2004

> Creo que ésta es realmente la discusión que importa, más que la existencia
> o inexistencia de supuestos insultos.

Santiago, como dije antes, yo creo lo contrario, por eso me concentro en ese
tema. Para mí el que todos nos tratemos bien y tengamos consideración por
los demás es mucho más importante que tener las respuestas a estas u otras
preguntas puntuales.

> Cuando todo esto sigue sin
> responder, y encima se trata de maleducados, insolentes o inmorales a
> quienes plantean estas preguntas,

No traté de maleducados "a quienes plantean esas preguntas". Por ejemplo, no
traté de maleducados ni a vos, ni a Emilio, que las hicieron. Traté de
maleducada a Sol Pedre, y no por hacer estas ni otras preguntas, sino por
acusar, con o sin intención, de corruptos a compañeros de facultad (sí, los
profesores y nuestros estudiantes somos compañeros de facultad). Y, sobre
todo, por no disculparse al descubrir que había ofendido a esos compañeros.

>¿Cómo no creer que realmente hay un
> asunto turbio de fondo?

Tal vez lo haya y, si es así, espero que se descubra. Pero lo valiente no
quita lo cortés... Como empecé diciendo, yo creo lo contrario que vos. Por
una vía se está discutiendo el posible asunto turbio de fondo; pero, por
otra, se está discutiendo algo muchísimo más importante: si no nos tratamos
bien entre nosotros, los que estamos haciendo la educación pública de la
Argentina, estamos dando lugar a que existan cada vez más asuntos turbios.

Si tu pregunta es franca, y querés saber cómo hacer para no creer que mi
pedido de que Sol se disculpe está basado en que conozco la existencia de un
asunto turbio, te la respondo. Es muy fácil, ponete en mi lugar. Como vos,
no tenía idea de que había pasado todo esto hasta que empecé a ver los
mails. Como vos, no tengo más información que la de los mails sobre el tema.
Como vos, no tengo la intención de tapar nada, porque no sé si hay algo que
tapar. Y, sin embargo, vi que Sol se estaba comportando mal para con sus
compañeros, y le sugerí cómo hacer para subsanar ese mal comportamiento y
restablecer la armonía que debería existir para minimizar la aparición de
asuntos turbios y facilitar su descubrimiento.

Saludos,

Nico