[Todos] resumen secreto y extraordinario

conexion :: lista 11 conexion at de.fcen.uba.ar
Wed Jun 9 17:52:17 ART 2004

Escenas del último capitulo

En la última entrega habíamos dejado al decano solicitando al público que se
retirara y que cerrara las puertas tras de sí para  poder tratar en sesión
secreta las propuestas de designación de profesor emérito de los Dres.
Héctor Torres (FBMC), Mario Nuñez (Atmósfera y Océanos), Rubén
Contreras (Física) y Roberto Cignoli (Matemática). El tiempo que
transcurrido desde la presentación de las propuestas iba de los meses a los
años.

La presencia de los 16 consejeros en la sala honraba el acuerdo de palabra
unanime de la sesión anterior de tratar los emeritos de una vez por todas en
la sesión del 7/6. Todo indicaba que finalmente los eméritos se tratarían.
Sin embargo, mientras los consejeros nos reincorporábamos a nuestros
asientos, pudo escucharse una voz.

-Disculpen que no les avise antes, pero yo no me puedo quedar.
-¿Cómo que no te podés quedar?- se indignaron varios consejeros recordando
que la fecha había se había fijado respetando un pedido expreso de la lista
que ahora se excusaba – Todos habíamos asumido el compromiso de que se
votara hoy ¿Cómo que no te podés quedar? – repitieron.
-No puedo porque mi agrupación todavía no resolvió que hacer. Les pido
disculpas.- respondió el consejero que a esta altura era el único que
permanecía de pie (por lo que la sesion no podia comezar).
-No importa – contesto el coro de consejeros – quedate igual y vota lo que
puedas, porque es un manoseo injusto a los involucrados seguir postergando
esta definición.
-Pero, si me quedo me tendría que abstener. Y eso haría que las
designaciones no salgan, ¿No?
-Si, claro, pero por lo menos el Consejo se hace cargo de su
responsabilidad. Mal pero lo hace – insistió el coro
-Lo entiendo, pero yo
 no me puedo quedar. Les pido disculpas – insistió el
Consejero
Ya bastante malhumorados, y viendo que el Consejero indeciso decía que no se
quedaba pero tampoco se iba, los consejeros pidieron una definición.
-¿Te quedás o te vas?- inquirieron.
-Me voy – fue la respuesta
-Bueno, entonces, si te vas a ir, hacelo de una vez – replicaron los
consejeros, ya bastante fastidiados.

Mientras el Consejero por la minoría de graduados Sergio Daicz
finalmente emprendía la retirada el Decano comentaba al resto de los
consejeros, que permanecíamos en la sala, que en vistas de lo sucedido iba a
optar por retirar los pedidos de designación del Consejo Directivo para
trasladarlos directamente al Consejo Superior para que, en virtud de normas
habilitantes recientemente aprobadas, sean tratados y resueltos en el seno
de ese cuerpo.

Esta es sólo una muestra más del bajo nivel de compromiso y
responsabilidad que demuestra la lista Entre Todos por la tarea de
Consejero, que se demuestra además en su escasa participación en las
comisiones a las que muchas veces asisten en calidad de meros espectadores.

conexión :: ciencia, educación y sociedad

pd: los dialogos no son taquigraficos, sino que recrean el sentido de las
distintas intervenciones.