[Todos] Concurso de Computacion: olvidos de los olvidos

Guillermo Duran g_a_duran at yahoo.com
Wed Jun 2 17:11:58 ART 2004

Estimada Sol, dado que tu acusacion sobre el concurso
de Computacion me toca de cerca es que he decidido
responderte publicamente (disculpas a aquellos que se
aburren con este tipo de mensajes).

Primero un poco de contexto:

- Gabriel Wainer es profesor adjunto interino del
Departamento, en uso de licencia, dado que esta
trabajando en Canada. Desde su posicion en Canada
sigue trabajando activamente por nuestro Departamento.
Dirige tesistas de licenciatura y doctorado, mantiene
vinculos permanentes con la gente del depto, etc, etc.
Sabia desde mucho tiempo antes de su sustanciacion de
la existencia de este concurso y habia anticipado
publicamente sus deseos de inscribirse, dado que de no
hacerlo le caducaba automaticamente su cargo interino.

- Quien esto firma, estaba asumiendo en diciembre del
2001 el cargo de Co-director del Departamento, por lo
que el pedido de Gabriel Wainer de que yo fuera el
receptor del sobre con su inscripcion al concurso, nos
parecio a el y a mi razonable, dado que el reglamento
de concursos no contempla un mecanismo para
inscripciones desde el exterior.

Que fue lo que sucedio ?  Yo tengo una respuesta, pero
prefiero mencionar las diferentes alternativas que
deberia analizar un observador imparcial. Yo creo que
son 2, y no hay lugar para grises.

Opcion a):
Gabriel Wainer mando sus papeles en fecha. El correo
interno de la Facultad lo envio por error a Ricardo
Guillermo Duran, profesor del Departamento de
Matematica. El sobre estuvo en el casillero de Ricardo
Duran durante el verano, hasta que lo vio y al darse
cuenta que no era para el, lo dejo en mi casillero. Yo
lo recibi en marzo y automaticamente se lo lleve a
Cecile Du Mortier (Sec. Academica Adjunta), quien se
lo entrego a la oficina de Concursos solicitando
ademas la incorporacion de Wainer en un acta
complementaria.

Opcion b):
Gabriel Wainer se olvido del Concurso. En marzo se
acordo. Se puso de acuerdo con todos los mencionados
en la opcion a) para truchar sobres, actas, sellos e
inventar toda la historia relatada en la opcion
anterior.

Si la opcion a) es la correcta, no hay mas nada para
discutir. El acta complementaria es la solucion
correcta y hay que seguir para adelante con el
concurso con ambos postulantes inscriptos.

Yo tengo en claro cual es la opcion valida, pero
prefiero que cada uno haga su libre interpretacion.
Eso si, querida Sol y amigos de la lista Unidad,
apliquemos logica pura. Si ustedes se inclinan por la
opcion b), no pueden conformarse con la exclusion del
postulante Gabriel Wainer. Deben exigir juicio
academico y/o sanciones para todos los involucrados,
responsables de falsificaciones, mentiras e historias
inventadas.

Entiendo que el sumario inciado por el Secretario
General de la Facultad apunta a develar cual de las
dos opciones es la correcta.

Atentamente,

Guillermo Duran
Profesor Adjunto Exclusiva (en uso de licencia)
Departamento de Computacion

--- solpedre at infovia.com.ar escribió: > Hola a todos,