[Todos] [FCEyN] Para investigadores CONICET y UBA

Secretaria de Investigación sip at si.fcen.uba.ar
Wed Aug 11 14:33:15 ART 2004



Informamos a todos los docentes e investigadores de la Facultad que el día 9 de agosto nos reunimos con el Presidente del CONICET, Dr. Charreau, a fin de aclarar el mensaje enviado por su institución respecto a posibles penalidades para los miembros que no declaren sus actividades de transferencia.

Nuestra preocupación respecto a este tema se debe a que también se encontrarían en falta aquellos investigadores de la Facultad pertenecientes tanto al CONICET como a la UBA que, por declarar sus actividades en la primera institución, dejen de hacerlo en su respectiva Facultad. De esta forma se estaría poniendo al investigador en una disyuntiva en la cual irremediablemente terminaría cometiendo una transgresión a las normas de alguna de las dos instituciones.

Este problema recién podrá solucionarse cuando ambas instituciones lleguen a un acuerdo sobre qué hacer para darle coherencia a sus normas. Al momento se está discutiendo un convenio que reglamente estas situaciones. De ambas partes han expresado su deseo de que el acuerdo se firme en el menor tiempo posible, pero como Facultad no estamos en condiciones de asegurar cuánto será dicho tiempo ya que la firma del mismo depende directamente de Universidad. 

Luego de hablar con las autoridades de la UBA y del CONICET nuestra recomendación es que, hasta la firma del mencionado convenio, quienes estén realizando actividades de transferencia las sigan ejecutando de la misma forma que lo venían haciendo hasta el momento. Las dos instituciones son conscientes de la incompatibilidad de sus normas y, entendemos que debido a ello, no crearán problemas a sus miembros.

Dr. Norberto Iusem - Secretario de Investigación
Dr. Roberto Etchenique - Secretario de Investigación Adjunto
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: http://lists.de.fcen.uba.ar/pipermail/todos/attachments/20040811/014dc8b1/attachment.htm 


More information about the Todos mailing list