[Todos] PROBLEMA CON EL SLM Y LAS BECAS

pparedes at movicombs.com.ar pparedes at movicombs.com.ar
Thu Oct 30 09:59:22 ART 2003

El SLM y su folleto de las becas en el mismo nada dice de los
problemas que hay actualmente con las becas. Y los chicos del SLM
no  se encargan de informarse si cumpliron su cometido o no.
Tampoco informan de las nuevas becas que precondiciones van a
tener, es basicamente confia en que las administraremos bien y
vota por nosotros.
Yo puedo atestiguar por experiencia propia que la becas de apuntes
y de fotocopia no cumplen el objetivo de cubrir al 100% los apuntes y
fotocopias que necesitas para el cuatrimestre.
A mi me paso de ganar becas de apuntes y fotocopia para dos materias
(Metodos Numericos y Sistemas Operativos).
Y estas no me cubrieron mis necesidades basicas para poder cursar.
Y no solo eso cuando pude hablar con el presidente del centro (actual)
me dijo y "...que queres antes de que llegaramos nosotros no habia
becas..".
Cuando le explique que no me servia que solo me cubrieran las practicas
(por que hay muchos mas apuntes y material de estudio que tenes que
leer para poder aprobar una materia ) me dijo que "...mira la unica
 queja que tenemos es la tuya asi que para mi punto de vista las becas
han sido un exito...", finalmente despues de una
larga charla (si a eso se le puede llamar asi, en la que me trato de
todo..)
donde yo le intentaba explicar que no solo me iba a pasar a mi sino
a todos los alumnos de computacion y de otras carreras cuyas materias
tuvieran el mismo funcionamiento que las materias de computacion,
y lo que me pasaba a mi puntualmente. Y que lo que me preocupaba
a parte de poder obtener el material que necesitaba...era tambien sus
contestaciones
y su actitud poco predispuesta por que no se puede tratar de la manera
que lo estaba haciendo a alguien que esta reclamando sobre una beca para
poder estudiar
y que si la pidio es por que se le imposibilita poder seguir estudiando sin
la misma.
A pesar de todo esto nuestro actual presidente no entro en razones hasta
que varios de
integrantes de su agrupacion lo disuadieron (por decirlo asi ) que habia
que intentar
buscar una solucion. Encontraron una solucion transitoria y solo para mi
caso
que no sirvio de mucho por que requeria que por dada etapa de entrega de
apuntes de este cuatrimestre yo tuviera que hacer un quilombo isoportable.
Yo finalmente ante todo esto y por decision propia decidi esperar a
conseguir un trabajo  que me permitiera mantener mi familia y pagar el
material de estudio, los viajes, etc. para poder seguir
estudianto y deje de estudiar. Lo cual he conseguido despues de casi un año
de
aquel incidente.
Igualmente yo les hice una propuesta para el futuro y ellos prometieron
mejorar el
sistema de estas becas y NO CUMPLIERON en lo absoluto por lo que he
averiguado.
	Resumiendo lo que quiero decir con todo esto es que el sistema de becas de
apuntes
y fotocopias actual no esta del todo bien, por que hay muchos
problemas para que lo que uno sabe (y todas las personas que cursan la
materia
para la que solicitas la beca) que es un apunte que debo leer sea
reconocido como tal
y sea cubierto por estas becas. Tambien quiero decir que si esto pasa con
las futuras
becas y las personas que ganen las elecciones del centro se mantienen con
la misma
postura entonces no servira de casi nada que tengamos 1 millon de becas
(obviamente
es un muy burda exageracion) si ninguna de estas cumplen con su objetivo.
Ya que nos importante la cantidad sino que tambien la calidad de las becas.
Y por ultimo si los reclamos son llevados ante un centro de estudiantes
y un presidente que del centro que no intenta escuchar y/o compreder a sus
las personas que representa, entonces para que demonios tenemos que
mantener
un centro de estudiantes.
Yo dude mucho de mandar este mail por que contiene situaciones personales
que no tenia muchas ganas de exponer. Pero despues de una charla con gente
del SLM
donde me preguntaron "....y vos que hacer por los estudiantes...." de cuya
respuesta
la verdad es que no puedo hacer mucho por que trabajo 9 horas por dia ,
me encargo de mi familia, mi casa y ademas intento seguir estudiando. Lo
unico que
puedo hacer en este momento es intentar exponer lo que me paso tal vez con
la ilusion
de que como es epoca de elecciones (y parecen ser mas receptivos ahora),
intenten
cumplir lo que me prometieron que es encontrar una solucion a este tema que
nos
sirva a todos los estudiantes. O dicho en otras palabras que encuentren una
solucion
para las personas que votan por ellos o no a las cuales representan.

							Patricia Paredes
	LU 636/97
http://www.movicombs.com.ar