[Todos] Explota tanque de combustible en mosconi

Luis Navarra luis_navarra at hotmail.com
Fri Nov 21 00:09:16 ART 2003


  
  Explota tanque de combustible en empresa petrolera. Pueblada en Mosconi. Piden la libertad de Pepino Fernández (20/11/03)

Explota tanque de combustible en empresa petrolera
Pueblada en Mosconi. Cientos de personas piden la libertad de Pepino Fernandéz 

(Copenoa. Gral. Mosconi, Salta 20 de noviembre) Centenares de pobladores se manifiestan cortando la ruta nacional 34, y mantienen tomadas las empresas petroleras de la zona, exigiendo la libertad del dirigente de la agrupación autónoma Unión de Trabajadores Desocupados de Mosconi, José Pepino Fernandéz, que junto a los desocupados y ex empleados de Y.P.F. Zerda, Vargas, Moreno y Gallardo, fueron reprimidos y detenidos en adyacencias de la refinería de Campo Durán, distante a 70 kilómetros de Gral. Mosconi, cuando éstos se encontraban realizando una protesta en el acceso a la refinería.

Una fuerte explosión se escuchó en el acceso sur de Gral. Mosconi, la misma se originó en el interior de la empresa petrolera Tecpetrol ubicada sobre la ruta nacional 34. El tanque de combustible de la petrolera explotó generando llamaradas de fuego y la conmoción de los pobladores presentes en el lugar. "Queremos que liberen a Pepino y a los otros compañeros! " exclamó ofuscado un joven, agregando : "los del gobierno nacional y provincial como siempre son los culpables, dando lo único que saben : represión y cárcel a los legítimos reclamos del pueblo. Si no liberan a los compañeros habrá problemas" recalcó observando desde la distancia el tanque de combustible en llamas. Copenoa 
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: http://lists.de.fcen.uba.ar/pipermail/todos/attachments/20031121/a0a067fb/attachment.htm 


More information about the Todos mailing list