[Todos] Escuela en EMERGENCIA: TE NECESITAMOS

e-25: escuela en emergencia info at escuela25.com.ar
Tue Nov 11 03:07:56 ART 2003


	 		
			 			
			:: e-25: escuela en emergencia  :: 		 		
			 			 				 					
						 						 							
							Te necesitamos. 							Nuestra 							Escuela está en EMERGENCIA. Grupos de poder 							políticos y religiosos se disputan la escuela e 							intentan por todos los medios quitarse a "la gente 							molesta" del medio.
							
							Te necesitamos. 							Para que te 							enteres y nos ayudes a hacer enterar a otros.
							
							Nuestro compromiso: LA VERDAD. 							La podés 							encontrar en nuestra página. Y además, te invitamos 							a opinar en nuestros foros y en nuestras encuestas. 							Y además, te podés REGISTRAR y recibir todas las 							novedades que se sucedan.
							
							Te necesitamos: YA. 							Están 							tratando de llegar al 10 de diciembre para 							reafirmarse en sus cargos políticos y seguir 							haciendo lo que les da la gana. Están intentando 							dilatar el asunto y llegar a las vacaciones de 							verano... Creen que de esa manera dejaremos de 							luchar por nuestros derechos.
							
							Te necesitamos: 							Visitá nuestra página. Diariamente subimos novedades 							relacionadas con la escuela y con lo que "las 							autoridades" hacen del futuro de nuestros hijos.
							 						 						
Este 						lugarcito en Internet: 						 						http://www.e-25.com.ar/
						
Este sitio es una voz. 						Dice lo que no estaba previsto. Publica lo que se 						preferiría esconder. Molesta. 
						
Nació como un 						cuestionamiento hacia la parcialidad con la que toma las 						decisiones la Secretaría de Educación de la Ciudad de 						Buenos Aires, encabezada por la Lic. Roxana Perazza 						(luego de que el Lic. Daniel Filmus asumiera el 						Ministerio de Educación de la Nación). 
						
Somos 						padres y nos interesa la educación de nuestros hijos 						
						
Somos padres y exalumnos 						de la Escuela N° 25 del Distrito Escolar 10º de 						Saavedra. Y nuestra voz, nuestras convicciones y nuestro 						punto de vista respecto de la comunidad educativa, los 						tuvimos que publicar forzadamente para que dichas 						autoridades supieran que existimos, y que debemos ser 						escuchados. Tenemos el mismo derecho que todos los 						padres que llevan sus hijos a las escuelas públicas. 						
						
La 						maniobra en contra de la escuela 
						
El tres de septiembre se 						abrió este sitio y expuso el problema de la escuela: un 						pequeñito grupo de personas que viven en la cercanía de 						la escuela, organizados por terceros, expusieron sus 						desacuerdos con la conducción de la escuela a través de 						lo que se ha dado en llamar “denuncias” que utilizaban 						un resorte de moda: acusan de discriminación a la 						dirección de esta escuela en relación con los vecinos 						del Barrio Mitre. 
						
Sabemos que es una 						maniobra de quienes no pueden torcer las tareas de la 						escuela hacia su favor. Algunos de los “denunciantes” ni 						siquiera envían a sus hijos a la escuela… 
						 							
Pero estas maniobras 							ya son viejas. La transformación de la escuela de 							jornada simple a Jornada Completa de Reformulación 							en 1999 ha afectado intereses barriales relacionados 							con la Educación No Formal y su “oferta” de apoyo 							escolar a contraturno. Como antecedente, sólo 							digamos que este cambio de modalidad debió haberse 							realizado en 1998, pero estas mismas voces, con 							apoyo de políticos de la administración porteña del 							por entonces Jefe de Gobierno Fernando De La Rúa, 							lograron frenar esa resolución un año entero. Y lo 							hubieran hecho por siempre si aquellos padres 							necesitados de aprove-char tal oferta educativa no 							hubieran alzado su protesta. 
							
Esta vez hay una 							diferencia. Y es la actitud de las autoridades de la 							Secretaría de Educación. 
						 						
Las 						autoridades ¿vista gorda o ceguera? 
						
Hasta este año habían 						tenido una posición de escucha hacia todos los sectores 						de la comunidad educativa; una actitud medida y 						moderada, evitando tomar decisiones antes de conocer a 						fondo el problema. Esta vez, dieron curso y asumieron 						esas calumnias como veraces sin investigar y pensaron en 						que lo mejor era separar a la directora de su cargo. 						
						
Nos 						presentamos también como es debido 
						
Nosotros nos presentamos 						ante la Secretaría de Educación y declaramos que la 						maniobra es una farsa, y que el modo de actuar de las 						autoridades es incorrecto. Además estamos en condiciones 						de afirmar y testimoniar que NO HAY DISCRIMINACIÓN en 						nuestra escuela. 
						
						Decimos NO hacia todo tipo de discriminación 						
						
Justamente, los padres 						que efectivamente mandamos a nuestros hijos a esa 						escuela, ya sea que seamos vecinos del Barrio Mitre y de 						otros sitios, somos los que nos comprometemos junto a 						nuestros hijos en contra de la discriminación. Y los 						docentes de esa escuela están trabajando también en ese 						mismo sentido desde hace años. 
						
Discriminan aquellos que 						no envían a sus hijos a la escuela (en realidad: no 						envían a sus hijos a esta escuela, justamente porque 						discriminan). 
						
Aquí 						no van a encontrar nada 
						
En suma: el problema no 						está dentro de la escuela. Tampoco la discriminación. El 						problema es que la comunidad educativa y los docentes de 						la escuela no han cedido jamás a los numerosos intentos 						de que se asuma una política decididamente favorable 						hacia ciertos miembros de dicho barrio. Personas 						acostumbradas a recibir dádivas, prebendas, 						prerrogativas y derechos especiales, expresiones todas 						de una verdadera DISCRIMINACIÓN POSITIVA. Y cuando no se 						discrimina ni siquiera a favor, actúan corporativamente 						ejerciendo sus “naturales” contactos políticos. 						
						
						¿Callarnos? ¡Jamás! 
						
No entendemos así a la 						Democracia. No estamos de acuerdo con esta forma de 						ejercer el cargo público. No creemos que estos 						funcionarios estén siendo justos, objetivos ni 						eficientes. Siguen haciendo campaña. 
						
Como ciudadanos de una 						república vamos a ayudar en todo lo que podamos a 						“publicar la obra de gobierno”, vamos a defender los 						derechos de todos, vamos a custodiar la Educación 						Pública y Laica, porque sabemos que hay padres y 						docentes que no ahorran esfuerzos por mejorarla día a 						día… aunque a la actual Secretaria de Educación, Roxana 						Perazza, que nos recibió, pero no nos escucha, que 						promete pero no cumple, que espera que se termine el año 						escolar para buscar que se enfríe nuestra demanda, no le 						guste. 					 					 			 			 		 		
			 			
			Escuela Nº 25 - Distrito Escolar 10º, Dependiente de la Secretaría 			de Educación del GCBA (entre otros...)
			Ruiz Huidobro 3853 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
			TeleFax: 54-11-4541-4693 * 			http://www.e-25.com.ar * 			 			info at escuela25.com.ar 		 	 
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: http://lists.de.fcen.uba.ar/pipermail/todos/attachments/20031111/5012b69e/attachment.htm 


More information about the Todos mailing list