[Todos] Reiteramos entrevista Min Salud

Políticas de Estado isturiz at hematologia.anm.edu.ar
Mon Nov 10 13:47:08 ART 2003


Grupo de Gestión de Políticas de Estado en CyT 
(Representa a más de 1.200 Personas y 55 Instituciones. Ver en www.saic.org.ar, entrar a novedades, luego a propuesta de...). 

El Grupo de Gestión informa que debido a la falta de respuesta a nuestra solicitud del 31-10-03, hoy 10 de Noviembre de 2003, hemos reiterado el pedido de una entrevista a la Sra Vice Ministro de Salud de la Nación, Dra. Graciela Rosso. 
El objetivo de la misma es solicitar información acerca de distintos aspectos relacionados a la producción nacional de vacunas que conforman el Calendario Nacional (vacunas de aplicación obligatoria).

A continuacíón, el texto enviado a la Dra Rosso:

Estimada Dra. Rosso:
Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud con el fin de reiterar una solicitud de entrevista para tratar los puntos que se mencionan a continuación: 

1.- Estado actual de las gestiones realizadas por el Ministerio de Salud para efectivizar el convenio, prometido oportunamente, con el Instituto Biológico de La Plata para la provisión de Vacuna BCG para el año 2004, en lugar de importarla. 

2.- Respuesta a nuestra solicitud de una Decisión Política del Ministerio de Salud acerca de la producción de todas las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación. La importancia de este punto radica en que para la producción de muchas de ellas se requiere mejorar el equipamiento de las Instituciones y/o Desarrollo Tecnológico de procesos para lo cual la SeCyT (Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva) ha comprometido su apoyo. Si el Ministerio, que es la Institución que decide la adquisición de vacunas, no toma la decisión, el proyecto no se puede iniciar.

3.- Si la decisión del punto 2 es positiva, queremos conocer como lo llevará a la práctica el Ministerio de Salud. Nuestra propuesta es impulsar las acciones planteando, en principio, una reunión de coordinación entre las partes involucradas. Ellas son: Ministerio Salud Nación, Min Salud Pcia Bs As, ANMAT, ANLIS-Malbrán e Instituto Biológico de La Plata. En esa reunión se debería acordar el cronograma a seguir, así como las prioridades. 

4.- Planificación 2005 para producir BCG entre el Instituto Biológico y ANLIS-Malbrán. El Grupo de Gestión ofrece su colaboración.

5.- Respuesta a nuestra reiterada solicitud al Ministerio para que nos informe acerca de la cantidad de dosis de c/u de las vacunas del Calendario que se importan, así como el precio/dosis de c/u de ellas. En varias oportunidades hemos solicitado los valores correspondientes al año 2002 para tener una referencia.


Cordialmente, 
Grupo de Gestión: Airaldi MG - Alonso-Romanowski S - Ambrosio A - Bessone JB - Bibiloni AG - Castro EA - Cravero C - Debenedetti SL - De Filippo J - Denzoin LA - Estébanez ME - Fernández Lahore M - Fiamberti H - Fossati CA - Franchi AM - Furnari JC - Gadaleta P - Gaggioli N - García AP - Ghilarducci A - Gubertini MT - Hajos S - Hermida EB - Hozbor D - Ielpi L - Iriondo M - Isturiz MA - Jasnis MA - Kochen S - Landoni MF- Lemos DR - Manghi M – Milana JP - Nonzioli AC - Otero AM - Palermo M - Pérez O - Ravelo A - Rearte B - Recavarren MI - Rodríguez ME - Rofman A - Sadir AM - Sasiain MC - Schattner M - Stumpo R - Yantorno O.

Este texto se difunde a: Presidencia de la Nación, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud de la Nación, Ministerios de Salud provinciales, Secretaría de Ciencia y Tecnología, ANMAT, Diputados, Senadores, Academias Nacionales, Instituciones del Sector Científico-Tecnológico (INTA, INTI, CNEA, CONICET, SEGEMAR, CONAE, INIDEP, ANLIS-Malbrán, Instituto Biológico de La Plata, Facultades, Universidades Nacionales, otros). Colabore ampliando la difusión. Gracias.


-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: http://lists.de.fcen.uba.ar/pipermail/todos/attachments/20031110/ff413b48/attachment.htm 


More information about the Todos mailing list