[Todos decanato] Re: Respuesta por el Robo a Segura

Jorge Aliaga jaliaga at df.uba.ar
Thu May 15 10:17:51 ART 2003

Una solucion mejor que mostrar el bono a la salida es que se pida la
tarjeta verde
del auto. (ese es el documento que habilita para conducir un vehiculo, no?)
 Por supuesto,  NO hay que dejar la tarjeta verde en el auto

ACLARACION
- Para que funcione, todo el mundo tiene que tener su tarjeta verde al
salir.
Si despues vamos a protestar porque nos hacen mostrar la tarjeta verde a
la salida
o porque no nos dejan salir si no tenemos la tarjeta verde, o porque se
hace una cola a la
salida, entonces no funciona.
Todos los problemas tienen solucion, pero lo que no hay son soluciones
magicas.
Si se quiere que no se escape ni un solo coche robado (error cero)
entonces no sale ni un coche sin mostrar la tarjeta.
El sistema actual es relajado, y funciona si los que quieren robar no
son expertos
y llaman la atencion (se que muchas veces se a corrido a potenciales
ladrones).
Si los que roban abren un auto como si fuera suyo (por si alguno duda,
se puede abrir
un auto sin tener las llaves en forma trivial, si se vive de eso), se
suben y salen saludando
no hay forma de que sean detectados. Si en la actualidad se roban 2
autos por año
(supongamos), y entran 600 autos por dia, el porcentaje es bajo. Bajarlo
a cero
se puede, pero puede ser mas molesto para el que NO le roban el auto.
Que se defina que se quiere y se haga.

Saludos,

Jorge Aliaga