[Todos decanato] RE: Respeto vs. jerarquía

Esteban Franqueiro eaf at dc.uba.ar
Thu May 15 03:08:16 ART 2003

> Yo coincido con Willy.
>
> Creo que, a priori, cualquier persona que haya sido públicamente
> criticada tiene pleno derecho a responder en forma igualmente pública
> (en lo posible desde una dirección de mail no institucional) a dichas
> críticas.
>
> Y si bien me pareció sumamente irrespetuoso el tono del mensaje de Sr.
> Oyala, creo que responderle "mire, a usted no se le paga para que ande
> contestando mails" no es, para el caso, menos irrespetuoso.
>
> (...)
>
> Saludos,
> [...]

Esto no es solo una cuestión de respeto.
Por un lado es cierto que toda persona, solo por el hecho de ser (persona),
merece respeto. Por eso creo que es cierto (como dice más arriba) que tanto la
respuesta del Sr. Oyala como la respuesta de Zwir son un tanto irrespetuosas.
En mi opinión, el hecho que le hayan robado el auto dentro del terreno de la
facultad ya de por sí es una falta de respeto. Y encima a esto se le agrega la
respuesta por mail, en la cual se intentaba justificar...¿qué? ¿Algo sobre si un
bono es obligatorio o no? ¿Sobre el destino de la plata que se recauda? ¿Qué a
un profesor de esta Facultad le robaron el auto mientras él daba clases, y
delante de la gente que se supone tenía que cuidar que justamente ESO no pasara?
Obviamente no hay justificación que valga.
Por otra parte, no nos tenemos que olvidar de eso último. Al prof Segura le
robaron el auto delante de las narices de la gente que "cuida" la playa de
estacionamiento. También hubo, en el día de ayer, varias respuestas en las que
relataban hechos similares (no robos, pero sí agresiones). No estoy diciendo que
estas agresiones se relacionen de alguna manera con el pago/no pago del bono,
pero sí que ocurren delante de la gente que tiene que cuidar los vehículos (y su
contenido) que se encuentran estacionados.
Esto es totalmente inaceptable.
El caso es similar a lo que pasó hace un tiempo, cuando a un alumno le robaron
la bicicleta que había dejado DELANTE del escritorio de Seguridad del Pabellón
1.
¿De qué Seguridad estamos hablando?
A principio del año pasado a otro alumno lo asaltaron entre los dos Pabellones,
y él no fue el primero ni el último. También recuerdo a que a alguien le robaron
el auto que había dejado estacionado frente a donde está la secretaría de
Computación.
La lista de agresiones de este tipo es larga. Y la verdad no se notan los
esfuerzos de las autoridades para solucionar este problema.

Saludos

Esteban Franqueiro
eaf at dc.uba.ar