[Todos decanato] Mirá esto...

Fede fedeburham at aol.com
Tue Jun 24 13:54:15 ART 2003

Vos no podés lavar dinero, ellos si!

Permitime que te distraiga un momento para contarte una historia que te va a impresionar bastante. Soy periodista, y en mi diario no me dejan contar esto.

La corporación periodística salió en defensa del diario La Nación, por la investigación que lleva a cabo la doctora Servini de Cubría por lavado de dinero y evasión impositiva

¿No te preguntaste por qué ellos pueden lavar dinero y vos irías preso si se supiera que estás escondiendo el origen de los fondos de una sociedad tan importante como la dueña de La Nación? ¿Por qué tantos interesados salen a defender a La Nación antes de que se conozcan las conclusiones de la investigación? ¿Saben cuales van a ser esas conclusiones?

El primero que contó lo que ocurría en La Nación, donde una sociedad formada mayoritariamente por fondos cuyo dueño no se conoce, radicados en las Islas Cayman, fue el semanario El Guardian.

Esto fue varios meses atrás. Nadie dijo nada. No hubo desmentidas, ni investigaciones hechas por otros medios. Solo la paciente y sigilosa investigación judicial que realiza la doctora Servini de Cubría. ¿Sabés por qué los medios lo taparon?: Por el mismo motivo de siempre: negocios son negocios.

En el Congreso Duhalde, asociado a Clarín y La Nación fundamentalmente, trataba de imponer una hipócrita y corrupta “ley de protección a los bienes culturales” que favorece a los medios de comunicación impidiendo que acreedores extranjeros se queden con las empresas como pago de las deudas. La ley trata a los medios como si fueran obras artísticas, para decir que ningún acreedor extranjero puede quedarse con la mayoría de las acciones de medios en cesación de pagos. La excusa era que eran “bienes culturales” y debían quedar en “manos argentinas”.

Una burda patraña, por su puesto, que entre otras cosas estorba el saneamiento de las compañías a través de nuevos dueños que les aporten capital de trabajo; la quiebra de Clarín y La Nación permitiría que sigan las empresas y se fundan los empresarios. Lo contrario a lo que ellos quieren. No podían entonces permitir que se supiera que uno de esos supuestos bienes culturales que debían quedar en manos argentinas, en realidad era propiedad de una sociedad fantasma, formada a su vez mayoritariamente por otra sociedad fantasma, con residencia en un paraíso fiscal y cuyos verdaderos dueños se desconocen. Cuáles son los bienes culturales que se defenderán: ¿las reliquias de las Islas Cayman?

Elisa Carrió, que no se sabe bien que tipo de sociedad tiene con Clarín y la Nación, salió con los tapones de punta contra El Guardián y Servini de Cubría y a favor de la Nación.

En realidad nada de lo que diga ni del Guardián ni de Servini de Cubría tiene importancia. A mi, por lo pronto no me interesa defenderlos. Pero el tema es si la denuncia es cierta o no.

Nadie ha desmentido nada, sólo hay ataques a los denunciantes y a la investigación. ¿Cómo explica Carrió que ahora descalifica a Servini, que las denuncias de lavando de dinero que ella hizo como promotora de la Comisión Antilavado de la Cámara de Diputados hayan sido radicadas ante Servini de Cubría y que en ese entonces dijera que sin la colaboración de la jueza no hubiera llegado a nada? ¿y que la denuncia de Elisa carrio contra los Rohm fue realizada tambien en una comisaria para asegurarse que le tocara a la Jueza Servini de Cubría? Son impunes porque cuentan con que no tengamos memoria, pero algunos nos acordamos de muchas cosas. Yo fui uno de esos tontos que alguna vez creyó en Carrió, pero memoria tengo.

El estado argentino es socio en Papel Prensa S.A. de La Nación y Clarin, en otras palabras es socio de compañías cuyos dueños son fantasmas. Mientras a vos te persiguen con inspecciones de la AFIP, te bloquean cuentas sin orden judicial, y si salvaste alguna moneda del corralon te tratan como un chorro,  si tenes un deposito en el exterior como un traidor a tu país, el Estado Nacional es socio de una sociedad fantasma y ahora quiere darle más privilegios y usar las reservas del BCRA para pagar las deudas de las llamadas empresas culturales, que en verdad son propiedad de nadie sabe quien.

Alguien tiene un monopolio informativo y no quiere que se sepa.

En fin, quería que supieras esta historia. Nadie sabe quién es el dueño verdadero de La Nación. Nadie la declara en realidad como suya, salvo una sociedad fantasma. Alguien está evadiendo impuestos, o lavando dinero o estafando al Estado Argentino presentando a una empresa como nacional cuando en realidad no lo es, obteniendo beneficios económicos con eso

¿Por qué ellos lo pueden hacer y vos no?