[Todos decanato] Buenas noticias!

Luis Alberto Quesada Allue lualque at iib.uba.ar
Wed Jun 4 21:10:25 ART 2003

Colegas: crease o no, como ahora ya todos sabemos, se han producido muy
buenas noticias en el ambiente. En primer lugar el nombramiento de Lino
Barañao en la Agencia implica que -por primera vez- habrá un verdadero
investigador y profesor a cargo de la misma y que no solo puede exhibir una
trayectoria transparente sino que -además- es idóneo. Por si fuera poco es
una excelente persona. Eso que seria normal en cualquier pais es algo
alucinantemente inusual en el nuestro. En segundo lugar el discurso del
ministro Filmus en la asunción del Secretario de Ciencia y Tecnica ha sido,
según me han contado,  espléndido, progresista al máximo y con gran
conocimiento de las necesidades del sector de CyT. (esperemos conseguir el
texto a la brevedad). En tercer lugar, el mensaje del flamante Secretario
Ing. Tulio Abel Del Bono enfatiza y fundamenta la necesidad de un sistema de
CyT y aparece como altamente promisorio, obliterando fuertemente los chismes
y los recelos hacia su persona que se habian hecho a correr desde diferentes
ambitos. Por si todo esto fuera poco me acabo de enterar que los docentes
part-time de las Universidades  que sean miembros del CONICET, la CIC y
algun otro, podrán incrementar su incentivo, en una suma cercana o igual a
los full-time.  ! Que dia de novedades!
Buscando arduamente en mi congeladora a -70 oC, he logrado encontrar algunos
miligramos de optimismo, salvados de la debacle despues de la victoria de la
alianza, donde las toneladas de optimismo se fueron por los sumideros de las
cloacas. Me dispongo a calzarmelos, espero que justificadamente.
Saludos

Luis A. Quesada-Allue'
Bioquimica y Biologia molecular del Desarrollo
(Developmental Biochemistry and molecular Biology)
Instituto de Investigaciones Bioquimicas-Buenos Aires
e-mail=lualque at iib.uba.ar