[Todos decanato] (no subject)

Juan Flo jflo at qb.fcen.uba.ar
Thu Jul 17 13:44:38 ART 2003

Estimados Miembros de la Comunidad de Exactas.
Hoy tomé conocimiento de que no se le renovó el cargo de profesor consulto
al Dr Eduardo Recondo. Según me han dicho la argumentacion fue haber sido
decano de la Facultad durante los primeros seis meses en que goberno la
dictadura de Videla (además de haber sido decano dos veces durante la
democracia). También por lo que me han dicho la voz cantante que propició
la no renovación del consulto fue Felix Coulombie, profesor del
departamento de Química Biológica.
Me gustaría hacer un par de breves reflexiones al respecto.
El argumento de que fue decano durante la dictadura, bien podría ser un
argumento válido para no nombrar a alguien profesor consulto de la
Facultad. Sin embargo hay un hecho mucho más significativo y es que el Dr
Recondo renunció como Decano a los pocos meses de asumir por no coincidir
con los objetivos de la dictadura. Es quizas mucho mas valiente decirle que
no a la dictadura cuando estaban en pleno poder, luego de haber creído en
ella (como la mitad de los Argentinos) que no haber dicho nada (o apoyarla
en silencio) como hicieron muchos . La segunda reflexión es respecto a
quien fue el mentor de la decisión. Es realmente increible que gente que
debería estar tratando de pasar desapercibida, tenga actitudes como esta.
Al profesor Felix Coulombie realmente debería caersele la cara de vergüenza
antes de tener este tipo de actitudes. Cualquier sistema de control que no
fuera un concurso de confirmacion dejaría al Dr. Coulombie fuera de la
planta docente de la Facultad y no solo por razones que involucren sus
dotes académicos.
En fin una muestra mas del gobierno de la Facultad en donde la voz cantante
de una decisión importante la tiene el Dr. Felix Coulombie.

Atentamente

Juan Fló