<div dir="ltr"><div><div class="gmail_signature" data-smartmail="gmail_signature"><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><div>Estimados/as </div></div><div>re envìo un mensaje de la secretaría académica en el que se comunica que a partir del año próximo solo se emitirán actas de examen a través del Guaraní.</div><div>Seguramente esto va a requerir que nos reunamos en febrero para acordar protocolos y pasos a seguir.</div><div>Saludos, Elsa Meinardi</div><div><br></div><div><br></div><div><br></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div><div class="gmail_quote">Estimados Directores de Departamento Docente y Comisión de Carrera:<br>
<br>
Nos ponemos en contacto con ustedes para comunicarles que a partir del<br>
1/1/2018 se implementarán las actas de examen final por el sistema<br>
GUARANÍ.<br>
<br>
De esta forma ***dejarán de ser aceptadas las actas en formato papel que<br>
se están utilizando en la actualidad y que tengan fecha posterior al<br>
31/12/2017***.<br>
<br>
Adjunto a este mail encontrarán dos documentos de ayuda con:<br>
<br>
1) Indicaciones de las acciones que dependerán de los administradores<br>
departamentales para la carga de mesas de examen por gestión (se les está<br>
enviado un mail específico a todos los administradores)<br>
2) Indicaciones para la confección de actas de examen por parte de<br>
profesores por gestión y autogestión<br>
<br>
Asimismo, se acompaña un archivo con la descripción de los circuitos<br>
administrativos de las actas de examen a ser realizadas por gestión,<br>
autogestión y rectificación.<br>
<br>
***Dado que los exámenes de febrero y marzo son particularmente<br>
importantes en los casos de estudiantes próximos a graduarse, les<br>
aconsejamos tanto a los directores como a los usuarios administrativos que<br>
se acerquen a la Secretaría Académica de forma de recibir indicaciones de<br>
cómo confeccionar las actas de tesis de licenciatura.***<br>
<br>
Para el caso de mesas de examen a realizarse por “gestión”, es<br>
responsabilidad de los Directores indicar a los administradores<br>
departamentales:<br>
<br>
- actividades (materias) a cargar para cada turno y llamado,<br>
- fecha del examen (mesa) con su horario<br>
- conformación del tribunal de examen (uno o más profesores con un máximo<br>
de tres)<br>
<br>
Esta información deberá estar cargada en el sistema antes del período de<br>
inscripciones de cada turno y llamado de exámenes establecidos en la<br>
resolución CD 2705/17 (se incluye adjunta) que fija el calendario<br>
académico para el año 2018. ***Esta función estará habilitada a partir del<br>
martes 19/12/17.***<br>
<br>
Desde el mismo día podrán dirigir cualquier consulta sobre este tema a la<br>
dirección de correo <a href="mailto:examenes_grado@fcen.uba.ar">examenes_grado@fcen.uba.ar</a><br>
<br>
Saludos cordiales,<br>
<br>
Inés Camilloni<br>
Secretaria Académica<br>
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - UBA</div><br></div>