<div dir="ltr">Hola gente<div><br></div><div>Este viernes a las 9:30 en salón Arlt nos reuniremos con los docentes que proponen actividades para la SEC desde los departamentos. Esperamos que esta sea la primera de 2 o 3 reuniones antes de la semana.</div><div><br></div><div>Yo pensé en el siguiente esquema: </div><div><br></div><div>Reunión 1 (viernes 18). Nosotros proponemos y comentamos una serie de "tips" (esto no me gusta nada pero es lo menos malo, dado que habrá tiempo ni voluntad para hacer un trabajo serio de mediano plazo en el diseño de las propuestas) para el trabajo en modalidad taller para que ellos los tengan en cuenta en sus propuestas. </div><div><br></div><div>Entre los tips que pensamos con Gastón están: </div><div><br></div><div><p class="" style="margin-bottom:0.0001pt"><span style="font-size:12pt;font-family:Symbol;color:black">·<span style="font-stretch:normal;font-size:7pt;font-family:'Times New Roman'">        
</span></span><span style="font-size:12pt;font-family:Garamond,serif;color:black">Contenidos (que sean relevantes para el
estudiante, reducir cantidad...).</span></p>

<p class="" style="margin-bottom:0.0001pt"><span style="font-size:12pt;font-family:Symbol;color:black">·<span style="font-stretch:normal;font-size:7pt;font-family:'Times New Roman'">        
</span></span><span style="font-size:12pt;font-family:Garamond,serif;color:black">El taller debería responder a una
pregunta/un caso interesante para los participantes y que todo el taller se
estructure en torno a  dicho problema. </span></p>

<p class="" style="margin-bottom:0.0001pt"><span style="font-size:12pt;font-family:Symbol;color:black">·<span style="font-stretch:normal;font-size:7pt;font-family:'Times New Roman'">        
</span></span><span style="font-size:12pt;font-family:Garamond,serif;color:black">La pregunta/caso debería ser relevante
para los participantes (por su relación con lo cotidiano, con fenómenos se relevancia
social, etc.).</span></p>

<p class="" style="margin-bottom:0.0001pt"><span style="font-size:12pt;font-family:Symbol;color:black">·<span style="font-stretch:normal;font-size:7pt;font-family:'Times New Roman'">        
</span></span><span style="font-size:12pt;font-family:Garamond,serif;color:black">El trabajo debería estar centrado en el
estudiante (que no sean meros espectadores, que trabajen de manera activa, etc.).</span></p>

<p class="" style="margin-bottom:0.0001pt"><span style="font-size:12pt;font-family:Symbol;color:black">·<span style="font-stretch:normal;font-size:7pt;font-family:'Times New Roman'">        
</span></span><span style="font-size:12pt;font-family:Garamond,serif;color:black">Relación teoría práctica (evitar
"demostraciones"...).</span></p>

<p class="" style="margin-bottom:0.0001pt"><span style="font-size:12pt;font-family:Symbol;color:black">·<span style="font-stretch:normal;font-size:7pt;font-family:'Times New Roman'">        
</span></span><span style="font-size:12pt;font-family:Garamond,serif;color:black">Lenguaje (lo central no es la
terminología...).</span></p>

<p class="" style="margin-bottom:0.0001pt"><span style="font-size:12pt;font-family:Symbol;color:black">·<span style="font-stretch:normal;font-size:7pt;font-family:'Times New Roman'">        
</span></span><span style="font-size:12pt;font-family:Garamond,serif;color:black">Tener en cuenta las concepciones de los
participantes.</span></p>

<p class="" style="margin-bottom:0.0001pt"><span style="font-size:12pt;font-family:Symbol;color:black">·<span style="font-stretch:normal;font-size:7pt;font-family:'Times New Roman'">        
</span></span><span style="font-size:12pt;font-family:Garamond,serif;color:black">Evitar las exposiciones teóricas
demasiado extensas y complejas.</span></p>

<p class="" style="margin-bottom:0.0001pt"><span style="font-size:12pt;font-family:Symbol;color:black">·<span style="font-stretch:normal;font-size:7pt;font-family:'Times New Roman'">        
</span></span><span style="font-size:12pt;font-family:Garamond,serif;color:black">Favorecer la reflexión metacognitiva, al
menos para cerrar el taller.</span></p>

<p class="" style="margin-bottom:0.0001pt"><span style="font-size:12pt;font-family:Symbol;color:black">·<span style="font-stretch:normal;font-size:7pt;font-family:'Times New Roman'">        
</span></span><span style="font-size:12pt;font-family:Garamond,serif;color:black">Limitar la catarsis docente.</span></p></div><div><br></div><div><br></div><div>Reunión 2 y ss (si las hubiera). Revisar y discutir sus propuestas a la luz de los criterios analizados en el encuentro 1. Probablemente esto ya suceda en cierto grado espontáneamente en la reunión 1, peor la idea es que en ese caso bajemos más línea. </div><div><br></div><div>Están todo/as invitado/as a participar de la reunión. Lo que yo quisiera evitar es que fuéramos mucho y que habláramos improvisadamente de cualquier cosa porque eso podría generar más confusión entre los asistentes. Por eso propongo que acordemos antes cualquier cambio que consideren en relación con lo que propongo. </div><div><br></div><div>Saludos</div><div><br></div><div>Leo</div><div><br></div><div><br></div><div><div><br></div>-- <br><div class="gmail_signature"><div dir="ltr"><div><div><div>Dr. Leonardo González Galli<br></div>Investigador Asistente de CONICET<br></div>Investigador Grupo de Didáctica de la Biología - Instituto de Investigaciones CeFIEC (FCEN-UBA)<br></div>Profesor Adjunto Interino del Profesorado de Biología (CeFIEC - FCEN - UBA)<br></div></div>
</div></div>