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Estimados colegas y estudiantes:<br>
 <br>
Este mensaje es para invitarlos al<font size=4><b> Octavo Seminario del
DBBE (segundo cuatrimestre 2013) <br><br>
</font><font size=5>Invitado: </font><font size=5 color="#008000">Dr
Agustín Adúriz-Bravo <br>
</b></font> Agustín Adúriz-Bravo es Profesor de Enseñanza Media y
Superior en Física (UBA) y Doctor en Didáctica de las Ciencias
Experimentales (Universitat Autònoma de Barcelona). Actualmente se
desempeña como Investigador Independiente del CONICET y como Profesor
Adjunto de la FCEyN. En el Instituto CeFIEC dirige el GEHyD-Grupo de
Epistemología, Historia y Didáctica de las Ciencias Naturales, un grupo
de investigación, innovación, docencia y extensión dedicado a las
aportaciones de las metaciencias (epistemología, historia de la ciencia y
sociología de la ciencia) a la didáctica de las ciencias naturales. Es
además Profesor Visitante con continuidad de una decena de universidades
de Europa (España, Grecia) y de América (Argentina, Chile, Colombia). Es
autor de 67 trabajos en revistas con referato.<br><br>
<br><br>
<font size=5><b>Título de la charla:
</font><font size=5 color="#800000">"El lugar de las investigaciones
en didáctica y epistemología en al formación de científicos y de
profesores de ciencias"<br><br>
</font><font size=5>Horario y Lugar:
</font><font size=5 color="#FF0000">Viernes 1-11 de 12 a 13 hs (puntual).
Aula Burkart<br><br>
</font><font size=5>RESUMEN<br>
</b></font>Las disciplinas de carácter “metacientífico” (es decir, que
teorizan <i>sobre</i> la ciencia) tienen una larga tradición académica y
una productividad no desdeñable. Sin embargo, persiste sin terminar de
dirimirse la cuestión del auténtico valor que pueden tener este tipo de
disciplinas para sus pretendidos destinatarios: científicos, decisores,
asesores, profesores, público general. En esta charla quiero discutir qué
tipos de estudios metacientíficos existen, con particular foco en la
reflexión didáctica y epistemológica (o de “filosofía de la ciencia”).
Presentaré algunos argumentos en torno a la utilidad de estos enfoques en
la formación de profesionales para dos campos complementarios: la
actividad de investigación científica y la de enseñanza de las ciencias.
En la charla examinaré ejemplos concretos de investigaciones
metacientíficas; particularmente, las que se hacen en Argentina, y en
especial en el CeFIEC.<br>
 <br><br>
<br>
<font color="#FF0000"><b>Comisión Organizadora de Seminarios del BBE<br>
</b></font>Karina Alleva (Lab de Fisiología Vegetal)<br>
Matías Pandolfi (Lab de Neuroendocrinología y Comportamiento)<br>
Leonel Morandini (Lab de Neuroendocrinología y Comportamiento)<br>
Leopoldo Iannone (Lab de Micología, Fitopatología y Liquenología)<br>
Gabriel Manrique (Lab de Fisiología de Insectos) <br><br>
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