<html>
<body>
Estimados colegas y estudiantes:<br>
 <br>
Este mensaje es para invitarlos al<font size=4><b> Sexto Seminario del
DBBE <br><br>
</font><font size=5>Invitada: </font><font size=5 color="#008000">Lic
Veronica Perosi </b></font> <br>
Verónica Perosi es Licenciada en Ciencias de la Educación por la
Universidad de Buenos Aires. Docente de Fundamentos de Tecnología
educativa del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de
Filosofía y Letras de la misma universidad, y Especialista, Master y
Doctoranda en Didáctica con especialización en Tecnologías de la
UBA.<br>
Su interés por los problemas de la enseñanza, la tecnología educativa y
en particular la inclusión de las nuevas tecnologías en el campo de la
educación superior, la llevó a participar en diversos proyectos a través
de los cuales fue construyendo su experiencia profesional y su
trayectoria en investigación. Ha sido coordinadora del área de Producción
de materiales del Programa UBA XXI de Educación a Distancia (UBA), y de
la red de escuelas de Buber Virtual; investigadora senior del Programa
TRAMA - CONECTAR IGUALDAD. Además se desempeña como formadora en
Maestrías y Especializaciones vinculadas a estos temas en la Universidad
Torcuato Di Tella, en San Ándrés, en la Universidad Nacional del Litoral,
entre otras.<br>
Actualmente es asesora pedagógica en temas de TIC en la Maestría en
Género y Políticas Públicas de FLACSO, en la Escuela Martín Buber y en
el  Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía (Citep) de la
Universidad de Buenos Aires.<br><br>
  <br>
<font size=5><b>Título de la charla:
</font><font size=5 color="#000080">"Enseñar con tecnologías en la
universidad: tendencias, problemas y perspectivas"<br><br>
</font><font size=5>Horario y Lugar:
</font><font size=5 color="#FF0000">Viernes 14-6 de 12 a 13 hs (puntual).
Aula Burkart<br><br>
</font><font size=5>RESUMEN<br>
</b></font>Los desafíos de la enseñanza en los escenarios contemporáneos
son múltiples y complejos. Las tecnologías de la información y la
comunicación ofrecen oportunidades para abordarlos desde una didáctica de
nuevo tipo y a partir de la realización de construcciones originales
sostenidas por una búsqueda de carácter pedagógico innovador. Abordaremos
tendencias actuales y ofrecemos encuadres para la recreación de
propuestas didácticas a partir de la reconstrucción crítica de la propia
experiencia docente y de la experimentación. Compartimos búsquedas y
construcciones realizadas en el seno de prácticas de la enseñanza reales
abarcando las actividades que llevan adelante los alumnos que acceden a
la tecnología. Esas prácticas son objeto de análisis y reinterpretación
dando lugar a la construcción nuevas aproximaciones conceptuales para una
didáctica que reconoce el sentido epistemológico y social de las
tecnologías de la información y la comunicación en la actualidad. 
<br><br>
<br><br>
<font color="#FF0000"><b>Comisión Organizadora de Seminarios del BBE<br>
</b></font>Karina Alleva (Lab de Fisiología Vegetal)<br>
Matías Pandolfi (Lab de Neuroendocrinología y Comportamiento)<br>
Leonel Morandini (Lab de Neuroendocrinología y Comportamiento)<br>
Leopoldo Iannone (Lab de Micología, Fitopatología y Liquenología)<br>
Gabriel Manrique (Lab de Fisiología de Insectos) <br><br>
<br>
</body>
</html>