Hola colegas<br>este año tenemos por el momento unos 30 inscriptos (27 hasta último recuento) y el equipo docente está formado por:<br>profesora<br>jefe de tp<br>y dos auxiliares (Plaza y R. Vida) <br>así que si Marian quiere venir a colaborar con nosotras/o es muy bienvenida.<br>

Estaremos los martes de 16 a 22 hs.<br>Saludos, Elsa Meinardi<br><br><br><div class="gmail_quote">El 4 de marzo de 2013 10:11, lydia galagovsky <span dir="ltr"><<a href="mailto:lydia.galagovsky@gmail.com" target="_blank">lydia.galagovsky@gmail.com</a>></span> escribió:<br>

<blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0 .8ex;border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex"><div>Hola colegas del Bloque Pedagógico (BP):</div>
<div>Les recuerdo que tenemos reunión general el martes 12 de marzo a las 16 hs.</div>
<div>El  Orden del Día está abierto a sugerencias.</div>
<div>Supuestamente todas las cuestiones de docencia tenemos que arreglarlas entre nosotros, y estas instancias de reunión son importantes... En otros Departamentos de la FCEN, además de reuniones por claustros en cada Dto, hay reuniones de los Consejos Departamentales (CoDeps) entre los representantes de cada claustro y el Director de dicho Dto... </div>



<div>En nuestro caso, hay una dicotomía entre CCPEMS y BP, sobre todo en el caso del claustro de Profesores.</div>
<div> </div>
<div>Entonces... Uno de los reclamos más fuertes dentro del BP es la necesidad de las materias más masivas en estudiantes de tener más  docentes auxiliares. Por ahora, estamos organizando que esos auxiliares sean "prestados" de las materias menos masivas. </div>



<div>Al menos, este procedimiento -con sus desventajas para el Profesorado- nos acerca a lo que hace el resto de la FCEN... y, por lo tanto, está "bien visto". Uds. recordarán que la visión político-académica precisa, sostenida, valorada e imprescindible para la FCEN es que esa "circulación de recursos humanos" es lo que caracteriza a un "Departamento Universitario", en contraposición de las mal vistas "Cátedras", donde los docentes están fijos, atornillados e inamovibles. </div>



<div>Bueno, para el día 12 de Marzo tendremos una visión cierta del número de estudiantes máximo inscripto por asignatura, como para poder ayudar a esta "circulación". Recuerden que CCPEMS dijo un auxiliar cada 5 o más alumnos. </div>



<div>Nos cae "el rigor de la ley" en la DEyPE II de la Química y Física de este cuatrimestre; y Marian Di Giacomo se ofreció a "volar". Verá sus posiblidades horarias y hará los contactos necesarios para "aterrizar".</div>



<div>¿Quiénes más? Tengo reunión con CCPEMS el 11 de marzo, asique, por favor, me anticipan por email algún cambio ya organizado.   </div>
<div>Y así también Gabriela aclarará en la web la formación de los equipos docentes.</div>
<div> </div>
<div>Beso,</div>
<div>Lydia</div>
</blockquote></div><br><br clear="all"><br>-- <br><font><span style="color:rgb(102,0,204)">Dra. Elsa Meinardi</span><br style="color:rgb(102,0,204)"><span style="color:rgb(102,0,204)">Directora del Instituto de Investigaciones en Enseñanza de las Ciencias CeFIEC</span><br style="color:rgb(102,0,204)">

<span style="color:rgb(102,0,204)">Facultad de Ciencias Exactas y Naturales</span><br style="color:rgb(102,0,204)"><span style="color:rgb(102,0,204)">Universidad de Buenos Aires, Argentina.</span><br></font>