Yo no me referí a excelencia académica, por eso te pregunto qué es para vos y cómo se ve perjudicada por el sistema de concursos.<br>No entiendo la analogía entre el conicet y la universidad y además tampoco entiendo por qué ponés el ejemplo del conicet sin dar más explicaciones. A mi no me dice nada, lo decís como si el conicet fuese un ejemplo a seguir sinceramente no entiendo. Tu mail además es una colección de preguntas retóricas y eso creo que no aporta mucho. Sólo brindás una definición.<br>

<br>Lo que si dice positivamente tu mail es que la carrera docente sería mejor para los trabajadores. <br>Yo disiento porque los docentes auxiliares no viven de su cargo docente. En general o tienen beca conicet, uba, postdoc o son investigadores o trabajan en empresas públicas o privadas, etc. Por lo tanto atar la discusión de los concursos a la situación laboral de los auxiliares es falaz. Yo considero que la actividad docente fue y es fundamental en mi formación y por eso lucho por que todos los graduados puedan acceder en igualdad de condiciones a esa actividad docente. Eso es lo que garantiza el sistema de concursos, igualdad de oportunidades para acceder a los cargos que son parte de la formación académica y que además enriquecen el aula con el aporte de docentes que se encuentran en distintos estadios de su formación.<br>

Yo defiendo el sistema de concursos periódicos para los cargos de auxiliares porque  son indispensables para nuestra formación académica. Permite que los investigadores se terminen de formar, accedan a estudiantes y recursos disponibles sólo en la universidad. Esa es la cuestión, hay que dar una discusión honesta respecto de por qué se pelea por los cargos de auxiliares y la respuesta no es por el sueldo, es por los recursos de la universidad, por la filiación. Entonces hay que sincerarse para poder avanzar y buscar soluciones.<br>

No me voy a cansar de insistir en que el eje es cómo ampliamos el espectro labora de nuestros graduados y cómo aprovechamos los recursos que formamos, cómo los devolvemos a la sociedad. Esa es la discusión que falta. Es muy cómodo trastocar privilegios en derechos pero eso no resuelve la cuestión, la empeora.<br>
Hay una salvedad y creo que la constituyen los exclusivas que no tienen conicet, ahí entiendo que es necesario un tratamiento diferencial ahí hay derechos laborales en juego, no privilegios como en los otros casos.<br>La discusión es larga y es poco serio que los que se suponen defienden nuestros derechos asomen la cabeza cuando están en juego su cargos e insisto, sus cargos no sus trabajos. mienten cuando hablan de despidos mienten cuando hablan de persecución.<br>

Saludos<br>Darío<br><br><div class="gmail_quote">2011/12/4 Guillermo Jorge <span dir="ltr"><<a href="mailto:gjorge@df.uba.ar" target="_blank">gjorge@df.uba.ar</a>></span><br><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0 .8ex;border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex">


<div><br>
<blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0 .8ex;border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex">
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Aprovecho para responderle también a Guillermo Jorge.<br>
La indemnización para los docentes es un derecho por el que se debe luchar estoy de acuerdo. (No se si el gremio que supone Esteban sí debería encargarse de eso porque en realidad la indemnización es para el que deja de ser docente no para el docente. Es probable que eso explique la inacción de su gremio al respecto)<br>



Podrías por favor, definir qué entendés por excelencia académica y cómo la carrera docente aporta a dicha excelencia y cómo el sistema de concursos no?<br>
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Saludos<br>
Darío<br>
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</blockquote>
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Hola Darío,<br>
Con todo respeto, el que debe dar las definiciones sos vos, ya que en tu mail está bien claro abajo "NO A LA CARRERA DOCENTE". Yo no brego abiertamente ni por la carrera docente ni por los concursos, tengo poco claro qué puede ser mejor en términos de "excelencia". Lo que sí es seguro, y no lo podés negar, que el sistema de carrera es el que mejor resguarda los derechos de los trabajadores.<br>



En todo caso yo te pregunto:<br>
¿Por qué el sistema de carrera docente es TAN malo para la universidad?<br>
Si así es ¿Por qué los profesores gozan de cierta estabilidad en su cargo, una especie de carrera con promociones y todo, y los otros docentes no? ¿no es eso perjudicial para la calidad de la enseñanza?<br>
Y si el sistema de carrera es TAAAAN malo, ¿Por qué el CONICET lo utiliza, no sería eso desastrozo para el sistema científico?<br>
Por eso repito, no veo a nadie militando por concursos abiertos de profesores y sistema de concursos abiertos para el CONICET.<br><font color="#888888">
<br>
GJ<br>
</font></blockquote></div><br><br clear="all"><br>-- <br>Darío Kunik<br>Laborario de Biofísica y Fotofisiología<br>Dto de Física FCEN<br>Universidad de Buenos Aires<br>Pab 1 Ciudad Universitaria<br>C1428EHA<br>tel/fax (+54)114576-3426<br>


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