<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN">
<HTML><HEAD>
<META content="text/html; charset=iso-8859-1" http-equiv=Content-Type>
<META name=GENERATOR content="MSHTML 9.00.8112.16430">
<STYLE></STYLE>
</HEAD>
<BODY bgColor=#ffffff>
<DIV><FONT size=2 face=Arial>Paso una tabla para ir volcando las posibilidades
de horarios para la reunión sobre el uso del aula virtual. Saludos a todos.
MEmilia</FONT></DIV>
<BLOCKQUOTE
style="BORDER-LEFT: #000000 2px solid; PADDING-LEFT: 5px; PADDING-RIGHT: 0px; MARGIN-LEFT: 5px; MARGIN-RIGHT: 0px">
<DIV style="FONT: 10pt arial">----- Original Message ----- </DIV>
<DIV
style="FONT: 10pt arial; BACKGROUND: #e4e4e4; font-color: black"><B>From:</B>
<A title=jchelquer@yahoo.com.ar href="mailto:jchelquer@yahoo.com.ar">Jose
Chelquer</A> </DIV>
<DIV style="FONT: 10pt arial"><B>To:</B> <A title=lcefiec@de.fcen.uba.ar
href="mailto:lcefiec@de.fcen.uba.ar">lcefiec</A> </DIV>
<DIV style="FONT: 10pt arial"><B>Sent:</B> Monday, August 01, 2011 9:27
PM</DIV>
<DIV style="FONT: 10pt arial"><B>Subject:</B> [Lcefiec] Rv: pedido de
colaboración</DIV>
<DIV><BR></DIV>
<DIV
style="BACKGROUND-COLOR: #fff; FONT-FAMILY: arial, helvetica, sans-serif; COLOR: #000; FONT-SIZE: 12pt">
<DIV><SPAN>Para reunión:</SPAN></DIV>
<DIV><SPAN><BR></SPAN></DIV>
<DIV><SPAN>Propongo como horarios:</SPAN></DIV>
<DIV><SPAN>- Cualquier día de las semana a partir de las 17:30</SPAN></DIV>
<DIV><SPAN>- Jueves al mediodía</SPAN></DIV>
<DIV><SPAN>- Viernes entre las 11:30 y 15:00 hs</SPAN></DIV>
<DIV><SPAN>- Sábado cuando quieran.<BR></SPAN></DIV>
<DIV><SPAN><BR></SPAN></DIV>
<DIV><SPAN>Por si la reunión se demora (espero y confío en que no...), va mi
resumen:</SPAN></DIV>
<DIV><BR><SPAN></SPAN></DIV>
<DIV><SPAN><SPAN style="FONT-WEIGHT: bold">Aula Virtual en las
materias</SPAN>:</SPAN></DIV>
<DIV>Informática Educativa y Didáctica de la Computación tienen su aula
virtual desde el año 2008. Durante los primeros dos años, funcionó en un
hosting contratado privadamente por el docente y a partir del 2010 en el aula
virtual montada para el Cefiec por la cátedra.</DIV>
<DIV><BR></DIV>
<DIV>El objetivo fue doble: dar soporte al dictado de la materia y poner a los
alumnos en contacto con una tecnología que, ya entonces, se veía como
imprescindible para el ejercicio docente.</DIV>
<DIV><BR></DIV>
<DIV>El aula virtual se usa para:<BR></DIV>
<DIV>- Alojar la totalidad del material bibliográfico y las guías de TP
<BR></DIV>
<DIV>- Mantener el cronograma detallado del cuatrimestre</DIV>
<DIV>- Manejar la comunicación con los alumnos</DIV>
<DIV>- Entrega y corrección de TPs</DIV>
<DIV>- Devolución de parciales, notas, etc.</DIV>
<DIV>- Links complementarios</DIV>
<DIV>- Circulación de información aportada por la cátedra y por los
alumnos.</DIV>
<DIV>- Implementación de mini aplicaciones demostrativas, de tipo tutorial,
evaluación, simulaciones, etc.</DIV>
<DIV>- Distirbución del software que sea de acceso público.<BR></DIV><FONT
size=3><BR><SPAN style="FONT-WEIGHT: bold">Aula virtual y página Web para el
Cefiec:</SPAN><BR style="FONT-WEIGHT: bold"><BR></FONT>El aula virtual ya
lleva más de un año y medio de vida.<BR>La cátedra se ha ocupado de los
aspectos técnicos iniciales: compra del servidor, instalación y confirguración
de Linux, instalación y configuración de Moodle, instalación y configuración
de Joomla, diseño e implementación del sistema de Backups y de recuperación
ante fallas eléctricas.<BR><BR>La cátedra de Informática Educativa y Didáctica
de la Comptuación se ocupa, asimismo, del mantenimiento corriente del hard y
soft y de la asistencia a las necesidades de las cátedras (creación de cursos,
organización de un archivo histórico de cursos, asesoramiento y resolución de
problemas de los docentes, etc.). <BR><BR>El aula virtual funciona en forma
ininterrumpida -24x7x365-.<BR>La asistencia se ofrece a pedido, por mail y
teléfono y -en menor medida- presencialmente. Son usuarios de la asistencia:
la secretaria del Cefiec, el equipo docente y, ocasionalmente, alumnos que
experimentan dificultades.<BR><BR>A la fecha no se ha discutido la
organización final del Aula Virtual, la implementación de capacitaciones, la
contratación de personal técnico etc.<BR>El grado de desarrollo del sitio es
regular, y se verá potenciado una vez que se consensúen estas cuestiones.
<BR><BR>(Acá el informe debería incluir una sinopsis de cómo se piensa seguir
en el futuro.)<BR>
<DIV style="FONT-FAMILY: arial, helvetica, sans-serif; FONT-SIZE: 12pt">
<DIV
style="FONT-FAMILY: times new roman, new york, times, serif; FONT-SIZE: 12pt">
<DIV id=yiv1558928938>
<DIV
style="BACKGROUND-COLOR: #fff; FONT-FAMILY: arial, helvetica, sans-serif; COLOR: #000; FONT-SIZE: 10pt">
<DIV id=yiv1558928938>
<DIV
style="BACKGROUND-COLOR: #fff; FONT-FAMILY: arial, helvetica, sans-serif; COLOR: #000; FONT-SIZE: 10pt">
<DIV
style="FONT-FAMILY: times new roman, new york, times, serif; FONT-SIZE: 12pt"
id=yiv1558928938yui_3_2_0_7_1312201127278131
class=yiv1558928938yui_3_2_0_7_131220112727857><FONT size=3><SPAN
style="FONT-WEIGHT: bold"></SPAN></FONT><BR>--------------------------<BR>Espero
que por ahora sea suficiente. <BR><BR><BR><FONT
id=yiv1558928938yui_3_2_0_7_1312201127278130 size=2 face=Arial>
<HR SIZE=1>
<B><SPAN style="FONT-WEIGHT: bold">De:</SPAN></B> Elsa Meinardi
<emeinardi@gmail.com><BR><B><SPAN
style="FONT-WEIGHT: bold">Para:</SPAN></B> lista cefiec
<lcefiec@de.fcen.uba.ar><BR><B><SPAN
style="FONT-WEIGHT: bold">Enviado:</SPAN></B> lunes, 1 de agosto de 2011
13:06<BR><B><SPAN style="FONT-WEIGHT: bold">Asunto:</SPAN></B> [Lcefiec]
pedido de colaboración<BR></FONT><BR>
<DIV id=yiv1558928938>Estimados, estimadas<BR>La secretaría académica de la
facultad nos solicita la siguiente información que debo enviar esta
semana:<BR><BR><SPAN
style="LINE-HEIGHT: 17px; FONT-FAMILY: Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif; COLOR: rgb(42,42,42)"
id=yiv1558928938yui_3_2_0_7_1312201127278149
class=yiv1558928938yui_3_2_0_7_131220112727869><B
style="LINE-HEIGHT: 17px; FONT-WEIGHT: bold"
id=yiv1558928938yui_3_2_0_7_1312201127278148><SPAN
style="LINE-HEIGHT: 17px; COLOR: rgb(102,102,204)"
id=yiv1558928938yui_3_2_0_7_1312201127278147>La información que necesitamos
que nos aporten los departamentos es la</SPAN><BR
style="LINE-HEIGHT: 17px; COLOR: rgb(102,102,204)"><SPAN
style="LINE-HEIGHT: 17px; COLOR: rgb(102,102,204)"
id=yiv1558928938yui_3_2_0_7_1312201127278153>siguiente: <SPAN
style="BACKGROUND-COLOR: rgb(255,255,0)"
id=yiv1558928938yui_3_2_0_7_1312201127278152>(en este caso cada materia del
profesorado)</SPAN></SPAN><BR
style="LINE-HEIGHT: 17px; COLOR: rgb(102,102,204)"><BR
style="LINE-HEIGHT: 17px; COLOR: rgb(102,102,204)"><SPAN
style="LINE-HEIGHT: 17px; COLOR: rgb(102,102,204)"
id=yiv1558928938yui_3_2_0_7_1312201127278156>(a) ¿cuáles departamentos
usan/usaron moodle (o similar)?</SPAN></B> <B
style="LINE-HEIGHT: 17px; FONT-WEIGHT: bold"
id=yiv1558928938yui_3_2_0_7_1312201127278157><BR
style="LINE-HEIGHT: 17px; COLOR: rgb(102,102,204)"><BR
style="LINE-HEIGHT: 17px; COLOR: rgb(102,102,204)"><SPAN
style="LINE-HEIGHT: 17px; COLOR: rgb(102,102,204)"
id=yiv1558928938yui_3_2_0_7_1312201127278160>(b) Un listado de los contenidos
pedagógicos utilizados en plataforma</SPAN></B> <B
style="LINE-HEIGHT: 17px; FONT-WEIGHT: bold"
id=yiv1558928938yui_3_2_0_7_1312201127278164><BR
style="LINE-HEIGHT: 17px; COLOR: rgb(102,102,204)"><SPAN
style="LINE-HEIGHT: 17px; COLOR: rgb(102,102,204)"
id=yiv1558928938yui_3_2_0_7_1312201127278163>virtual por los
departamentos.</SPAN><BR
style="LINE-HEIGHT: 17px; COLOR: rgb(102,102,204)"><BR
style="LINE-HEIGHT: 17px; COLOR: rgb(102,102,204)"><SPAN
style="LINE-HEIGHT: 17px; COLOR: rgb(102,102,204)"
id=yiv1558928938yui_3_2_0_7_1312201127278167>(c) Propuestas/ideas/proyectos de
creación de contenidos pedagógicos que</SPAN></B> <B
style="LINE-HEIGHT: 17px; FONT-WEIGHT: bold"
id=yiv1558928938yui_3_2_0_7_1312201127278171><BR
style="LINE-HEIGHT: 17px; COLOR: rgb(102,102,204)"><SPAN
style="LINE-HEIGHT: 17px; COLOR: rgb(102,102,204)"
id=yiv1558928938yui_3_2_0_7_1312201127278170>podrían realizar de contar con el
aula virtual de la Facultad.</SPAN></B></SPAN><BR><BR clear=all>Si bien la
mayoría de los y las docentes comprenden las políticas llevadas a cabo durante
estos años de vida del cefiec respecto de colaborar, aún con mucho esfuerzo
personal que va más allá de la dedicación de nuestros cargos docentes, con los
pedidos y proyectos de las distintas secretarías de la facultad y de otros
departamentos, hay gente que aún necesita un recordatorio. Pienso que es tarea
de todos colaborar porque gracias a eso estamos en el lugar que estamos (que
si bien puede no ser considerado por algunos el mejor, podemos decir que nos
ha permitido sobrevivir). Por eso va el siguiente llamado de colaboración,
porque de esto dependemos todos y todas. Gracias. <BR><BR>-- <BR><FONT
style="COLOR: rgb(0,0,153)" id=yiv1558928938yui_3_2_0_7_1312201127278174
size=2>Dra. Elsa Meinardi<BR>Instituto de Investigaciones en Enseñanza de las
Ciencias-CeFIEC<BR>Facultad de Ciencias Exactas y Naturales<BR>Universidad de
Buenos Aires,
Argentina.</FONT><BR><BR></DIV><BR>_______________________________________________<BR>Lcefiec
mailing list<BR><A href="mailto:Lcefiec@lists.de.fcen.uba.ar" rel=nofollow
target=_blank
ymailto="mailto:Lcefiec@lists.de.fcen.uba.ar">Lcefiec@lists.de.fcen.uba.ar</A><BR><A
href="http://lists.de.fcen.uba.ar/mailman/listinfo/lcefiec" rel=nofollow
target=_blank>http://lists.de.fcen.uba.ar/mailman/listinfo/lcefiec</A><BR><BR><BR></DIV></DIV></DIV></DIV></DIV><BR><BR></DIV></DIV></DIV>
<P style="CLEAR: both">
<HR align=left SIZE=2 width=400>
<FONT size=2 face="trebuchet MS, arial">E-mail clasificado por el
Idenfificador de Spam Inteligente. Para modificar la categoría clasificada
acceda a su webmail </FONT>
<P style="CLEAR: both">
<HR align=left SIZE=2 width=400>
<FONT size=2 face="trebuchet MS, arial">Este mensaje ha sido verificado por el
E-mail Protegido. Antivirus actualizado en 31/12/1969 / Versión:
0.97/4294967295 </FONT>
<P></P>
<P>
<HR>
<P></P>_______________________________________________<BR>Lcefiec mailing
list<BR>Lcefiec@lists.de.fcen.uba.ar<BR>http://lists.de.fcen.uba.ar/mailman/listinfo/lcefiec<BR></BLOCKQUOTE></BODY></HTML>