<html><body><div style="color:#000; background-color:#fff; font-family:arial, helvetica, sans-serif;font-size:14pt"><div style="font-size: 14pt; "><span>Hola:</span></div><div style="font-size: 14pt; "><span>Respondo respecto del uso del aula virtual en lo que hace a Didáctica de la Física y Epistemología de la Física. El año pasado se habilitó el uso de las aulas pero no se las aprovechó en su potencialidad, básicamente por falta de tiempo para gestionarlas. Únicamente se usaron para compartir algunos materiales bibliográficos y presentaciones, además de los programas y cronogramas. Este año prácticamente no se las ha utilizado.</span></div><div style="font-size: 14pt; "><span>Saludos cordiales,</span></div><div style="font-size: 14pt; "><span><br></span></div><div style="font-size: 14pt; "><span>Alejandro Pujalte</span></div><div style="font-size: 14pt; "> </div><div class="MsoNormal" style="text-align: center; " align="center"><font
 class="Apple-style-span" size="2"><br></font></div><div style="font-size: 14pt; text-align: left; " class="MsoNormal"><span style="font-size:10.0pt;"><br>  </span></div><div style="font-size: 14pt; "><br></div><div style="font-size: 14pt; font-family: arial, helvetica, sans-serif; "><div style="font-size: 12pt; font-family: 'times new roman', 'new york', times, serif; "><font size="2" face="Arial"><hr size="1"><b><span style="font-weight:bold;">De:</span></b> Diana Giuliani <digi@sinectis.com.ar><br><b><span style="font-weight: bold;">Para:</span></b> Elsa Meinardi <emeinardi@gmail.com><br><b><span style="font-weight: bold;">CC:</span></b> lista cefiec <lcefiec@de.fcen.uba.ar><br><b><span style="font-weight: bold;">Enviado:</span></b> martes, 2 de agosto de 2011 16:18<br><b><span style="font-weight: bold;">Asunto:</span></b> Re: [Lcefiec] estado de la información enviada sobre uso de aula virtual<br></font><br>Hola Elsa:<br>Hasta
 ahora no usé nunca el aula virtual.<br>Diana<br><br><br>Elsa Meinardi escribió, el 01/08/2011 13:55:<br>> Les mando lo que contestaron y les pido que envíen los que faltan. Gracias. Elsa M<br>> <br>> Materia: Psicología de la adolescencia – Perla Zirmanovich<br>> <br>>  Usan el Aula Virtual hace dos años y dicen que tienen muy buenos resultados. Envían las consignas de trabajo para los TP y los estudiantes los colocan en un espacio allí mismo. También colocan  comentarios a sus escritos. Eso les permite tener un seguimiento de todos los trabajos desde cualquier máquina.<br>> <br>> También colocan el programa y todos los materiales de lectura de cada módulo que estén digitalizados (igual dejantodo en fotocopiadora, porque para algunos sigue siendo más operativa la modalidad papel, o porque no les es fácil imprimir y no acostumbran a leer en pantalla).<br>> <br>> Arman foros de intercambio aunque la han
 usado poco<br>> <br>> También lo usan para enviar mensajes colectivos o individuales, que les llegan a sus casillas de correo personales.<br>> <br>>  <br>> Materia: Didáctica de la Matemática – Carmen Sessa<br>> <br>>  Solo usan el espacio para colgar cosas de la materia, programa detallado, etc. Y algunas veces el foro<br>> <br>>  <br>>  Materia: Didáctica de la Química – Lydia Galagovsky<br>> <br>> Tienen abierto el espacio pero no lo usan<br>> <br>>  <br>>  Materia: Didáctica de la Biología<br>> <br>>  Se usa desde el año pasado. Se cuelgan materiales de lectura de la materia, tanto obligatorios como no y libros completos editados por el grupo. Para cada unidad de trabajo se abre un foro de intercambio, el objetivo es que puedan realizar consultas sobre los textos y también sobre los trabajos prácticos. Lo interesante de esto es que las consultas le
 llegan a todos los alumnos y docentes. También se usó en una oportunidad en la cual tenían que acordar horarios entre ellos, entonces en el mismo foro iban viendo qué horarios ya no podían elegir, y el docente era un moderador.<br>> <br>> <br>> -- Dra. Elsa Meinardi<br>> Instituto de Investigaciones en Enseñanza de las Ciencias-CeFIEC<br>> Facultad de Ciencias Exactas y Naturales<br>> Universidad de Buenos Aires, Argentina.<br>> <br>> ------------------------------------------------------------------------<br>> <br>> _______________________________________________<br>> Lcefiec mailing list<br>> <a ymailto="mailto:Lcefiec@lists.de.fcen.uba.ar" href="mailto:Lcefiec@lists.de.fcen.uba.ar">Lcefiec@lists.de.fcen.uba.ar</a><br>> <a href="http://lists.de.fcen.uba.ar/mailman/listinfo/lcefiec" target="_blank">http://lists.de.fcen.uba.ar/mailman/listinfo/lcefiec</a><br>>   <br>o es que puedan realizar consultas
 sobre los<br>textos y<br>también sobre los trabajos prácticos. Lo interesante de esto es que las<br>consultas le llegan a todos los alumnos y docentes. También se usó en<br>una<br>oportunidad en la cual tenían que acordar horarios entre ellos,<br>entonces en el<br>mismo foro iban viendo qué horarios ya no podían elegir, y el docente<br>era un<br>moderador. </span></p><br> <br><br>-- <br><br>Dra. Elsa Meinardi<br><br>Instituto de Investigaciones en Enseñanza de las Ciencias-CeFIEC<br><br>Facultad de Ciencias Exactas y Naturales<br><br>Universidad de Buenos Aires, Argentina. <br><br> <br><br> <pre wrap=""><br><hr size="4" width="90%"><br>_______________________________________________<br>Lcefiec mailing list<br><a ymailto="mailto:Lcefiec@lists.de.fcen.uba.ar" href="mailto:Lcefiec@lists.de.fcen.uba.ar">Lcefiec@lists.de.fcen.uba.ar</a><br><a
 href="http://lists.de.fcen.uba.ar/mailman/listinfo/lcefiec" target="_blank">http://lists.de.fcen.uba.ar/mailman/listinfo/lcefiec</a><br> </pre><br></blockquote><br></body><br></html><br>_______________________________________________<br>Lcefiec mailing list<br><a ymailto="mailto:Lcefiec@lists.de.fcen.uba.ar" href="mailto:Lcefiec@lists.de.fcen.uba.ar">Lcefiec@lists.de.fcen.uba.ar</a><br><a href="http://lists.de.fcen.uba.ar/mailman/listinfo/lcefiec" target="_blank">http://lists.de.fcen.uba.ar/mailman/listinfo/lcefiec</a><br><br><br></div></div></div></body></html>