Les re envío el correo que me llegó acerca de subsidios para viajes internacionales<br>A la lista que me envían sobre fondos otorgados hay que agregar que en 2004 recibió dinero Lydia Galagovsky y en 2005 la que suscribe. <br>
Por favor, envíen sus pedidos y luego de reunida la comisión de viajes se decidirá el orden. En el próximo correo adjunto nuestro reglamento de viajes. Saludos, EM<br><br><div class="gmail_quote">---------- Mensaje reenviado ----------<br>
De: <b class="gmail_sendername">Secretaría de Investigación C. y T.</b> <span dir="ltr">&lt;<a href="mailto:sicyt@de.fcen.uba.ar">sicyt@de.fcen.uba.ar</a>&gt;</span><br>Fecha: 16 de marzo de 2011 10:47<br>Asunto: Programa de Viajes UBA: solicitud de orden de merito<br>
Para: Elsa Meinardi &lt;<a href="mailto:emeinardi@gmail.com">emeinardi@gmail.com</a>&gt;, Agustín Aduriz-Bravo &lt;<a href="mailto:aadurizbravo@cefiec.fcen.uba.ar">aadurizbravo@cefiec.fcen.uba.ar</a>&gt;<br>Cc: <a href="mailto:cefiec@de.fcen.uba.ar">cefiec@de.fcen.uba.ar</a>, marina &lt;<a href="mailto:marina.dipaolo@de.fcen.uba.ar">marina.dipaolo@de.fcen.uba.ar</a>&gt;<br>
<br><br>





<div link="blue" bgcolor="#ffffff" vlink="purple" lang="ES">
<div><span lang="ES-TRAD"><font face="Tahoma" size="2">Sr. Director/a de 
Departamento/Instituto</font></span></div>
<div><span lang="ES-TRAD"><font face="Tahoma" size="2"></font></span> </div>
<div><span lang="ES-TRAD"><font face="Tahoma" size="2">Se adelanta por esta vía la 
nota que le llegará por correo interno de la FCEyN con relación al Programa de 
Viajes Vinculados a Actividades Científicas y Tecnológicas de la 
UBA.</font></span></div>
<div><span lang="ES-TRAD"><font face="Tahoma" size="2"></font></span> </div>
<div><span lang="ES-TRAD"><font face="Tahoma" size="2">Cabe mencionar que la UBA 
implementó para este año el uso de un nuevo formulario (Solicitud de subsidio de 
viaje compatible. doc) y nuevas directivas para la solicitud de fondos. Las 
mismas se detallan en la nota.</font></span></div>
<div><span lang="ES-TRAD"><font face="Tahoma" size="2"></font></span> </div>
<div><span lang="ES-TRAD"><font face="Tahoma" size="2">Saludos 
cordiales</font></span></div>
<div><span lang="ES-TRAD"><font face="Tahoma" size="2"></font></span> </div>
<div><span lang="ES-TRAD"><font face="Tahoma" size="2"><b>Secretaría de 
Investigación C. y T.</b><br>Facultad de Ciencias Exactas y 
Naturales<br>Universidad de Buenos Aires<br>TEL/FAX:++-54- (11) 4576-3367<br><a href="mailto:sicyt@de.fcen.uba.ar" target="_blank">sicyt@de.fcen.uba.ar</a></font></span></div><span lang="ES-TRAD">
<div>
<hr>
</div>
<div><font face="Tahoma" size="2"></font></div></span><span lang="ES-TRAD"></span>  
<p style="text-align: right; margin: 0cm 0cm 0pt;" class="MsoNormal" align="right"><span style="font-family: Tahoma;" lang="ES-AR"><font size="2">NOTA SI Nº 0043/11</font></span></p>
<p style="text-align: right; margin: 0cm 0cm 0pt;" class="MsoNormal" align="right"><span style="font-family: Tahoma;" lang="ES-AR"><font size="2">Buenos Aires, 14 de marzo de 2010 
</font></span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt;" class="MsoNormal"><span style="font-family: Tahoma;" lang="ES-TRAD"><font size="2">Sr. Director de </font></span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt;" class="MsoNormal"><span style="font-family: Tahoma;" lang="ES-TRAD"><font size="2">Departamento –</font></span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt;" class="MsoNormal"><span style="font-family: Tahoma;" lang="ES-TRAD"><font size="2">Sres. miembros del CODEP</font></span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt;" class="MsoNormal"><span style="font-family: Tahoma;" lang="ES-TRAD"><font size="2">S/D____________________</font></span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span style="font-family: Tahoma; font-size: 10pt;" lang="ES-TRAD"> </span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span style="font-family: Tahoma; font-size: 10pt;" lang="ES-TRAD">Tengo el agrado de dirigirme a Uds. para solicitarles tengan a bien 
comenzar la selección entre los docentes de su Departamento para la asignación 
de fondos UBA destinados a viajes para congresos y pasantías durante 2011. 
</span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span style="font-family: Tahoma; font-size: 10pt;" lang="ES-TRAD"> </span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span style="font-family: Tahoma; font-size: 10pt;" lang="ES-TRAD">Cabe mencionar que el presupuesto general de la UBA, ejercicio 2011, no fue 
aprobado aún, pero según lo informado por el Secretario de Ciencia y Técnica de 
la UBA, Dr. Hugo 
Sirkin, en breve se anunciará la partida d</span><span style="font-family: Tahoma; font-size: 10pt;" lang="ES-AR">el presupuesto del Programa de Viajes Internacionales. Por lo tanto, 
nos han solicitado que dispongamos un Orden de Merito (único) detallando en cada 
caso si el postulante asistirá (o asistió) a un Congreso o realizará (o realizó) 
una Pasantía en el presente año.</span><span style="font-family: Tahoma; font-size: 10pt;" lang="ES-TRAD"> </span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span style="font-family: Tahoma; font-size: 10pt;" lang="ES-TRAD"> </span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><b><span style="font-family: Tahoma; font-size: 10pt;" lang="ES-TRAD">El monto que le correspondería a su Departamento es: pesos cinco 
mil ochocientos dieciséis con 00/100 ($ 5816.-)</span></b><span style="font-family: Tahoma; font-size: 10pt;" lang="ES-TRAD">. Este importe puede verse modificado por el Presupuesto para el 
Ejercicio 2011.</span></p>
<p style="text-align: justify; text-indent: 35.4pt; margin: 0cm 0cm 0pt;" class="MsoNormal"><span style="font-family: Tahoma;" lang="ES-TRAD"><font size="2"> </font></span></p>
<p style="text-align: justify; text-indent: 35.4pt; margin: 0cm 0cm 0pt;" class="MsoNormal"><span style="font-family: Tahoma;" lang="ES-TRAD"><font size="2">La 
sugerencia de esta Secretaría es que para establecer las prioridades en cuanto a 
congresos y pasantías, se tengan en cuenta a docentes que no hayan sido 
beneficiados en el pasado con el programa de viajes UBA, de modo de tener una 
asignación de viajes solidaria.</font></span></p>
<p style="text-align: justify; text-indent: 35.4pt; margin: 0cm 0cm 0pt;" class="MsoNormal"><span style="font-family: Tahoma;" lang="ES-TRAD"><font size="2"> </font></span></p>
<p style="text-align: justify; text-indent: 35.4pt; margin: 0cm 0cm 0pt;" class="MsoNormal"><span style="font-family: Tahoma;" lang="ES-TRAD"><font size="2">Asimismo, solicito que se tengan en cuenta de forma especial los pedidos 
de los tesistas y los investigadores más jóvenes con producción científica 
demostrada, que son aquellos que tienen menos oportunidades de acceder a fondos 
para este tipo de viajes.</font></span></p>
<p style="text-align: justify; margin: 0cm 0cm 0pt;" class="MsoNormal"><span style="font-family: Tahoma;" lang="ES-TRAD"><font size="2"> </font></span></p>
<p style="text-align: justify; margin: 0cm 0cm 0pt;" class="MsoNormal"><span style="font-family: Tahoma;" lang="ES-TRAD"><font size="2"><span>            
</span>A fin de facilitar la selección de docentes, se adjunta a la presente: 
</font></span></p>
<p style="text-align: justify; margin: 0cm 0cm 0pt;" class="MsoNormal"><span style="font-family: Tahoma;" lang="ES-TRAD"><font size="2"> </font></span></p>
<ul style="margin-top: 0cm;" type="disc">
  <li style="text-align: justify; margin: 0cm 0cm 0pt;" class="MsoNormal"><span style="font-family: Tahoma;" lang="ES-TRAD"><font size="2">Módulos 2011(montos máximos otorgados por la UBA según 
  destino)</font></span></li>
  <li style="text-align: justify; margin: 0cm 0cm 0pt;" class="MsoNormal"><span style="font-family: Tahoma;" lang="ES-TRAD"><font size="2">Resolución (CS) 2802/92: Programa de Viajes 
  Internacionales</font></span></li>
  <li style="text-align: justify; margin: 0cm 0cm 0pt;" class="MsoNormal"><span style="font-family: Tahoma;" lang="ES-TRAD"><font size="2">Listado de los docentes pertenecientes a su Departamento que recibieron 
  fondos en los años 2006, 2008, 2009 y 2010, detallando monto otorgado, 
  actividad realizada, destino y ubicación en el Orden de Mérito General de 
  la FCEN. 
  Recordamos que lamentablemente, en el año 2007 no se aprobó 
  el presupuesto. </font></span></li>
  <li style="text-align: justify; margin: 0cm 0cm 0pt;" class="MsoNormal"><span style="font-family: Tahoma;" lang="ES-TRAD"><font size="2">Instructivo para la solicitud de fondos para aquellos docentes 
  interesados en el Programa</font></span></li>
  <li style="text-align: justify; margin: 0cm 0cm 0pt;" class="MsoNormal"><span style="font-family: Tahoma;" lang="ES-TRAD"><font size="2">Nuevo Formulario para la solicitud de fondos a la Secretaría de Ciencia 
  y Técnica de la 
  Universidad de Buenos Aires para la asistencia a Congresos 
  Internacionales y para realizar una pasantía en el 
  exterior.</font></span></li></ul>
<p style="text-align: justify; margin: 0cm 0cm 0pt;" class="MsoNormal"><span style="font-family: Tahoma;" lang="ES-TRAD"><font size="2"> </font></span><span style="font-family: Tahoma;" lang="ES-TRAD"><font size="2">Consideraciones 
Generales:</font></span></p>
<p style="text-align: justify; margin: 0cm 0cm 0pt;" class="MsoNormal"><span style="font-family: Tahoma;" lang="ES-TRAD"><font size="2"> </font></span></p>
<p style="text-align: justify; margin: 0cm 0cm 0pt 36pt;" class="MsoNormal"><span style="font-family: Wingdings;"><span><font size="2">v</font><span style="font: 7pt &#39;Times New Roman&#39;;">      
</span></span></span><font size="2"><span style="font-family: Tahoma;" lang="ES-TRAD">El Programa de Viajes </span><span style="font-family: Tahoma;">Internacionales 
Vinculados a Actividades Científicas y Tecnológicas de la Universidad de Buenos 
Aires</span><span style="font-family: Tahoma;">, beneficia 
a <b><u>docentes</u></b> de la Universidad de Buenos 
Aires, dándose preferencia a los que actúen bajo el régimen de dedicación 
exclusiva y semiexclusiva. </span></font></p>
<p style="text-align: justify; margin: 0cm 0cm 0pt 36pt;" class="MsoNormal"><span style="font-family: Wingdings;" lang="ES-TRAD"><span><font size="2">v</font><span style="font: 7pt &#39;Times New Roman&#39;;">      
</span></span></span><span style="font-family: Tahoma;" lang="ES-TRAD"><font size="2">Los subsidios otorgados por el Programa de Viajes Internacionales 
Vinculados con Actividades Científicas y Tecnológicas involucran los <b><u>GASTOS DE TRASLADO</u></b> a los 
Congresos y a los lugares de realización de las pasantías de investigación a que 
ella se refiere. Por tal motivo, el docente beneficiado por el mencionado 
Programa, deberá presentar Billete pasaje o electrónico original, Boarding Pass 
original y Fotocopia del certificado de asistencia/realización del 
Congreso/Pasantía. Cuando el valor del pasaje no supera el valor otorgado por 
resolución, y en la misma menciona que el importe otorgado es para pasajes y/o 
eventuales se podrá adjuntar otros gastos menores como por ejemplo: 
inscripciones, hotel, traslados, etc.</font></span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt 36pt;" class="MsoNormal"><span style="font-family: Wingdings;"><span><font size="2">v</font><span style="font: 7pt &#39;Times New Roman&#39;;">      
</span></span></span><font size="2"><span style="font-family: Tahoma;">El interesado p</span><span style="font-family: Tahoma;" lang="ES-TRAD">uede solicitar fondos para realizar una 
<b><u>ÚNICA ACTIVIDAD</u></b>, es decir, UN 
(1) Congreso <b>o</b> UNA (1) 
PASANTÍA.</span><span style="font-family: Tahoma;"></span></font></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt 18pt;" class="MsoNormal"><span style="font-family: Tahoma;"><font size="2"> </font></span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><u><span style="font-family: Tahoma; font-size: 10pt;" lang="ES-TRAD">Para las Secretarías 
de los Departamentos Docentes</span></u><span style="font-family: Tahoma; font-size: 10pt;" lang="ES-TRAD">: <span>                 
</span></span><span style="font-size: 10pt;" lang="ES-TRAD"></span></p>
<p style="text-align: justify; text-indent: 35.4pt; margin: 0cm 0cm 10pt;" class="MsoNormal"><span style="font-family: Tahoma;" lang="ES-AR"><font size="2"> </font></span></p>
<p style="text-align: justify; text-indent: 35.4pt; margin: 0cm 0cm 10pt;" class="MsoNormal"><span style="font-family: Tahoma;" lang="ES-AR"><font size="2">Las Secretarías de los Departamentos implementarán la 
recepción de <b><span style="background: none repeat scroll 0% 0% yellow;">UN</span></b><span style="background: none repeat scroll 0% 0% yellow;"> <b>(1)</b> formulario 
completo que deberá adjuntar la siguiente documentación 
obligatoria:</span></font></span></p>
<p style="text-align: justify; margin: 0cm 0cm 0pt 71.15pt;" class="MsoNormal"><span style="font-family: Wingdings; background: none repeat scroll 0% 0% yellow;" lang="ES-AR"><span><font size="2">v</font><span style="font: 7pt &#39;Times New Roman&#39;;">      
</span></span></span><font size="2"><b><span style="font-family: Tahoma; background: none repeat scroll 0% 0% yellow;" lang="ES-AR">Nota de elevación del interesado</span></b><span style="font-family: Tahoma; background: none repeat scroll 0% 0% yellow;" lang="ES-AR"></span></font></p>

<p style="text-align: justify; margin: 0cm 0cm 0pt 71.15pt;" class="MsoNormal"><span style="font-family: Wingdings; background: none repeat scroll 0% 0% yellow;" lang="ES-AR"><span><font size="2">v</font><span style="font: 7pt &#39;Times New Roman&#39;;">      
</span></span></span><font size="2"><b><span style="font-family: Tahoma; background: none repeat scroll 0% 0% yellow;" lang="ES-AR">Fotocopia del D. N. I.</span></b><span style="font-family: Tahoma; background: none repeat scroll 0% 0% yellow;" lang="ES-AR"></span></font></p>

<p style="text-align: justify; margin: 0cm 0cm 0pt 71.15pt;" class="MsoNormal"><span style="font-family: Wingdings; background: none repeat scroll 0% 0% yellow;" lang="ES-AR"><span><font size="2">v</font><span style="font: 7pt &#39;Times New Roman&#39;;">      
</span></span></span><font size="2"><b><span style="font-family: Tahoma; background: none repeat scroll 0% 0% yellow;" lang="ES-AR">Curriculum Vitae</span></b><span style="font-family: Tahoma; background: none repeat scroll 0% 0% yellow;" lang="ES-AR"></span></font></p>

<p style="text-align: justify; margin: 0cm 0cm 0pt 71.15pt;" class="MsoNormal"><span style="font-family: Wingdings; background: none repeat scroll 0% 0% yellow;" lang="ES-AR"><span><font size="2">v</font><span style="font: 7pt &#39;Times New Roman&#39;;">      
</span></span></span><font size="2"><b><span style="font-family: Tahoma; background: none repeat scroll 0% 0% yellow;" lang="ES-AR">Congresos: Resumen del trabajo a presentar y 
ACEPTACIÓN</span></b><span style="font-family: Tahoma; background: none repeat scroll 0% 0% yellow;" lang="ES-AR"></span></font></p>
<p style="text-align: justify; margin: 0cm 0cm 0pt 71.15pt;" class="MsoNormal"><span style="font-family: Wingdings; background: none repeat scroll 0% 0% yellow;" lang="ES-AR"><span><font size="2">v</font><span style="font: 7pt &#39;Times New Roman&#39;;">      
</span></span></span><font size="2"><b><span style="font-family: Tahoma; background: none repeat scroll 0% 0% yellow;" lang="ES-AR">Pasantías: Invitación</span></b><span style="font-family: Tahoma; background: none repeat scroll 0% 0% yellow;" lang="ES-AR"></span></font></p>

<p style="text-align: center; text-indent: 21.45pt; margin: 0cm 0cm 0pt;" align="center"><b><i><u><span style="font-family: Tahoma; font-size: 10pt;" lang="ES-TRAD"><span style="text-decoration: none;"> </span></span></u></i></b></p>

<p style="text-align: center; text-indent: 21.45pt; margin: 0cm 0cm 0pt;" align="center"><b><i><u><span style="font-family: Tahoma; font-size: 10pt;" lang="ES-TRAD">La entrega de los 
formularios a la 
Secretaría de Investigación Científica y Tecnológica deberá 
realizarse de la siguiente manera:</span></u></i></b></p>
<p style="text-align: center; text-indent: 21.45pt; margin: 0cm 0cm 0pt;" align="center"><b><i><u><span style="font-family: Tahoma; font-size: 10pt;" lang="ES-TRAD"><span style="text-decoration: none;"> </span></span></u></i></b></p>

<p style="margin: 0cm 0cm 0pt 69.45pt;"><span style="font-family: Tahoma; background: none repeat scroll 0% 0% yellow; font-size: 10pt;" lang="ES-TRAD"><span>-<span style="font: 7pt &#39;Times New Roman&#39;;">          
</span></span></span><span style="font-family: Tahoma; background: none repeat scroll 0% 0% yellow; font-size: 10pt;" lang="ES-TRAD">Nota de elevación general adjuntando el orden de merito del 
Departamento (completar grilla que se remite adjunto a la presente) debidamente 
firmada por el Director de Departamento.</span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt 69.45pt;"><span style="font-family: Tahoma; background: none repeat scroll 0% 0% yellow; font-size: 10pt;" lang="ES-TRAD"><span>-<span style="font: 7pt &#39;Times New Roman&#39;;">          
</span></span></span><span style="font-family: Tahoma; background: none repeat scroll 0% 0% yellow; font-size: 10pt;" lang="ES-TRAD">Nota individual avalando la presentación de cada postulante firmada 
por el Director de Departamento indicando en la misma: Nombre y Apellido del 
postulante, Nº de DNI, actividad a realizar, país y monto a otorgar (tener 
presente la planilla de módulos 2011).</span><span style="font-family: Tahoma; background: none repeat scroll 0% 0% yellow; font-size: 10pt;" lang="ES-TRAD"></span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt;" class="MsoNormal"><span style="font-family: Tahoma;" lang="ES-TRAD"><font size="2"> </font></span></p>
<p style="text-align: justify; margin: 0cm 0cm 0pt;" class="MsoNormal"><span style="font-family: Tahoma;"><font size="2"> </font></span></p>
<table style="border: medium none; margin: auto auto auto 16.55pt; border-collapse: collapse;" border="1" cellpadding="0" cellspacing="0">
  <tbody>
  <tr style="min-height: 27pt;">
    <td style="border: 1pt solid windowtext; padding: 0cm 3.5pt; background-color: transparent; width: 396pt; min-height: 27pt;" valign="top" width="528">
      <p style="text-align: center; margin: 0cm 0cm 0pt;" class="MsoNormal" align="center"><b><span style="font-family: Tahoma;" lang="ES-TRAD"><font size="2">La fecha límite de 
      entrega del orden de mérito único de su Departamento en esta Secretaría 
      será el día martes 15 de abril hasta las 16 hs<span style="background: none repeat scroll 0% 0% yellow;"></span></font></span></b></p></td></tr></tbody></table>
<p style="text-align: justify; text-indent: 35.4pt; margin: 0cm 0cm 0pt;" class="MsoNormal"><span style="font-family: Tahoma;" lang="ES-TRAD"><font size="2"> </font></span></p>
<p style="text-align: justify; text-indent: 35.4pt; margin: 0cm 0cm 0pt;" class="MsoNormal"><font size="2"><span style="font-family: Tahoma;" lang="ES-TRAD">Sin 
otro particular, saludo a Uds. muy atentamente.</span><span style="font-family: Tahoma;" lang="ES-AR"></span></font></p>
<p style="text-align: justify; line-height: 150%; margin: 0cm 0cm 0pt;"><b><span style="line-height: 150%; font-family: Tahoma; font-size: 10pt;"> </span></b></p></div>
</div><br><br clear="all"><br>-- <br><font style="color: rgb(0, 0, 153);" size="2">Dra. Elsa Meinardi<br>Directora Grupo de Didáctica de la Biología<br>Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias<br>
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales<br>Universidad de Buenos Aires, Argentina.</font><br><br>