<html><head><style type="text/css"><!-- DIV {margin:0px;} --></style></head><body><div style="font-family:times new roman, new york, times, serif;font-size:12pt"><DIV></DIV>
<DIV>Estimadas y estimados,</DIV>
<DIV><BR>Antes que nada, me parece importante centrar el intercambio de ideas alrededor de los puntos a trabajar como posibles representantes de profesores del bloque pedagógico ante la Comisión de los profesorados. Estos son:<BR></DIV>
<DIV>a) Confianza. La representación del bloque pedagógico supone canalizar las inquietudes e intereses de los profesores de las asignaturas del bloque pedagógico ante la Comisión. Cuando las situaciones debatidas en el seno de la comision lo ameriten por su relevancia se generarán espacios de consulta de los involucrados directamente en el tema. Estamos abiertos a confeccionar un listado de situaciones en las que los representantes estarían obligados a consultar y comunicar las posiciones de los interesados.<BR></DIV>
<DIV>b) Reformas. Cualquier planteo de reforma curricular de los Profesorados debe mantener un nivel adecuado de coherencia con los lineamientos que se están definiendo a nivel nacional, a través del CUCEN. Esto significa respetar los porcentajes de materias generales y específicas, sociales-humanísticas y disciplinares, que marque la normativa y que está siendo confirmado en los acuerdos para cada Profesorado.<BR></DIV>
<DIV>c) Encuadre pedagógico general de las materias. Entendemos de importancia garantizar que en las materias del plan de estudio se incluyan reflexiones provenientes de enfoques socio-cognitivos para la resignificación del contenido y las formas de dictado de materias específicas para los Profesorados. Creemos que estos enfoques pedagógicos deben extenderse a todas las asignaturas y especialmente apuntar a mejorar las formas que asume la enseñanza en la facultad. <BR></DIV>
<DIV>d)&nbsp; Analizar la superposición-discriminación de materias específicas para los Profesorados, con aquellas propias de las Licenciaturas. <BR></DIV>
<DIV>e)&nbsp; La generación de nuevos cargos con dedicación semi o exclusiva deberá contemplar la necesidad de investigación en el área de investigación sobre enseñanza y aprendizaje tópicos de las disciplinas específicas (física, química, biología, matemática, computación, etc). El otorgamiento de cargos nuevos para cubrir asignaturas disciplinares (física, química, biología, matemática, computación, etc) se decidirá en concursos donde los postulantes presenten Proyectos Pedagógicos sustentados.</DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV>Finalmente, y en este marco de ideas es que deseo reiterar mi intención de trabajar en equipo y horizontalmente con Lydia, la representación como titular y suplente es solo una formalidad frente a la Comisión, pues trabajaremos conjuntamente y dialogando con el resto de los colegas. Pienso entonces que la presentación como una dupla es consistente, respeta las normas y refleja mejor nuestra voluntad.</DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV>Saludos cordiales, <BR>&nbsp;</DIV>Mg. Javier José Simón<BR>Miembro de la Red L@titud - Nodo Sur<BR>CEFIEC - FCEN - Universidad de Buenos Aires<BR>Cel. (00-54-911)5873-9150</div><br>

      </body></html>