<div dir="ltr"><div>Por favor, difundir en la web de los profesorados. <br></div><div>Saludos y gracias. EM<br></div><div><br></div><div><br></div><div><br></div><div><br></div><div>







































<p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:115%;font-size:11pt;font-family:"Calibri","sans-serif""><b><span style="font-size:12pt;line-height:115%;font-family:"Arial","sans-serif"">Taller: Neoliberalismo
y educación: el caso de la educación para la salud.</span></b><span style="font-size:12pt;line-height:115%;font-family:"Arial","sans-serif""><span></span></span></p>

<p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:115%;font-size:11pt;font-family:"Calibri","sans-serif""><span style="font-size:12pt;line-height:115%;font-family:"Arial","sans-serif""><span> </span></span></p>

<p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:115%;font-size:11pt;font-family:"Calibri","sans-serif""><b><span style="font-size:12pt;line-height:115%;font-family:"Arial","sans-serif"">Martes 9 y 16 de octubre,
de 18 a 20.30 h<span></span></span></b></p>

<p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:115%;font-size:11pt;font-family:"Calibri","sans-serif""><span style="font-size:12pt;line-height:115%;font-family:"Arial","sans-serif"">A cargo de Elsa Meinardi<span></span></span></p>

<p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:115%;font-size:11pt;font-family:"Calibri","sans-serif""><span style="font-size:12pt;line-height:115%;font-family:"Arial","sans-serif"">Profesora de Didáctica de la
Biología-Profesorados FCEN-UBA<span></span></span></p>

<p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 0.0001pt;text-align:justify;line-height:150%;font-size:11pt;font-family:"Calibri","sans-serif""><span style="font-size:12pt;line-height:150%"><span> </span></span></p>

<p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 0.0001pt;text-align:justify;line-height:150%;font-size:11pt;font-family:"Calibri","sans-serif""><span style="font-size:12pt;line-height:150%">Diversos i</span><span style="font-size:12pt;line-height:150%" lang="ES-TRAD">ndicadores
muestran que la educación para la salud en las escuelas no produce los efectos
esperados<i>. </i>Esto nos lleva a preguntarnos </span><span style="font-size:12pt;line-height:150%">qué concepciones de aprendizaje estamos asumiendo los y las docentes
y cómo se traducen esas concepciones en
estrategias de enseñanza en la escuela.</span><span><span></span></span></p>

<p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 0.0001pt;text-align:justify;line-height:150%;font-size:11pt;font-family:"Calibri","sans-serif""><span style="font-size:12pt;line-height:150%">La “educación para la
salud” nace con la finalidad de configurar prácticas sociales intencionales
capaces de cambiar hábitos y conductas. En los últimos años han surgido
críticas muy importantes a este enfoque tradicional centrado en la “promoción de la salud y
la vida saludable”, por lo que proponemos revisar cuáles son las funciones que le
atribuimos a la educación, y reflexionar acerca de la necesidad de superar las
expectativas conductistas e higienistas que asumen que los cambios en
el comportamiento son sinónimo de aprendizaje. </span><span><span></span></span></p>

<p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 0.0001pt;text-align:justify;line-height:150%;font-size:11pt;font-family:"Calibri","sans-serif""><span style="font-size:12pt;line-height:150%">En este taller mostraremos
los debates sobre algunas perspectivas que están siendo fuertemente
cuestionadas, como el propio concepto de salud, además del paradigma
tradicional de la “educación para la salud”, perspectivas que suelen traducirse en
currículos en los que predomina una mirada hegemónica sobre la salud y el
cuerpo. </span><span><span></span></span></p>

<p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 0.0001pt;text-align:justify;line-height:150%;font-size:11pt;font-family:"Calibri","sans-serif""><span style="font-size:12pt;line-height:150%">La educación en salud, por el contrario, abre
nuevas perspectivas para reflexionar y construir ciudadanías. </span><span style="font-size:10pt;line-height:150%;font-family:"Courier New""><span></span></span></p>

<p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:115%;font-size:11pt;font-family:"Calibri","sans-serif""><span style="font-size:12pt;line-height:115%;font-family:"Arial","sans-serif""><span> </span></span></p>

<p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:115%;font-size:11pt;font-family:"Calibri","sans-serif""><span style="font-size:12pt;line-height:115%;font-family:"Arial","sans-serif"">No es necesaria inscripción
previa. Se estregan certificados de asistencia en caso de concurrir los dos
días. <span></span></span></p>

<p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:115%;font-size:11pt;font-family:"Calibri","sans-serif""><span style="font-size:12pt;line-height:115%;font-family:"Arial","sans-serif"">Aula 15. Planta baja, Pabellón 2.
Cdad. Universitaria. <span></span></span></p>

<p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:115%;font-size:11pt;font-family:"Calibri","sans-serif""><span style="font-size:12pt;line-height:115%;font-family:"Arial","sans-serif"">Consultas: <a href="mailto:emeinardi@gmail.com" style="color:blue;text-decoration:underline">emeinardi@gmail.com</a><span></span></span></p>











<br></div><div><div><div><div class="gmail_signature" data-smartmail="gmail_signature"><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><div><font size="1"><span style="color:rgb(53,28,117)"><font size="2">Dra. Elsa Meinardi<br>Directora Carrera de Profesorados en Ciencias<br>Facultad de Ciencias Exactas y Naturales<br>Universidad de Buenos Aires, Argentina.</font><br></span></font><br><font size="2"><b><span style="color:rgb(53,28,117)"></span></b></font></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div>
</div></div></div>