[Lcefiec] [FCEyN] Convocatoria PICT 2018: aclaraciones contraparte

SICyT FCEyN UBA sicyt en de.fcen.uba.ar
Mie Ago 22 10:45:10 ART 2018


Estimados, 
En vista a las consultas recibidas por parte de los investigadores responsables que completan como Institución Beneficiaria a la Universidad de Buenos Aires brindamos las siguientes aclaraciones con relación al aporte de contraparte:
1.	El aporte de contraparte  debe ser igual al importe del subsidio solicitado (NO mayor, ni menor, tampoco igual a cero): independientemente del monto de los salarios UBA (siempre y cuando la suma de salarios de mas que el monto del subsidio solicitado), se debe completar exactamente como contraparte el monto solicitado.
		
2.	Corresponde solo a salarios UBA (la UBA como Institución Beneficiaria solo contribuye con los salarios del equipo de trabajo).

3.	Si se incluyen salarios Conicet: Se debe presentar una nota certificada por autoridad competente del CONICET (Puede ser por responsable de la OCA, responsable de RRHH, que a veces es difícil de conseguir o por la Directora de Convenios y Proyectos del CONICET) y firma del Director de Instituto.

	La nota debe contener el siguiente detalle: Apellido y Nombre,  cargo y salario. La misma debe estar acompañada por documentación complementaria que acredite dicha información (por ejemplo, recibos haberes Conicet), 
		
4.	Si existen aportes de contraparte además de salarios, por ejemplo: otros subsidios (ubacyt, pip, etc) debe  aclarar en nota aparte y presentar documentación complementaria que acredite dichos aportes (por ejemplo resolución otorgamiento subsidio PIP/Ubacyt/otros y presupuesto del mismo) avalado por autoridad que corresponda.
 * Las notas deben estar dirigidas a la Secretaría de Ciencia y Técnica, cuyo Secretario es el Dr. Ing. Anibal Cofone. Se deben presentar 3 originales para adjuntar a cada carátula de proyecto.
Atte.


Secretaría de Investigación CyT
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Universidad de Buenos Aires
sicyt en de.fcen.uba.ar


Estimados, 
Se encuentra abierta la convocatoria PICT 2018 de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, para las siguientes categorías:
Cat. I: Temas Abiertos
Cat. II: Plan Argentina Innovadora 2020
Cat. III: Internacional (Raices-Cabbio)
La misma tiene fecha de cierre, para las categorías I, II y III el 14 de Septiembre del 2018. Ver link: http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/428
INTRUCTIVO PARA PRESENTACIONES A SUBSIDIOS PICT 2018
Para los casos en que el IR presente la documentación en tiempo y forma de acuerdo a lo indicado más abajo, la SICyT se encargará de entregar las carátulas en la ANPCyT.
 1.       DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
FORMATO PAPEL: CARATULAS DE PROYECTO (en soporte A4)
Deberá presentar 3 (TRES) juegos de las carátulas debidamente firmadas por el Investigador Responsable (IR) del proyecto y por los integrantes del grupo responsable   - Firmas originales en color azul – NO SE ACEPTARAN FOTOCOPIAS NI CARÁTULAS CON FIRMAS FALTANTES.
No es necesaria la firma de los miembros del Grupo Colaborador.
FORMATO ELECTRÓNICO:  deberá remitir la descripción técnica por esta vía a sicyt en de.fcen.uba.ar.
2.       LUGAR Y PLAZO DE ENTREGA
LUGAR DE ENTREGA: 
SECRETARIA DEL DEPARTAMENTO DOCENTE/ INSTITUTO QUE CORRESPONDA
PLAZO DE ENTREGA: 03/09/18
Vencido el plazo de entrega en la Secretaría correspondiente, la presentación de las carátulas en la ANPCyT quedará a cargo del IR. Esta Secretaría se encargará  de tramitar la firma del Sr. Decano, para lo cual deberán presentar las mismas con el aval de la Dirección del Depto./Instituto con al menos con 48 horas de anticipación. Una copia deberá ser retirada luego por el IR para presentarla en la Agencia. Otra copia será enviada por la SICyT a la UBA para gestionar la firma del Rector. 
CONSIDERACIONES
Todos los investigadores responsables con lugar de trabajo en Departamentos y/o Institutos UBA o UBA-CONICET ubicados en el campus de la Ciudad Universitaria que completen como Institución Beneficiaria a la Universidad de Buenos Aires deberán tener presente que:
APORTE DE CONTRAPARTE:
El aporte de contraparte  debe ser igual al importe del subsidio solicitado (NO mayor, ni menor, tampoco igual a cero)
Corresponde solo a salarios UBA (la UBA como Institución Beneficiaria solo contribuye con los salarios del equipo de trabajo).
-Si se incluyen salarios Conicet, se debe aclarar en nota aparte (quienes, que cargo y salario) y presentar documentación complementaria que acredite dicha información (por ejemplo recibos haberes Conicet), certificada por autoridad competente del Conicet.  
-Si existen aportes de contraparte además de salarios, por ejemplo: otros subsidios (ubacyt, pip, etc) debe  aclarar en nota aparte y presentar documentación complementaria que acredite dichos aportes (por ejemplo resolución otorgamiento subsidio PIP/Ubacyt/otros y presupuesto del mismo) avalado por autoridad que corresponda.
* Las notas deben estar dirigidas a la Secretaría de Ciencia y Técnica, cuyo Secretario es el Dr. Ing. Anibal Cofone. Se deben presentar 3 originales para adjuntar a cada carátula de proyecto.
ERROR DE CARGA EN CARATULA (PRESUPUESTO/CONTRAPARTE): 
Puede suceder que se haya formulado mal el presupuesto o la contraparte sea cero, no se aceptarán caratulas con errores en carga de presupuesto, deberán realizar una nueva carga en la web desestimando la errónea y se entrega la caratula correcta.
Información disponible en http://exactas.uba.ar/subsidios/subsidios-pict/ 

Atte.

Secretaría de Investigación CyT
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Universidad de Buenos Aires
sicyt en de.fcen.uba.ar




------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lists.de.fcen.uba.ar/pipermail/lcefiec/attachments/20180822/73c81717/attachment-0001.html>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Lista de distribución interna de la FCEyN


Más información sobre la lista de distribución Lcefiec