[Lcefiec] [FCEyN] NUEVO: Coloquios de los Viernes

SICYT - FCEN- UBA sicyt en de.fcen.uba.ar
Mie Abr 25 15:43:38 ART 2018



La Secretaría de Investigación lanzó una nueva actividad con el objetivo de presentar temas de frontera del conocimiento desde una perspectiva general, los Coloquios de los Viernes, dirigidos  a la amplia audiencia que compone Exactas: desde sus profesores hasta los estudiantes de los primeros años.



El primer coloquio estará a cargo de Carolina Vera, Profesora e Investigadora del Centro de Investigaciones del Mar y de la Atmósfera (CIMA) y del Departamento de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos (DCAO) , quién presentará un coloquio titulado :Cambio Climático, Informar a la sociedad vs. Investigar.





Los esperamos el viernes 4 de mayo en el aula 6 del Pabellón 2  a las 13.00 horas.



RESUMEN del COLOQUIO



El Cambio Climático es un concepto utilizado en todo el mundo como referencia del impacto de las actividades humanas en el clima global, principalmente a través de cambios en la composición de la atmósfera. Décadas atrás, la comunidad científica internacional alertó sobre la posibilidad de tal influencia antropogénica. En diciembre de 2015, los países adoptaron el Acuerdo de París, en el que acordaron trabajar para limitar el aumento de la temperatura global. Las acciones por el clima son parte de los 17 objetivos del desarrollo sustentable que fueron adoptados también en el marco de

Naciones Unidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar la paz y el bienestar social. Los países tienen entonces la responsabilidad de desarrollar políticas públicas a nivel local, provincial y nacional que permitan alcanzar estos objetivos.

En este contexto, ¿cuáles son los desafíos de investigar sobre el cambio climático de las próximas décadas? ¿Es posible realizar estas investigaciones de manera rigurosa y, al mismo tiempo, proveer de información a los gobiernos y sectores socioeconómicos para que tomen decisiones al respecto?



Los siguientes Coloquios de los Viernes estarán a cargo del geólogo Víctor Ramos (1 de julio) y del nanotecnólogo Galo Soler Illia (10 de agosto).







Secretaría de Investigación C y T
FCEN - UBA
sicyt en de.fcen.uba.ar
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lists.de.fcen.uba.ar/pipermail/lcefiec/attachments/20180425/4d73a8c3/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Lista de distribución interna de la FCEyN


Más información sobre la lista de distribución Lcefiec