[Lcefiec] Presupuesto de ciencia

Maia Numerosky maia.numerosky en gmail.com
Mar Nov 15 15:42:17 ART 2016

Hola,
Escribo para contar algunas novedades sobre el presupuesto en Ciencia y
Técnica, que creo muy importante que todos conozcamos. El 27/10 realizamos
desde el sector científico una concentración en frente del congreso, en la
que imagino que la mayoría debe haber participado, ya que la participación
de Exactas fue muy grande desde todos los claustros. En ella reclamamos que
el presupuesto Nacional 2017 que se vote no contenga el recorte que estaba
planteado. El miércoles 2/11 tuvo media sanción el proyecto en la cámara de
Diputados. Gracias a la movilización previa, el presupuesto contempla un
aumento un poco mayor, sin embargo sigue sin alcanzar. Dejo la resolución
donde se explica por qué este aumento sigue siendo un recorte en el área
científico tecnológico del país.(1) Por eso es importante poder hacer una
nueva demostración de la inconformidad de parte de todos los que
estudiamos, investigamos o enseñamos ciencia, sobre el presupuesto que
ahora debe votarse en Senadores.  Por eso el 22/11 se está organizando una
Jornada Nacional en Defensa de la Ciencia. La idea es que en todos los
institutos, laboratorios y universidades del país se convoque a la misma
hora (a las 12hs) a parar las actividades y realizar una concentración en
la puerta, con aplausasos y de esta manera terminar el año mostrando que
somos miles en el país los que queremos seguir defendiendo la ciencia. Ayer
el Consejo Directivo votó unanimemente convocar en Exactas.
Dejo adjunta la resolución.
Y acá el evento del CECEN:https://www.facebook.com/events/1230560643654358/
Me parece importante que como Comisión informemos y convoquemos a docentes
y estudiantes. Para eso me parece que podríamos mandar la resolución desde
los canales oficiales de la comisión.
Saludos!
Maia