[Lcefiec] [FCEyN] Encuesta sobre Bioseguridad en laboratorios de la Facultad

SICYT - FCEN- UBA sicyt en de.fcen.uba.ar
Mie Mayo 4 09:27:41 ART 2016


A la Comunidad de Investigadores de la FCEyN:

 

el Subcomité de Bioseguridad de la FCEyN-UBA ha elaborado una encuesta de tipo voluntaria y anónima para hacer un relevamiento de las condiciones de Bioseguridad*y Biocustodia** de los laboratorios de investigación donde desarrollan sus tareas.  

La encuesta está dirigida a Investigadores que trabajen con células, virus, bacterias, hongos, toxinas u otros agentes biológicos (no incluye trabajo con animales). 

Sus respuestas nos ayudarán a hacer una evaluación que sirva para concientizar acerca de cuestiones de bioseguridad en los laboratorios. El resumen de la misma se hará llegar a los responsables de las Instituciones, con el objeto de inducir cambios que mejoren las condiciones de trabajo. Desde ya agradecemos sus esfuerzos para generar este tipo de información.

La encuesta consiste en una serie de preguntas sobre evaluación de riesgos, prácticas y procedimientos, capacitación y transporte, con opciones de respuesta: si, no y no corresponde.

Para completar la encuesta acceda al siguiente formulario: http://goo.gl/forms/JPLK8tc2jg.

 

Saludos

 

* Bioseguridad (adaptado de WHO/CDS/EPR/2006.6): la bioseguridad en el laboratorio describe los principios de contención, las tecnologías y procedimientos que se aplican para prevenir la exposición no intencionada a agentes biológicos y toxinas o su liberación accidental.

 *​Bio​custodia (adaptado de WHO/CDS/EPR/2006.6): la ​biocustodia en el laboratorio describe la medidas de protección, control y la responsabilidad, con respecto a los agentes biológicos y toxinas en los laboratorios, para prevenir su perdida, robo, mal uso, la desviación, el acceso no autorizado o la liberación intencional no autorizada.

 

 

Eduardo T. Cánepa

Secretario de Investigación Científica y Tecnológica

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

Universidad de Buenos Aires

 
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lists.de.fcen.uba.ar/pipermail/lcefiec/attachments/20160504/79a1d269/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Lista de distribución interna de la FCEyN


Más información sobre la lista de distribución Lcefiec