[Lcefiec] Necesidades de cargos docentes

Leonor Bonan lbonan en de.fcen.uba.ar
Vie Feb 26 12:22:15 ART 2016

Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza I (Curso de Verano) y
Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza II (Primer cuatrimestre)

El curso de verano 2016 –actualmente en curso-- tiene 15 alumnos, 2 de
física, 2 de química y 11 de biología. El equipo docente está conformado
de la siguiente manera:
Leonor Bonan es Prof. Adjunta Exclusiva Regular.
Diego Arias Regalía es JTP Simple Regular (Física).
Geraldine Chadwick es Ayud. de Primera Simple Interina (Física).

DEPE I como curso de verano aumenta su matrícula con cada cursada. Son
siempre mayoría los estudiantes del Profesorado de Biología, por lo que
hemos solicitado en reiteradas ocasiones un Ayudante de Primera de
Biología. También solicitamos que los docentes que participan de la
cursada de la DEPE I también lo hagan de la DEPE II, en la que se
materializan las prácticas docentes a través de la residencia y de un
trabajo de campo, ambas acciones guiadas y acompañadas por el equipo
docente. Estas acciones comienzan a configurarse en la DEPE I por lo que
es importante que continúen los auxiliares en la DEPE II.

Actualmente, no sólo que no tenemos un Ayudante de Primera de Biología
sino que además,tengo entendido que si bien el cargo de Geraldine Chadwick
vence el 30/6, por haber dictado clases durante ambos cuatrimestres de
2015 y actualmente el curso de verano, el primer cuatrimestre de 2016 es
rentado pero oficia como vacaciones.
Esta situación pone en emergencia el dictado de la DEPE II que comienza en
el primer cuatrimestre de 2016 pues no sólo no hay nadie de biología sino
que además conteremos con una docente menos en el equipo. Creo que debe
revisarse esta decisión pues Geraldine cumple un rol importante en el
dictado de la DEPE II durante el primer cuatrimestre. Considero que, al
igual que Diego Arias Regalía, ella debería trabajar durante el primer
cuatrimestre y tener el segundo rentado como vacaciones. Esto ameritaría
prolongar su designación hasta fin de año.

Respecto de necesidades de investigación, Diego Arias Regalía está en la
etapa final de su doctorado bajo mi dirección, desarrollando una área de
vacancia en el sistema educativo, en general, y en el CeFIEC, en
particular, a través de la Formación Docente en Ciencias de la Tierra.
Diego está escribiendo su tesis, para lo que pedirá licencia en un trabajo
externo. Cabe considerar que es Ayudante de Primera Simple en Informática
Educativa, JTP Simple en Didáctica de las Ciencias Naturales y Soporte
Técnico Informático en CeFIEC-CCPEMS con un cargo de Ayudante de Primera
Simple Equiparado. Solicito se le brinde una extensión de su cargo de JTP
Simple a Semiexclusiva, al menos durante seis meses con el fin de poder
terminar su tesis.

Quedo a disposición ante cualquier duda o consulta, saludos cordiales, Leonor