[Lcefiec] [FCEyN] Convocatoria actividades en el marco del CELFI (Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria)

SICYT - FCEN- UBA sicyt en de.fcen.uba.ar
Vie Feb 12 09:40:05 ART 2016


CONVOCATORIA permanente  para temas interdisciplinarios cursos, escuelas, conferencias y  reuniones de trabajo

                 

El Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI) tiene la misión de contribuir a la formación de científicos de la Argentina y 

Latinoamérica en el abordaje de problemas complejos que requieren la interacción de diferentes áreas del conocimiento. El CELFI  depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT) y fue creado en junio del 2015 (http://www.celfi.gob.ar)

 

La unidad CELFI-Datos tiene sede en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, y es la primera de las unidades creadas para llevar adelante  la misión del CELFI.  El CELFI-Datos está dedicado al tratamiento de la información en todas las disciplinas exactas y naturales: matemática (modelos y aplicaciones),  computación (codificación, procesamiento, transmisión), biología (bioinformática, genómica y neurociencia),  química,  física, ciencias de la tierra, del océano y de la atmósfera.  Es la primera unidad CELFI, y por ahora es la única (próximamente se lanzarán otras en otros lugares del país).

 

Actualmente el CELFI financia  cursos, escuelas, conferencias y reuniones de trabajo en el marco de CELFI-Datos. El financiamiento incluye becas de pasajes y viáticos para estudiantes de toda Latinoamérica, así como pasajes y viáticos de expertos y docentes para esas actividades, cualquiera sea su lugar de residencia.  Las propuestas deben ser presentadas con al menos CUATRO (4) meses de anticipación a la fecha de comienzo de la actividad.

 

Las propuestas son evaluadas según el carácter interdisciplinario y temático, la factibilidad, relevancia e impacto científico. Las propuestas deben estar elaboradas en detalle, indicando fechas de realización, cronogramas, temarios, investigadores propuestos para ser docentes o expositores que hayan aceptado participar de la actividad, cantidad estimada de asistentes, etc.

 

Las propuestas se presentan completando el  formulario que se encuentra en este enlace, http://www.celfi.mincyt.gob.ar/docs/Formulario_actividades.docx, y enviándolo a la dirección  convocatoria en celfi.gob.ar

 

 

 

Eduardo T. Cánepa

Secretario de Investigación Científica y Tecnológica

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

Universidad de Buenos Aires

 
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lists.de.fcen.uba.ar/pipermail/lcefiec/attachments/20160212/90bf1a06/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Lista de distribución interna de la FCEyN


Más información sobre la lista de distribución Lcefiec