[Lcefiec] URGENTE Paritaria Docente

Francisco Lopez Arriazu flopezarriazu en gmail.com
Vie Abr 15 01:35:55 ART 2016

Transmito lo surgido de la reunión de este jueves.
Francisco.

Estimadxs compañeros docentes del bloque pedagógico:

Nos reunimos quienes estábamos en el Cefiec (convocados por Eugenia):
Javier, Lydia, Francisco, Micaela y Eugenia.

Hablamos de la necesidad de expedirnos como colectivo de docentes de los
profesorados de la FCEN en relación a los bajos salarios docentes
universitarios. Elaboramos de manera conjunta este texto que queremos
compartir. Por supuesto, está abierto a cambios, modificaciones y
sugerencias.

Les pedimos que nos digan qué les parece y si están de acuerdo con sacar el
comunicado (en un período corto de tiempo)

Posible texto del comunicado:

Las y los docentes del Bloque pedagógico de los profesorados de la FCEN -
UBA queremos manifestar nuestra preocupación en relación al deterioro del
salario docente universitario. Entendemos que esta situación es crítica y
que debe resolverse pronto pues no solo afecta la capacidad de solventar el
costo de vida, sino que también nos obliga a intensificar nuestra labor:
para percibir un sueldo acorde a la inflación, debemos buscar más trabajo,
perjudicando así nuestras condiciones laborales y, por lo tanto, las de la
educación pública.

Adherimos a la Res. (CD) Nº 582/16 que, en concordancia con lo planteado
por los sindicatos docentes, solicita la convocatoria de urgencia a
Paritaria Nacional y el acuerdo de una recomposición salarial de al menos
el 45 %.

El 14 de abril de 2016, 17:00, Perla Zelmanovich <zelmanovichperla en gmail.com