[Lcefiec] URGENTE Paritaria Docente

Martín Pérgola martinpergola en gmail.com
Mar Abr 12 14:20:45 ART 2016

Hola a todos, quería aclarar un par de cosas
​​
. El de esta semana es el tercer paro que se convoca en el año. AGD UBA en
CONADU Histórica convocó a paro los días 29 y 30/3 y 1/4 en el aniversario
del asesinato de Fuentealba y en conjunto con el paro docente de educación
​​
inicial y media. Esta
​​
semana esta convocada la tercer jornada de paro de CONADU-H los días
​​
miércoles, jueves y viernes.

FEDÚN y CONADU, que son las federaciones que firmaron los acuerdos
salariales de todos los últimos años, incluyendo la paritaria que congeló
el salario docente por 16 meses, sólo convocan a parar el viernes. Por
estos acuerdos salariales pasados,
​​
donde
​​
CONADU-H fue la única federación que no firmó, es que tenemos el salario
congelado desde
​​
septiembre del año pasado a junio de este año.

En la última reunión paritaria el gobier
​​
no
​​
ofreció 25% en dos cuotas. Una vergüenza. Fundamentalmente, porque
​​
a la par que hacen esa oferta ya vienen rigiendo los tarifazos en servicios
y en el transporte
​​
, más allá de la inflación.

El último paro tuvo un nivel alto de acatamiento, en filo, psico y sociales
de la UBA. En el interior del país el paro es mucho más fuerte aún. En FCEN
viene siendo más discreto, pero por ejemplo, ayer hubo una reunión en el
DM, donde más de 40 docentes discutieron que se van a sumar al paro. (pego
el mail abajo). Recién salió un mail de la AGD Exactas donde plantea que
docentes de varias materias más se han sumado a la medida. El viernes está
convocada una carpa de CONADU H en la puerta del Ministerio de Educación
desde las 11
​ y una actividad de ​
​becarios (Feria de ciencias) en el MINCyT el mismo viernes a las​
​ 9 hs​
. Están todos invitados a participar.

​Por otro lado, el jueves a las 19 hay asamblea de AGD UBA en Chile 2181,
para discutir la situación y votar un mandato de cómo seguir el plan de
lucha. Yo voy a ir a la asamblea, así que confirmo que a la reunión no
puedo ir. De todas formas no me parece muy positivo en términos de unidad
llamar a una reunión virtualmente en el mismo horario. Quizás a
​​
Eugenia, se le pasó este dato
​, por eso aprovecho y lo coloco​
.
​A mi
​​
entender, en todo caso, habría que convocar a una reunión para que los que
quieran adhieran al paro los tres días, y que no se superponga con la
asamblea de AGD. ​​

Yo por lo pronto adhiero al paro porque considero que tenemos que luchar
ahora con todas las
​​
fuerzas, dado que la paritaria
​​
se va a cerrar en las próximas 2
​ o ​
3 semanas.

​​Saludos

Martín

Mail del Depto. de Matemática:

Hola a todos.

Tras la reunión realizada esta tarde, en rechazo a la oferta salarial
vigente, los docentes del Departamento de Matemática que aparecemos en

http://postimg.org/image/5ozs669har/

resolvimos:

- adherir al paro convocado para el 13, 14 y 15 de abril, e
- invitar a docentes y alumnos a las clases de consulta públicas que
daremos este viernes de 14 a 16 en la carpa a instalarse frente al Palacio
Pizzurno con motivo del paro.

Saludos.