[Lcefiec] [DC-Todos] Paritarias Ayer: El gobierno no mejora la oferta, los docentes profundizamos la lucha

adrian alejandro adrianalejandro86 en hotmail.com
Vie Jun 20 00:53:34 ART 2014

> Date: Thu, 19 Jun 2014 10:40:42 -0300

> From:
rodriguezdt en ege.fcen.uba.ar

> Para el lunes próximo se instalará una carpa frente al

> ministerio donde funcionará el plenario de CONADUH y se realizará una gran

> concentración a la espera de los resultados de la nueva reunión con el

> ministro de educación Sileoni.

http://www.plazademayo.com/mediosyopinion/?p=11516

Paaenza:

Minuto 17:58 al 19:27

“Vamos a suponer que todo el mundo supiera lo que es el
Conicet. Ahora, que todos los presidentes supieran que el Conicet tenga
becarios, ya eso dudo. Que supieran que el Conicet tiene becarios y que ganaban
$800 o el equivalente, estoy seguro que no. Pero que además le importe y que
encima hiciera algo que les aumente el 50%, igual era una miseria, igual era
poco, pero quiero decir que el, no es que tenía una carpa blanca en
frente de la casa rosada en ese momento pidiéndole por los becarios del
Conicet. El primer hecho de gobierno, el primer acto de gobierno de Néstor
Kirchner (hoy estuve con Daniel Filmus),
fue irse a Paraná el día 26 de mayo a resolver el problema de la huelga
docente con los salarios caídos. Ahora, un presidente que había sido electo con
el 22% de los votos agarra y se va a Paraná a arreglar un puestito docente y a
conseguir de los docentes que van a garantizar 180 días de clase y el se
compromete a  que hagan huelga por lo que
sea, pero nunca porque falte un peso por salario, bueno, yo no estoy
acostumbrado a eso. “