[Lcefiec] PRORROGA Inscripcion Temprana Jornada de Eventos Artísticos y Culturales

Robin Laight -Jornadas y Eventos- jornadas en rlcapacitaciones.com
Mie Ago 13 23:36:12 ART 2014


Para dejar de recibir este newsletter por favor haga click aquí (
http://vmserver02.net/v017/index.php?option=com_acymailing&ctrl=user&task=optout&mailid=180&subid=651229&key=a483926d69ffd63a1c90ec5a987ab0a5 )

SE PRORROGÓ HASTA EL VIERNES 15 DE AGOSTO LA FECHA DE INSCRIPCIÓN TEMPRANA

Organizada por Robin Laight -Jornadas y Eventos- y DATA EVENTOS -Capacitación y Organización de Eventos, el día viernes 22 de agosto de 2014, de
8:00 a 18:30, tendrá lugar la 1º Jornada Nacional de Organización de Eventos Artísticos y Culturales, en el Centro Cultural Borges, Galerías
Pacífico, Sala Alberto Williams, Viamonte 525, 2º piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. El eje de la convocatoria gira en torno al
mercado del arte e industrias culturales y la organización de eventos especializados en el mismo. Esta Jornada tiene como fin informar sobre las
diversas alternativas de eventos a desarrollar en el área cultural, desde muestras artísticas a grandes eventos como festejos populares y
festivales. Asimismo, brindar herramientas para la ejecución de dichos eventos, como para su difusión y financiamiento.
 
Para inscribirse ingresar en completar y enviar el formulario de inscripción, comunicarse al 4953-8717 o vía email a 

SE PRORROGÓ HASTA EL VIERNES 15 DE AGOSTO LA FECHA DE INSCRIPCIÓN TEMPRANA
VALORES DE INSCRIPCIÓN
Inscripción temprana individual $900 (Válida hasta el 15/08/2014). Posterior a esta fecha $1100.

Inscripción temprana por grupo $700. Mínimo 3 inscriptos por grupo. (Válida hasta el 15/08/2014). Posterior a esta fecha $800 por persona. Mínimo
3 inscriptos.
 
Inscripción temprana individual Estudiantes y Docentes $500 (Válida hasta el 15/08/2014). Posterior a esta fecha $600.
 
Valor para asistentes del exterior U$S 200 (Válida hasta el 15/08/2014). Posterior a esta fecha U$S 250.

SE OTORGAN CERTIFICADOS DE ASISTENCIA
TEMARIO Y ORADORES

1) Marketing y Comunicación para Eventos Artísticos y Culturales
La comercialización de cualquier tipo de producto, siempre requiere de una buena estrategia de marketing. Un gestor cultural, para encargarse de la
inserción de un producto cultural en el mercado, precisa conocimientos técnicos y habilidades específicas para poder combinar en la comunicación y
difusión, el aspecto social de este tipo de producto con su conexión con el público. Se abordará el mercado, las características del producto
cultural y las fases y las variables a tener en cuenta en el plan de mercadeo.
Silvia Berttucci
Lic. en Relaciones Públicas de la Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM). Profesora en el Instituto Educativo Argentino (I.E.A.) en los niveles
de Educación Terciaria (modalidad Presencial y modalidad Semipresencial) y Formación Profesional. Como parte de la formación y capacitación
profesional, ha asistido y tomado los siguientes seminarios y cursos: “Nuevos Desafíos de las Relaciones Públicas”, San Justo, Universidad
Nacional de la Matanza (UNLaM), Octubre de 2005. “Imagen Corporativa “Planificación Estratégica, por Dr. Paul Capriotti, UNLaM, Julio de 2006.
“La Expresión Corporal en las Relaciones Públicas“en el marco de la III Jornada de RR.PP. En UNLaM, Noviembre de 2007.
2) Nuevos paradigmas en Muestras de Artes Plásticas 
El creciente rol del Curador. ¿Prescindible o imprescindible? Tipos de muestras. Espacios para muestras, convencionales y alternativos. "Site
Specific", "Working Progress", "Media Art" y otras. El rol del público espectador. La creciente y cada vez más exigente demanda de espacios
específicos para la exhibición de Arte contemporáneo, que contemple, no solo los estándares funcionales de una muestra, sino también las
necesidades propias de cada obra en particular, obligan al organizador a tener en cuenta una gran cantidad de variables a la hora de realizar y llevar
adelante un evento de las características mencionadas. Por ello es imprescindible que el organizador se actualice e incorpore estos nuevos
paradigmas.
Agustín Trabucco

Artista plástico y Licenciado en Artes Visuales por el IUNA. Profesor de Posgrado de Diseño del Espacio Interior FADU / UBA. Profesor de la Facultad
de Arquitectura de la Universidad de Belgrano. Se especializa en la Historia del Arte y el Diseño, enseñando esta disciplina para las carreras de
Arte, Arquitectura, y los Diseños Gráficos, Interiores e Indumentaria desde el año 1988 hasta la actualidad en diferentes Casas de estudio. (UBA,
UB, UP, FAECC y UMAN). Ha dictado numerosos cursos, publicado, participado en congresos y bienales. En el ámbito de las Artes ha realizado
exposiciones individuales desde 1988, en salones, galerías y museos de nuestro país y el exterior.
3) Aplicaciones del Arte Efímero o Conceptual en Eventos (performances)
Qué es el Arte Performático. Cuáles son sus raíces y posibilidades y como llevarlo
a cabo en un evento según sus cualidades. Ejemplos, desgloses y necesidades.
Alberto Brescia
Viene de una rama maternal artística y una rama paternal economista. Esta constelación hace de él tener vuelo y tierra. La posibilidad de imaginar
y de encontrar los medios para desarrollar y poner en práctica sus ideas. Sus estudios pasaron por Recursos Humanos en la USAL, Dirección de Arte en
la Escuela de Creativos y varias miles de clases de danza, movimiento, expresión, teatro, circo y yoga hasta realizarse como profesor. Actuó,
dirigió centros culturales, organizó eventos y conciertos y durante 12 años trabajó en la producción de shows para eventos. Es manager de algunos
grupos musicales y dirige Sideral Producciones.
4) Comunicación por acciones Artísticas en el marco de Festivales y Espectáculos de Artes Escénicas, Sonoras y Audiovisuales
Frente a un escenario irregular, con un mercado complejamente competitivo y una evolución con respecto a las cualidades de los sujetos, las empresas
e instituciones han ampliado los recursos de difusión con el afán de mantener un vínculo diferenciador con sus públicos. De esta manera la
Comunicación por acciones Artísticas en el marco de Festivales y Espectáculos de Artes se ha magnificado potencialmente como una de las
herramientas más habituales y efectivas a la hora e difundir y generar vínculos estratégicos con sus stakeholder
Pamela Frank
Lic. En Relaciones Publicas (Universidad Nacional de La Matanza) y Maestrando en Comunicación (Universidad Nacional de Lomas Zamora). Participó como
oradora durante la Bienal del Arte 2012 (UNLaM) disertando sobre su experiencia en la aplicación del arte como una herramienta de comunicación en el
mundo empresarial. Fue directora del Proyecto de Integración Social y Cultural desarrollado por San Justo Shopping, declarado de interés cultural
por el Municipio de La Matanza. Se desarrolla en la gestión de comunicación por acciones artísticas para diferentes organizaciones. Actualmente se
encuentra lanzando su propia productora, R.A.P Red Artística Producciones, que se dedica a la organización integral de espectáculos y acciones
artísticas para eventos culturales, empresariales e institucionales.
5) Presentaciones de Libros y participación en Ferias del Libro Internacionales
La Obra y el Autor. Planificación de la presentación. Convocatoria y difusión. Participación en ferias del libro nacional e internacional.
Entidades organizadoras, entidades representantes del sector editorial, autores. Perfil de asistentes a las ferias. Actividades complementarias.
Germán Echeverría
Editor y consultor especializado en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al sector editorial (edición, producción, comercialización y
difusión tanto de libros en papel como electrónicos o multimedia). Socio fundador de Editorial Autores de Argentina con cuyo sello lleva publicados
más de 350 títulos. Publisher Relations en 24 Symbols, plataforma líder en español de lectura de libros digitales basada en un modelo de
suscripción. Disertó en diferentes conferencias, seminarios o mesas redondas a nivel nacional e internacional.
6) Exposiciones de Artes Gráficas. Obras y espacio potenciados
El contexto, el espacio de exposición, las obras. Planificación de la exposición. Diseño del cronograma y recursos arquitectónicos,
escenográficos y gráficos para la muestra. Definición del perfil del espacio a utilizar: Estética, plano de la expo y espacio para exhibiciones.
Reglamento y manual del expositor. Otras actividades paralelas relacionadas, para los visitantes: acreditación e inscripciones a talleres,
conferencias, mesas redondas. Lineamientos para comunicaciones posteriores. Patrocinios.
Malena Pasin
Diseñadora Industrial (UBA) y Especialista en Metodología de la Investigación Científica (UNLA). Desarrolla tareas de investigación en el Centro
de Investigación en Proyecto, Diseño y Desarrollo (CEPRODIDE) en temas relacionados con Habilidades proyectuales estratégicas. Desde 2000 al 2007
integró el staff del British Arts Centre, Centro Cultural de la Asociación Argentina de Cultura Inglesa, en donde se formó en la gestión y
planificación de exposiciones. Desde 2008, colabora en la sección Basefoto, de la agencia y estudio de fotografía de Luis Timisky, en el área de
gestión de proyectos. Desde 2012, asiste al taller de pintura Megafón.
7) Claves para la Organización y Producción de Conciertos y Mega Eventos Musicales
Son el foco en los festejos populares, culturales y políticos; un atractivo impetuoso dentro de las mega estructuras de eventos deportivos a gran
escala, y en sí como productos artísticos cuentan con una convocatoria masiva tanto de público como del sector empresarial: los Conciertos y Mega
Eventos de música son hoy un fenómeno que crece en todo Latinoamérica proponiendo un desafío a nivel de estructura organizativa, planificación,
producción, equipamiento, iluminación, sonido, plan de seguridad y manejo de recursos a gran escala, exigiendo al promotor una estructura sumamente
profesional y de alta precisión. Se expondrán las claves para la organización y producción exitosa y de alta performace de Conciertos de mediana
escala y Mega Eventos.
Natalia Pizzuto
Productora de espectáculos y eventos, manager y especialista en el negocio musical a nivel internacional. Técnica en iluminación. Es desarrolladora
y creadora de contenidos en la Programación, Planificación y Producción de Festivales de todo tipo y Conciertos Musicales de mediana y gran escala,
para empresas de Producción y Entretenimiento, el sector empresarial y organismos gubernamentales en Argentina, Perú, Bolivia, Colombia. A
participado en eventos de gran envergadura como: Dakar (región Perú), Moon Flower (Festival de música electrónica, Patagonia, ARG) + de 5000
espectadores, lanzamiento de la cantante ILONA 2013 (Emi Music Colombia, 2009 y 2010) + de 30.000 placas vendidas, JJ Producción internacional
(Producción Mega Eventos Caribe, Colombia), María del Carmen Dongo gran percusionista (embajadora musical de Perú).
8) Planificación de Productos Turísticos Culturales
Los cambios que evidencia la actividad turística en los últimos años nos muestra nuevos escenarios con grandes oportunidades. La cultura, como
rasgo distintivo de los pueblos, es un fruto precioso para la planificación de exitosos productos turísticos culturales. Turismo, Cultura y Turismo
Cultural. Patrimonio Cultural y Recurso Turístico. Destino, Actividad y Modalidad. Sustentabilidad en el Turismo Cultural. Componentes del producto.
La Visita Guiada. Planificación. Visita guiada especializada y personalizada. El rol del guía en el turismo actual.
.
Roberto García Coni
Guía Nacional de Turismo (UM). Especializado en Patrimonio Cultural Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicta capacitaciones en Turismo en el Centro
Cultural Ricardo Rojas (UBA) desde 2002 y sobre patrimonio en el CICoP (Centro Internacional de Conservación de Patrimonio) desde 2004. Trabaja en la
capacitación de guías a municipios y empresas. Autor de artículos conceptuales y de investigación para diarios y revistas especializadas.
Desarrolla CIU (Clases de Interpretación Urbana) como parte de cursos y capacitaciones. Director de emprendimientos turísticos.
9) Festejos Populares Regionales
Características de los festejos populares, culturales y religiosos. Planificación de fiestas regionales y de fiestas temáticas populares.
Planificación de fiestas de colectividades. Investigación, puesta en escena y difusión del evento. Rol del Estado, Asociaciones y Entidades
Culturales, y actores culturales en la planificación y financiamiento de estos festejos.
Mabel Lebrero
Licenciada en Comunicación Social, Capacitadora y Organizadora de Eventos. Actualmente posee una consultora, DATA EVENTOS, desde donde lleva adelante
capacitación, organización de eventos y desarrollo de contenidos informativos y formativos para la profesión. Creadora y Directora de portales y
medios gráficos informativos sobre organización de eventos y sitio de información. Autora del libro: “Organización Integral de Eventos: abordaje
pedagógico y multidisciplinario. Conferencista especializada en Organización de Eventos, Comunicación y Marketing para Eventos, con participación
internacional. 

Aviso LegalEste mensaje se envía en acuerdo con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a) (2) (C) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 titulo 3ro. Aprobado por el 105: congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este E-mail no podrá ser
considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido o sea por única vez.

Para dejar de recibir este newsletter por favor haga click aquí (
http://vmserver02.net/v017/index.php?option=com_acymailing&ctrl=user&task=optout&mailid=180&subid=651229&key=a483926d69ffd63a1c90ec5a987ab0a5 )I

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lists.de.fcen.uba.ar/pipermail/lcefiec/attachments/20140814/0fb22d78/attachment-0001.html>


Más información sobre la lista de distribución Lcefiec