[Lcefiec] El dueño del estacionamiento

Andrea Alberti andal en ege.fcen.uba.ar
Lun Sep 9 14:20:21 ART 2013

Quizás muchos no lo sepan pero el estacionamiento que está contiguo al
subsuelo del pabellón II por la entrada que mira a Arquitectura tiene
dueño.
Un señor que es no-docente de esta Facultad y que se ha autoproclamado
dueño de ese espacio por el que cobra mensualmente a los que quieren
pagarle. “La culpa no es del chancho…”
Las dificultades para estacionar un vehículo son cada vez mayores en
Ciudad Universitaria, como es de público conocimiento, pero si a eso le
sumamos que un empleado de esta casa de estudios se atribuye el derecho de
cobrar por los espacios de estacionamiento en el mencionado lugar y que
pone vallas y otros obstáculos para impedir el libre estacionamiento, la
cosa se complica demasiado.
Todas las mañanas cuando intento dejar mi auto en el mencionado lugar
tengo discusiones desagradables con el sujeto en cuestión, del que no sé
su nombre porque se ha negado a brindármelo.
El otro día decidí bajar de mi auto y yo misma retirar las vallas que el
señor dispone para poder estacionar, lo que generó una discusión violenta.
Ya he dejado mi reclamo en la secretaría de hábitat y me han dicho que se
iban a ocupar, pero el problema persiste.
No creo que sea muy difícil verificar que lo que digo es cierto. Es sólo
cuestión de ir al estacionamiento y ver lo que este señor hace todos los
días en las mañanas.
Creo que es muy injusto que tengamos que pasar por situaciones violentas
para ejercer el derecho de venir a trabajar todos los días. Uso la primera
persona del plural ya que supongo no soy la única a la que le ocurre lo
mismo cada día.
Muchas veces estoy con los minutos contados ya que tengo que ir a dar
clase y sin embargo debo perder tiempo en discusiones inútiles con el
mencionado sujeto.
Es interesante destacar que, en estas épocas que están tan de moda las
denuncias por corrupción y la mayoría de las personas se escandaliza tanto
por eso, los que le pagan mensualmente para acceder a los espacios de los
que él ilegalmente dispone, tal vez no reparen en que están cometiendo un
acto de corrupción. Se podrá decir que es un pequeño acto de corrupción.
Pero la magnitud de los actos de corrupción sólo depende de la cuota de
poder que cada uno maneja.

Saludos y disculpen los que tienen auto y no les interesa este mail.

Andrea Alberti