[Lcefiec] [Todos] [Todos QI] Reflexiones en torno al miércoles 23

fabioc en qi.fcen.uba.ar fabioc en qi.fcen.uba.ar
Jue Oct 24 16:48:37 ART 2013

A mi nadie me apreto, mas que los estudiantes que me rodearon en la sesion
de CD del martes, quienes literalmente me apretaron (la espalda, los
brazos, etc.).

Es curioso: cuando 50 tipos deciden una toma, creen actuar en nombre de
otros 5000; cuando los Profesores decidimos acciones, "nos aprietan". Tal
vez a esos 50, entonces, no los hayan "apretado", sino pagado. O
felicitado. "Bien, che, ganas puntos en el partido".

Por supuesto que se pueden debatir los Estatutos: debatir no es patotear,
que es lo que este grupo de violentos estudiantes ha hecho. Existen
organos para promover esos cambios. En el caso del cambio de Estatuto, se
llama Asamblea Universitaria, es el maximo organo de gobierno de la
Universidad: elige o remueve al Rector, decide sobre la creacion o
supresion de Facultades, decide sobre los cambios de Estatuto. La Asamblea
Universitaria está integrada por todos los Consejeros Directivos de las
Facultades, más los Decanos: es decir que los grupos que decidieron
violentar la Facultad tiene alli representacion para hacerlo.

A mi no me venden una version cambiada: yo estuve ahi y vi y senti la
violencia ejercida por esos grupos sobre mi y sobre el conjunto. Y vi su
planificacion. No hubo mas violencia que la que ejercieron, fiel a su
costumbre, esos grupos de militantes.

Fabio D. Cukiernik

--
Dr. Fabio D. Cukiernik