[Lcefiec] Temario y Oradores 2º Jornadas Nacionales de Organizacion de Eventos

Robin Laight -Jornadas y Eventos- contacto en rlcapacitaciones.com
Lun Jul 29 05:45:48 ART 2013


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Organizadas por Robin Laight -Jornadas y Eventos- y Data Eventos -Capacitación y Organización de Eventos-, los días jueves 5 y viernes 6 de
septiembre de 2013, de 8:00 a 18:00 tendrán lugar las 2º Jornadas Nacionales de Organización de Eventos, en el Centro Cultural Borges, Galerías
Pacífico, Sala Astor Piazzolla, Viamonte 525, 2º piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tienen como objetivo la capacitación,
actualización y el perfeccionamiento en el uso de las nuevas técnicas, tendencias y herramientas para la organización y la supervisión de la
gestión de Eventos. A través de los Eventos, en tanto acontecimientos planificados y creados especialmente para promover acciones tendientes a lo
participativo, las organizaciones podrán utilizarlos como herramientas de marketing, comunicación y de consolidación de la imagen corporativa o
institucional.
 
Las Jornadas finalizan con un Networking, oportunidad para vincularse, generar futuros negocios y alianzas. Para quienes asistan ofrecemos, en forma
complementaria, paquetes turísticos. Estas Jornadas son importantes porque reúnen al sector de eventos: organizadores y proveedores de servicios, a
los responsables de contratación y ejecución de eventos de empresas e instituciones, tanto privadas, públicas como aquellas sin fines de lucro.
Capacitan y actualizan en las técnicas de organización de eventos. Cuentan con la presencia de proveedores y profesionales de países de
Latinoamérica, como asistentes y expositores, favoreciendo alianzas regionales. Para inscribirse ingresar en completar y enviar el formulario de
inscripción, comunicarse al 4953-8717 o vía email a 
 
VALORES DE INSCRIPCION

Valor inscripción individual $1200
Inscripción temprana individual $1000. Válida hasta el 30 de agosto
 Inscripción por grupo $900. Mínimo 3 inscriptos. Válida hasta el 30 de agosto
Valor para asistentes del exterior U$S 300
SE OTORGAN CERTIFICADOS DE ASISTENCIA
 
TEMARIO
1- LOS EVENTOS CORPORATIVOS: HERRAMIENTAS PARA COMPETIR Y DIFERENCIARSE
Las empresas día a día transitan nuevas búsquedas, que les proporcionan un mejor posicionamiento en un mercado altamente competitivo. Los eventos
las posicionan en sus diferentes facetas, las hacen ser reconocidas, las comunican. Están presentes desde la mañana a través de los desayunos de
trabajo, en los lanzamientos de productos, en ferias, exposiciones y en un sinnúmero de acciones que logran afianzar la imagen de las mismas y que
sus productos o servicios sean exitosos. 
María Evangelina Magdalena
 
2- EL DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE LA EMPRESA
Creación de un Departamento exclusivo para la organización y coordinación de los eventos internos y externos de la empresa. Perfil de sus
integrantes, selección y capacitación. Definición de tareas a desarrollar. Relación con el resto de los departamentos de la empresa: de Marketing,
Comunicación, Relaciones Institucionales, Compras, entre otros. Relación con agentes externos: proveedores y organizadores independientes.
Mabel Lebrero
 
3- EVENTOS SOSTENIBLES Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA
¿Es lo mismo hablar de eventos sostenibles que de eventos sustentables? Definición de evento sostenible. Responsabilidad Social Empresaria, uno de
los tres puntos en los que se basa la sostenibilidad. Economía en eventos sostenibles. Beneficios. Green washing (no pintemos de verde). Huella de
carbono, definición y cálculo. Tips para el organizador: traslados, catering, ambientación, merchandising. Sostenibilidad para todo tipo de
eventos. Marketing sostenible.
María Mamone
 
4- ORGANIZACIÓN DE EVENTOS SOCIALES: CÓMO ABORDARLOS DESDE UNA MIRADA PROFESIONAL PARA TRANSFORMARLOS EN EXPERIENCIAS EXITOSAS
Un evento social es un acontecimiento único, creativo y emotivo. Para ello, el organizador deberá considerar las distintas franjas etarias y
sociales de cada cliente (el perfil de cada uno, sus gustos, su cultura, sus deseos, etc.) y articularlas exitosamente con la oferta del Mercado. La
figura del Wedding Planner ha despertado un sinfín de adeptos y detractores: analizamos su imagen en la Industria de los eventos. Tendencias en
eventos tradicionales y alternativos.
Florencia Noya
 
5- ORGANIZACIÓN DE EVENTOS PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES
Capacidades Diferentes: evolución y características. Clasificación de capacidades diferentes. Eventos para personas con capacidades diferentes.
Proveedores especializados en productos y servicios para personas con capacidades diferentes aplicables a eventos. Cuando la persona es: el
convocante, el convocado, ambos. Temas a considerar en el desarrollo de eventos: sede, ambientación, mobiliario y escenografía, servicios. Quiénes
pueden ser los demandantes de este tipo de eventos y posibles patrocinadores en eventos autogestionados.
Julio Colonnese
 
6- ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
Los deportes como eje de la convocatoria en los eventos. Eventos deportivos de competición y exhibición. Actividades deportivas aplicadas a todo
tipo de eventos. Estrategias de liderazgo y comunicación en equipos. Fomentar valores de cooperación, solidaridad y respeto que faciliten el trabajo
y eleven el rendimiento. Descripción de elementos motivantes y de liderazgo a la hora de la organización de eventos deportivos. Eventos deportivos y
su influencia directa en el rendimiento laboral.
Darío Espíndola
 
7- GASTRONOMIA Y EVENTOS
Como elegir el servicio de catering: detalles a tener en cuenta. Evaluación de Empresas. Contratos gastronómicos: responsabilidades. Armado de las
cocinas volantes, fletes, cotizaciones. La estrategia y planificación del menú. Presupuesto y cotizaciones. Seguridad alimentaria en eventos:
normativas vigentes. El acondicionamiento y transporte de platos elaborados, prevención de riesgos. Tendencias-Alternativas gastronómicas:
gastronomía molecular, cocina de autor, cocina étnica, orgánica. Las degustaciones dentro de los eventos (de alimentos, infusiones, bebidas, etc.)
Innovación en servicios que apelan a los cinco sentidos. La comida saludable y el uso de alimentos sostenibles.
Gabriela Rentería
 
8- TURISMO Y EVENTOS
Turismo de Reuniones o Negocios: Oferta del mismo. Contrataciones. Aprovechamiento del entorno y de recursos turísticos para la realización de
eventos. Actividades para complementar eventos. Turismo Rural: organización de eventos. Alojamientos: experiencia (LMP). Actividades. Tours
Temáticos. Tendencia de alojamientos rurales. Actividades culturales y turísticas complementarias.
Angélica Palavecino
 
9- MARKETING PARA EVENTOS
Situación actual del mercado de eventos. Tendencias. Nuevas ofertas de servicios. Cómo posicionar un producto o servicio en el mercado de eventos.
Nuevos públicos para eventos. Métodos para captar clientes y aumentar las ventas. Estrategias de marketing en eventos: empresarios, sociales,
deportivos y culturales. Evaluación de inversión-beneficio en acciones de marketing y publicidad tradicional. Herramientas de interacción entre
oferta y demanda con el uso de las nuevas tecnologías: redes sociales, blog, e-mail marketing y newsletter.
María Luisa Sabá
 
10- EL PODER DE LOS SENTIDOS EN LA AMBIENTACIÓN DE EVENTOS
Es fundamental dominar la Decoración y Ambientación, si deseamos dotar de identidad a un espacio. Si nuestro objetivo es lograr satisfacción y
ciertas emociones, escogeremos recursos y colores acordes. Existen estrategias comerciales a través de la implementación de los cinco sentidos en
ambientación, que no solo influyen en nuestras sensaciones y emociones, sino que además generan recuerdos de una marca o un sitio en el cual hemos
estado. La ambientación sensorial, aplicada en eventos empresariales, comercios, empresas, hoteles, no solo produce las sensaciones acordes al
espacio en cuestión sino que refuerza nuestro recuerdo vivenciado a través, de aromas, sonidos, cinestesia. De esta manera ganan posicionamiento
marcas y empresas.
Ximena Ponce
 
11- EVENTOS VIRTUALES. TECNOLOGIAS DE PUNTA VS. LO ADECUADO PARA CADA SITUACION. IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS HUMANOS
Más allá de las diversas plataformas tecnológicas que actualmente existen para realizar videoconferencias, reuniones virtuales y cursos en vivo y
en diferido, siguen siendo fundamentales los recursos humanos. Esto implica que se necesita un alto compromiso y formación de quienes se involucran
en la preproducción, producción y postproducción de eventos virtuales. No todo lo que reluce pasa por la tecnología elegida. Podremos partir desde
lo sencillo y hasta llegar a lo complejo, pero siempre poniendo énfasis en lo que se necesita realmente para cada situación. ¿Cuándo plantear
soluciones exclusivamente virtuales y cuando es necesario nutrirse de redes reales? Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de los Eventos
en vivo y en diferido.
Martín Iglesias
 
12- LA FIGURA DEL COORDINADOR DE EVENTOS. CASO INAUGURACION DE PLANTA
El Coordinador como responsable de verificar el desarrollo de las tareas durante el evento coordinando todas las acciones de logística, técnicas, de
administración, comercial y de relaciones públicas. Es la persona clave en el manejo y administración de toda la información de un evento, para
que el proyecto se cumpla en los tiempos y con los costos establecidos. Liderazgo y vinculación con el resto de los profesionales de la
organización.
Mónica Ortega
 
13- LA IMPORTANCIA DE LOS EVENTOS COMO GENERADORES DE RECURSOS ECONOMICOS Y SU IMPACTO SOCIAL EN DESTINO
Los eventos no implican simplemente una actividad generadora de negocios sino que también operan como agentes que dan fe del patrimonio cultural y
social. Desarrollan turísticamente los destinos dando empleo y activando el lugar en todo aspecto. Turismo de reuniones; fiestas y festividades
populares; festivales y todo tipo de manifestación eventual obligan a contemplar esta actividad en cualquier agenda pública y privada.
Damián Faccini
 
14- ORGANIZACIÓN DE EVENTOS UTILIZANDO LAS REDES SOCIALES
Las redes sociales son el lugar donde las personas pasan hoy su tiempo online, lo que las convierte en el espacio ideal para la comunicación y
organización de eventos por su masividad y capacidad de segmentación. Asimismo las posibilidades de viralización de contenidos multimedia y la
sinergia entre las distintas redes producen un efecto dominó que permite rápida y efectivamente difundir un evento. A esto se suma la posibilidad de
seguimiento y conocimiento exhaustivo (CRM, Customer Relationship Management) de los prospectos o potenciales clientes, logrando así un escenario
ideal para la organización exitosa de eventos.
Diego Lázaro

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