[Lcefiec] limpieza del aula 15, ecología y valores morales

Elsa Meinardi emeinardi en gmail.com
Jue Abr 25 17:16:35 ART 2013

Estimados, estimadas colegas
los martes voy a dar clase al aula 15 a las 16 hs y antes de comenzar
tenemos que limpiar: levantar papeles de caramelos del piso, sacar las
bandejas con restos de comida de abajo de los asientos, recoger los vasitos
de café, borrar el pizarrón, entre otros.
No me refiero a un aula sucia sino a un aula en la que no se puede dar
clase por la suciedad; la falta de respeto de estudiantes que tiran basura
al piso me resulta incomprensible.
Fui a hablar con docentes de la materia (Ecología ambiental) y prometieron
hablar con el alumnado.
Por otro lado, hablé con el encargado actual de limpieza del aula, Alberto,
y prometió hacer encerar. No hay que exagerar, sólo es de esperar que
barran y recojan la basura todas las mañanas.
Ahora va mi pedido a uds.: por favor, podrían hablar con su alumnado para
que adquiera normas "morales" de limpieza? Pueden ayudar a que miren en qué
estado encuentran y dejan el lugar, para no faltarle el respeto a los que
los vienen después?
Muchas gracias!
Y si el profesorado borra el pizarrón cuando se va también estará educando
con el ejemplo, la analogía, las comparaciones o como quieran llamarle.
Saludos, EM

Directora del Instituto de Investigaciones en Enseñanza de las Ciencias
CeFIEC