[Lcefiec] Miercoles a las 13 frente al Ministerio de CyT

Carlos Ignacio Bertoli cib1979 at ege.fcen.uba.ar
Tue Mar 13 10:07:01 ART 2012

Los correos que siguen son de trabajadores del IBYME-INGEBI que dan sus
razones para participar de la manifestación frente al ministerio de CyT
mañana miercoles 14 a las 13hs. Saludos.
Amigos,
Yo asisto a la marcha por las siguientes razones:
1) El hecho de dejar 1500 doctores en la calle me parece terrible desde
varios puntos de vista. Por empezar para ellos, que se han formado y
esforzado tanto durante todos los años de su doctorado y/o postdoc, para
los laboratorios que los formaron y que los pierden en un momento de gran
productividad como es el post-doc o los primeros años de CIC, y sobre todo
para el país que invirtió tanto en su formación y ahora, cuando pueden
devolver parte de esa inversión, los expulsa del país o por lo menos de la
actividad científica.
2) Por la terrible demora de la entrega de los subsidios PIP y la escasez
de subsidios PICT de los últimos años. Esta situación está poniendo a
muchos laboratorios al borde de una situación de "ñoquis" en que después
de leer las muy escasas revistas que se pueden acceder aún, la gente no
sabe qué más hacer. Varios laboratorios están en esa situación. Muchos de
los titulares e integrantes de los PIPs del Ibyme hemos enviado al CONICET
un reclamo por la falta de entrega de los subsidios. En el caso de los PIP
2010-2012 (que es el que yo tengo) hemos recibido solamente el primer año
hace más de 13 meses. Obviamente esta situación pone en serio peligro la
continuidad de las líneas de investigación y de las tesis doctorales. En
cuanto a los subsidios PICT, cada vez somos más investigadores que nos
presentamos y por lo tanto menos la cantidad de investigadores que los
obtienen. Nada hace pensar que la situación será diferente este año.
3) Por la movilidad de la jubilación del personal del CONICET. En nuestro
caso, los investigadores se jubilan con el 85% pero sin movilidad. En una
situación de inflación como la que estamos viviendo, nuestros jubilados
quedan a merced de los aumentos a los jubilados y no del personal activo.
Por estas razones luego de la reunión de jefes de laboratorio me sumaré a
la marcha del 14.

Hola a todos, queríamos hacerles llegar nuestras inquietudes por las
cuales asistimos a las marchas anteriores y vamos a hacerlo a la del
miércoles 14.

Nos preocupa el que haya quedado tanta gente fuera del sistema y la "falta
de previsión" por parte de las autoridades para que este tipo de cosas no
ocurran.

Creemos que es importante el que nos unamos para demostrar nuestra
disconformidad. Algunas cosas ya hemos logrado con las marchas realizadas
en diciembre y no es momento de parar, sino de seguir exigiendo
transparencia y respuestas a nuestros reclamos.

Saludos,

Hola a todos

Tambien yo voy a asistir a la marcha del 14 como lo vengo haciendo a
las anteriores. Acuerdo completamente con los argumentos expresados
hasta el momento. El hecho de dejar 1500 doctores en la calle me
parece terrible. Ni hablar de lo dificil que se esta haciendo trabajar
sin subsidios o con muy poco dinero.
  Esto sumado a que cada año vemos como la inflación se come los
escasos aumentos que recibimos. No solo eso, sino que con el "impuesto
a las ganancias" muchas veces ni los vemos. Creo que muchos nos
indigamos cuando vemos que los diputados y senadores se aumentan los
sueldos en mas del 100% y ni siquiera pagaran el impuesto por ese
aumento. Uno de los puntos propuestos para esta jornada es la
eliminación de este impuesto para los salarios. Creo que este es un
punto que nos toca de cerca y es una de las tantas razones por las que
voy a participar de la movilización del 14.
Tambien creo que hemos logrado algunas cosas parciales, como la
publicación de los ordenes de merito y el aumento en la edad limite
para las presentaciones a las mujeres con hijos. Por supuesto que es
muy insuficiente y tenemos que seguir peleando por lo que resta.
Espero que seamos muchos los que nos sumemos el 14.