[Lcefiec] [Docentes] [Todos] [Alumnos] Las mujeres no somos culos y tetas

Mijael mjenik at dc.uba.ar
Sat Jun 9 00:44:25 ART 2012

2012/6/8 Florencia Campetella <fcampetella at gmail.com>

> Perdón si agrego ruido a la discusión.

si

> Pero yo también quiero sentirme representada en ésta: como mujer me encanta
> tener tetas y culo. Que son algo que atrae la mirada de los hombres, de eso
> no tengo ninguna duda. ¿Y? ¿Cuál es el problema con ello? Personalmente no
> creo que ello me convierta en un objeto, por el contrario es algo que le
> agrega más dimensiones a mi condición de ser humano, no menos.
>
> El problema es muy simple: una sociedad que alienta y exacerba la
adoración de la teta y el culo así y asá, promueve en lugar de prevenir que
quien no encaja en esos parámetros se senta mal.

Y si no te sentís afectada negativamente ahora por el fanatismo al
tetaculo, esperá porque las tetas se caen y el culo engorda.

> No es más que eso.
> Y si es una investigación relevante o no para la sociedad, no es algo que
> yo sola pueda juzgar. Pero si la investigación tuvo más alcance en los
> medios de difusión que otros trabajos algo me dice que al menos una parte
> de la sociedad sí lo considera relevante.

Como dijeron : la investigación no tiene porque ser relevante para la
sociedad. Esta investigación es buena. La crítica pasa por la nota en la
revista. Esa nota podría estar a la vez que difundiendo un trabajo de la
facultad, promoviendo cultura no tan adecuada.

> Ahora, si quieren condenar a la
> sociedad por esto, eso es otra cosa. Yo en particular prefiero abstenerme
> de ello, no quisiera cometer semejante acto de megalomanía.

Criticar a la sociedad no está para nada mal ni es de megalómano.

Ejemplo: "la sociedad con su modo de vida está destruyendo ecosistemas
valiosos"
Ejemplo: "la sociedad apoya el desarrollo de armamento nuclear"

¿Es de megalómano eso? No ¿Si critico cuando las victimas son animales y
plantas vale?
¿Cuando la victima es la propia sociedad o una parte, ya no se puede porque
sería de  megalómano?

> Saludos
> Florencia
>
> Freie Universität Berlin