[Lcefiec] Accidente ferroviario en once

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Fri Feb 24 11:33:15 ART 2012


Accidente ferroviario en Once
Un crimen contra el pueblo

Se tienen que ir TBA y todos los concesionarios de los ferrocarriles


Nuevamente el pueblo que trabaja ha sido víctima de la corruptela, la
desidia y la total irresponsabilidad que caracteriza a las empresas
concesionarias del ferrocarril y a los funcionarios de un gobierno que ha
permitido la formación de una verdadera mafia en la Secretaría de
Transporte encabezada por Juan Pablo Schiavicuya conferencia de prensa sólo
confirmó el encubrimiento y el negociado del que es responsable, en
continuidad con la gestión del corrupto Ricardo Jaime cuyos contratos
siguen vigentes integralmente.

No ha dicho una palabra de que el grupo Cirigliano, controlante de TBA, es
dueño del Grupo Plaza que es un monopolio de todos los transportes de
colectivos en el oeste (grupo Ecotrans) y que se está quedando con líneas
enteras en toda la provincia de Buenos Aires, precisamente usando la caja
del ferrocarril para el enriquecimiento de su grupo empresario.

No estamos frente a una tragedia sino ante un verdadero crimen contra el
pueblo. Los 50 muertos, al menos hasta este momento, y los más de 600
heridos, muestran que estamos ante uno de los accidentes ferroviarios más
graves de la historia Argentina.

Nadie puede, sin embargo, declararse sorprendido. Sólo en los últimos 12
meses hubo varios choques fatales y descarrilamientos de trenes. El 2 de
enero, descarriló un tren que se dirigía de Retiro a Tucumán con 1.400
pasajeros a bordo. El 18 de diciembre del año pasado, una locomotora que
debía enganchar a una formación que estaba detenida en la estación
Témperley no frenó a tiempo y la chocó: 17 heridos. El 28 de noviembre
descarriló en Chascomús el nuevo tren Talgo a Mar del Plata. El 13 de
septiembre, un tren embistió a un colectivo y luego chocó contra otra
formación en la estación Artigas, del barrio de Flores, en un paso a nivel
sin banderillero y con una barrera automática descompuesta: 11 muertos y
228 heridos. El 16 de febrero, un tren de Ferrobaires no frenó y embistió a
otro de Ugofe a la altura de estación San Miguel: 4 muertos y más de 100
heridos. Una estadística negra.

Esta verdadera demolición del ferrocarril es la consecuencia de la falta de
mantenimiento e inversión que caracterizó la gestión de las concesionarias
desde la privatización menemista al presente. El kirchnerismo siguió el
negocio montado en los 90 beneficiando a Cirigliano, Roggio, Romero, Macri,
Moyano y la actual conducción de los gremios ferroviarios con
multimillonarios subsidios. Empresarios y burócratas sindicales integraban
e integran un triángulo de negocios que tiene como vértice a los propios
funcionarios del gobierno, con Schiavi a la cabeza.

Todo esto ha sido denunciado por nuestro Partido cuando fue asesinado
nuestro compañero Mariano Ferreyra. En esa oportunidad dijimos que Mariano
había sido asesinado por una patota de la burocracia sindical para defender
justamente este esquema de negocios del ferrocarril, que incluía la
tercerizaciones truchas y el manejo irregular de subsidios. Por ello está
preso Pedraza. Pero, pasado más de un año de este asesinato que conmovió el
país está preso el titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, pero los
funcionarios involucrados siguen todos en sus puestos, los empresarios que
armaron con el las tercerizaciones truchas mantienen sus concesiones y la
burocracia sindical metida hasta la cabeza en los negocios sigue recibiendo
protección oficial.

Al punto que el Subsecretario de Transporte Ferroviario, Guillermo Antonio
Luna, hombre de la Fraternidad, por lo tanto del tándem Pedraza-Maturano,
sigue al día de hoy en su puesto manejando los millonarios subsidios del
transporte ferroviario.



El Partido Obrero, integrante del Frente de Izquierda, plantea que este
crimen contra el pueblo no puede quedar impune. Planteamos:


   - Juicio y castigo a los responsables de este verdadero "Cromañón"
   ferroviario. Que se vaya Schiavi y el subsecretario de Transporte
   Ferroviario, Guillermo Antonio Luna. Que respondan ante la justicia.


   - Fuera TBA y todos los concesionarios de los ferrocarriles.


   - Perpetua a los asesinos de Mariano Ferreyra.


   - Fuera la patota sindical de los gremios ferroviarios.


   - Nacionalización inmediata de los ferrocarriles bajo control obrero. de
   los trabajadores, mediante comisiones técnicas y operativas electas. Con
   supervisión de comisiones electas de usuarios del tren.




Partido Obrero
en el Frente de Izquierda
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