[Lcefiec] [FCEyN] CS 19/12/2012

Jorge Aliaga decanato at de.fcen.uba.ar
Thu Dec 20 10:04:50 ART 2012


Informo a la Comunidad que en el día de ayer, 19 de diciembre de 2012, se
realizó una sesión ordinaria del Consejo Superior. Adjunto los proyectos
aprobados relacionados con la FCEN al final de este mail y aprovecho para
felicitar a los profesores designados.

Los proyectos de resolución se pueden consultar en:
http://www.uba.ar/consejo_superior/orden.php

Entre los temas destacados se otorgó a la doctora Mary Claire KING el
título de Doctora “Honoris Causa” de esta Universidad. La Dra. King ha
sido reconocida este año por el MinCyT con el Premio Leloir por haber
creado el método que permitió a las Abuelas de Plaza de Mayo la
identificación y recuperación de los nietos, por lo que consideré que era
importante realizar esta presentación, que fue apoyada tanto por el
Consejo Directivo como por el Consejo Superior.

También se trataron dos proyectos de actualización de aranceles del Ciclo
Básico Común (CBC). El proyecto de mayoría proponía una actualización de
todos los aranceles, mientras que el de minoría, presentado por el Lic.
Diego Quesada Allué (Min. Grad.) proponía la misma actualización para
algunos trámites, pero eliminando el arancel para los trámites ordinarios.

En una votación muy ajustada el proyecto de mayoría fue rechazado por 12
votos a favor, 13 en contra y 2 abstenciones. Luego se trató el proyecto
de minoría, que fue aprobado por 14 votos a favor, 9 votos en contra y 3
abstenciones.

De esta forma los siguientes trámites de alumnos del CBC pasan a ser
gratuitos -se indica entre paréntesis el arancel propuesto en el dictamen
de la mayoría-:
- Expedición de credencial - Original ($10)
- Expedición de certificado analítico - Uno por cuatrimestre ($15)
- Certificado de alumno regular ($8)
- Cuadernillo de inscripción ($15)
- Certificado de finalización del Ciclo Básico Común ($40)

En el punto de proyecto presentados sobre tablas el Decano Boveris (FFyB)
presentó un proyecto elaborado por la mayoría de graduados que asigna 2
becas estímulo y 3 becas doctorales y/o de maestría por Facultad como
mínimo en cada convocatoria. Dada la trascendencia de este tema me
explayaré en un mensaje específico. El proyecto fue aprobado por 17 votos
a favor, 6 abstenciones y 2 en contra, el mio y el del Lic. Quesada Allué.

Atentamente,
Jorge Aliaga
Decano
........................................

- EXP-UBA: 237.270/2012 pág. 42/43 Fac. de Cs. Exactas y Naturales.- Se
otorga a la doctora Mary Claire KING el título de Doctora “Honoris Causa”
de esta Universidad. Comisión de Enseñanza
- EXP-UBA: 229.465/2012 pág. 44/45 Fac. de Cs. Exactas y Naturales.- Se
concede licencia, en concepto de “año sabático”, al doctor Guillermo
Horacio CORTIÑAS. Comisión de Enseñanza
- EXP-UBA: 229.462/2012 pág. 46/47 Fac. de Cs. Exactas y Naturales.- Se
concede licencia, en concepto de año sabático, al doctor Pablo Gustavo
AMSTER. Comisión de Enseñanza
- EXP-UBA: 229.472/2012 pág. 48/49 Fac. de Cs. Exactas y Naturales.- Se
concede licencia, en concepto de año sabático, al doctor Ricardo Ángel
DEPINE. Comisión de Enseñanza
- EXP-UBA: 229.685/2012 pág. 50/51 Fac. de Cs. Exactas y Naturales.- Se
concede licencia, en concepto de año sabático, al doctor Gustavo Sergio
LOZANO. Comisión de Enseñanza
- EXP-UBA: 229.686/2012 pág. 52/53 Fac. de Cs. Exactas y Naturales.- Se
concede licencia, en concepto de año sabático, al doctor Héctor Juan
KELLY. Comisión de Enseñanza
- EXP-UBA: 220.685/2012 pág. 54/55 Fac. de Cs. Exactas y Naturales.- Se
tiene por aceptada la renuncia condicionada presentada por el doctor
Alberto Luis FLORES al cargo de profesor regular adjunto, con dedicación
exclusiva del Departamento de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos.
Comisión de Enseñanza
- EXP-UBA: 239.178/2012 pág. 56 Fac. de Cs. Exactas y Naturales.- Se tiene
por aceptada la renuncia presentada por el doctor Luis IELPI al cargo de
profesor regular asociado, con dedicación exclusiva en el área
Microbiología. Comisión de Enseñanza
- EXP-UBA: 227.400/2012 pág. 57/58 Fac. de Cs. Exactas y Naturales.- Se
incorpora a la nómina de asignaturas que se dictaron por primera vez para
el ciclo lectivo 2010, la asignatura “Administración de Proyectos
Informáticos” con un valor de DOS (2) puntos para la carrera de Ciencias
de la Computación. Comisión de Enseñanza
- EXP-UBA: 237.269/2012 pág. 59/62 Fac. de Cs. Exactas y Naturales.- Se
designa a la doctora Elsa Beatriz DAMONTE como Profesora Consulta Titular.
Comisión de Enseñanza
- EXP-UBA: 32.808/2011 pág. 401/402 Fac. de Cs. Exactas y Naturales.- Se
designa jurado que deberá entender en el concurso para proveer UN (1)
cargo de profesor regular adjunto, con dedicación exclusiva, en el área
Microbiología y Virología. Comisión de Concursos
- EXP-UBA: 38.517/2011 pág. 403/404 Fac. de Cs. Exactas y Naturales.- Se
designa jurado que deberá entender en el concurso para proveer UN (1)
cargo de profesor regular adjunto, con dedicación exclusiva, en el área
Geodinámica Interna. Comisión de Concursos
- EXP-UBA: 44.928/2011 pág. 405/406 Fac. de Cs. Exactas y Naturales.- Se
designa jurado que deberá entender en el concurso para proveer UN (1)
cargo de profesor regular adjunto, con dedicación parcial, en el área
Biología y Sistemática Vegetal. Comisión de Concursos
- EXP-UBA: 48.610/2010 pág. 407/408 Fac. de Cs. Exactas y Naturales.- Se
designa jurado que deberá entender en el concurso para proveer UN (1)
cargo de profesor regular adjunto, con dedicación parcial, en el área
Geodinámica Exógena. Comisión de Concursos
- EXP-UBA: 26.141/2012 pág. 516/517 Fac. de Cs. Exactas y Naturales.-
Concurso: UN (1) cargo de profesor regular adjunto, con dedicación
exclusiva, en el área Programación o Ingeniería de Software o Sistemas
Propuesta: Agustín GRAVANO Comisión de Concursos
- EXP-UBA: 2.091.190/2009 pág. 518/519 Fac. de Cs. Exactas y Naturales.-
Concurso: UN (1) cargo de profesor regular adjunto, con dedicación
exclusiva en el área Meteorología Dinámica, Meteorología Sinóptica.
Propuesta: Claudia M. CAMPETELLA Comisión de Concursos
- EXP-UBA: 238.108/2012 y otros pág. 558/560 Se da por cumplida la
presentación de informes de viajes de las personas que se mencionan.
Comisión de Investigación Científica y Tecnológica
- EXP-UBA: 36.611/2011 pág. 570/571 Se designa a la doctora Norma B.
D’ACCORSO como Vicedirectora del Centro de Investigaciones en Hidratos de
Carbono (CIHIDECAR). Comisión de Investigación Científica y Tecnológica
- EXP-UBA: 215.253/2012 pág. 572/579 Se aprueba el texto del Convenio de
Cooperación entre esta Universidad, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e
Innovación Productiva y el Servicio Meteorológico Nacional. Se autoriza al
señor Rector a suscribir el Convenio. Comisión de Investigación Científica
y Tecnológica
- EXP-UBA: 29.675/2012 pág. 580/591 Contrato de Promoción para el Proyecto
de Investigación y Desarrollo PID Nº 0037/2008 entre esta Universidad, la
Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado y la Agencia
Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT). Comisión de
Investigación Científica y Tecnológica
- EXP-UBA: 241.442/2012 pág. 592/629 Se otorga el aval de esta Universidad
para la ejecución de los proyectos presentados a la Convocatoria a
Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica PICT 2012 efectuada
por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) a
los proyectos cuyos títulos e investigadores responsables se detallan.
Comisión de Investigación Científica y Tecnológica
- EXP-UBA: 15.532/2011 pág. 630/634 Se designan miembros de las Comisiones
de Seguimiento en las distintas disciplinas científicas que se detallan.
Comisión de Investigación Científica y Tecnológica
- EXP-UBA: 239.613/2012 pág. 646/682 Se otorgan fondos en el marco de la
Programación Científica 2010-2012 a los proyectos de investigación de
Grupos Consolidados que se mencionan. Se otorga estipendio de
sostenimiento en el marco de la Programación Científica 2010-2012 a los
proyectos de investigación de Grupos Consolidados que se mencionan.
Comisión de Investigación Científica y Tecnológica
- EXP-UBA: 239.610/2012 pág. 683/898 Se otorgan fondos en el marco de la
Programación Científica 2011-2014 a los proyectos de investigación que se
mencionan, correspondientes a la tercera cuota del segundo año de
ejecución: Financiamiento a proyectos de Grupos Consolidados, de Grupos En
Formación, de Investigadores Jóvenes; Estipendio de sostenimiento a
proyectos de Grupos Consolidados, de Grupos En Formación e Investigadores
Jóvenes; Financiamiento a proyectos de investigación clínica de Grupos
Consolidados y de Grupos En Formación. Comisión de Investigación
Científica y Tecnológica
- EXP-UBA: 239.609/2012 pág. 899/1008 Se otorgan fondos en el marco de la
Programación Científica 2012-2015 a los proyectos de investigación que se
mencionan, correspondientes a la tercera cuota del primer año de
ejecución:
Financiamiento a proyectos de Grupos Consolidados, de Grupos En Formación,
de Investigadores Jóvenes; Estipendio de sostenimiento a proyectos de
Grupos Consolidados, de Grupos En Formación e Investigadores Jóvenes;
Financiamiento a proyectos de investigación clínica de Grupos Consolidados
y de Grupos En Formación. Comisión de Investigación Científica y
Tecnológica
- EXP-UBA: 233.385/2012 pág. 1072/1092 Fac. de Cs. Económicas.- Se aprueba
la creación de la Maestría en Administración de Empresas de Base
Tecnológica. Se aprueba Reglamentación General, plan de estudios y
contenidos mínimos de las asignaturas. Comisión de Estudios de Posgrado
- EXP-UBA: 231.625/2012 pág. 1093/1103 Fac. de Cs. Exactas y Naturales.-
Se aprueba la modificación de la Carrera de Especialización en
Estadística. Comisión de Estudios de Posgrado
- EXP-UBA: 231.622/2012 pág. 1104/1117 Fac. de Cs. Exactas y Naturales.-
Se aprueba la modificación de la Maestría en Estadística Matemática.
Comisión de Estudios de Posgrado
- EXP-UBA: 242.772/2012 pág. 1427/1429 Se crea el Observatorio sobre la
Díada Educación y Trabajo – ODET – para el desarrollo, análisis y
propuestas en torno a las temáticas mencionadas, constituyéndose como un
espacio de reflexión y acción en torno a los diferentes conflictos y
problemáticas que surjan en el transcurso de sus tareas, y favoreciendo el
aporte de soluciones concretas y aplicables. Se establece que el ODET
desarrollará sus tareas en el ámbito funcional de la Secretaría de
Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil. Se establece que el
Observatorio estará compuesto por un equipo multidisciplinario integrado
por investigadores, docentes y personal profesional, tanto de la
Universidad de Buenos Aires como de la Fundación UOCRA. El Observatorio
desarrollará sus actividades en todas las Facultades, además de los
Centros de Formación Profesional de la Provincia de Buenos Aires y la
Ciudad de Buenos Aires pertenecientes a la Red de Instituciones UOCRA y el
Instituto UOCRA, invitando también a participar a aquellos gremios
interesados en realizar aportes en estas temáticas. Comisión de Bienestar
y Extensión Universitaria
- EXP-UBA: 244.025/2012 pág. 1441/1452 Se aprueba la adecuación de la
distribución programática y entre incisos para el ejercicio 2012. Se
prorroga para el ejercicio 2013 el crédito correspondiente a la Fuente de
Financiamiento 11 – Tesoro Nacional en la suma que se indica. Se autoriza
al señor Rector a incorporar los créditos y efectuar la distribución entre
las dependencias que se correspondan, correspondiente a los conceptos de
incrementos salariales del personal docente universitario, personal
docente
preuniversitario, no docentes, autoridades superiores, compensación
salarial de docentes preuniversitarios y de Adicional Título de Doctorado
asignados por la Secretaría de Políticas Universitarias. Se autoriza a las
distintas Unidades Académicas, Ciclo Básico Común, Institutos
Asistenciales y de Enseñanza a utilizar el VEINTICINCO POR CIENTO (25%)
del crédito vigente en los incisos 2 a 5 hasta el dictado de la Resolución
correspondiente al presupuesto del Ejercicio 2013. Se prorrogan los
presupuestos de Financiamiento 12 – Recursos Propios, que ascenderán a lo
efectivamente recaudado más el remanente, hasta el dictado de la
Resolución correspondiente a la aprobación de la apertura presupuestaria
de las subcuentas de cada dependencia de esta Universidad. Comisión de
Presupuesto
- EXP-UBA: 242.589/2012 pág. 1453/1455 Se autoriza a la Dirección de
Presupuesto a efectuar la transferencia por la suma que se indica de la
línea “Becas para Investigación a la línea “Subsidios para investigación”.
Comisión de Presupuesto
- EXP-UBA: 218.176/2012 pág. 1463/1466 pág. 1466 bis Ciclo Básico Común.-
Se deja sin efecto la Resolución (CS) Nº 3406/11. Se aprueban los
aranceles a percibir por los servicios que brinda al margen de la
enseñanza por los montos que se detallan. (Despacho Mayoría)
Se deja sin efecto la Resolución (CS) Nº 3406/2011. Se aprueban los
aranceles a percibir por los servicios que brinda al margen de la
enseñanza por los montos que se detallan. (Despacho Minoría)
- EXP-UBA: 240.156/2012 pág. 1467/1469 Se aprueba el otorgamiento de un
subsidio a la empresa UBATEC S.A. para cubrir las necesidades
presupuestarias y financieras hasta la suma de PESOS QUINIENTOS MIL ($
500.000.-). Se autoriza a la Secretaría de Hacienda y Administración a
definir el importe correspondiente a dicho subsidio, considerando las
necesidades de financiamiento de UBATEC S.A. y las disponibilidades de
recursos de la Universidad. Se solicita a la presidencia de UBATEC S.A., a
la Secretaría de Hacienda y Administración y a la Secretaría de Ciencia y
Técnica presentar un plan de acción de UBATEC S.A. para conocimiento del
Consejo Superior, antes de marzo de 2013.  Comisión de Presupuesto
- EXP-UBA: 242.903/2012 pág. 1470/1474 Se autoriza al señor Rector, para
analizar la conveniencia del Régimen Especial y Transitorio del Plan de
Facilidades de Pago aprobado por Resolución del Consejo de Administración
de la Caja Complementaria de Previsión para la Actividad Docente, y en
caso de considerarlo conveniente, acordar con el mencionado organismo las
condiciones, modalidades y oportunidad del pago de todas las acreencias
que esa entidad pueda reclamar a esta Universidad en virtud del convenio
suscripto el 18 de octubre de 1983. Comisión de Presupuesto
- EXP-UBA: 12.274/2012 pág. 1484/1492 Se aprueba el texto del Convenio de
Cooperación entre esta Universidad y la Comisión Nacional de Actividades
Espaciales (CONAE). Se autoriza al señor Rector a suscribir el Convenio.
Comisión de Convenios
- EXP-UBA: 14.427/2011 pág. 1493/1498 Convenio ME Nº 309/12 para la
Implementación del Programa Nacional de Becas Bicentenario para Carreras
Científicas y Técnicas (PNBB) entre esta Universidad y el Ministerio de
Educación de la Nación. Comisión de Convenios
- EXP-UBA: 26.397/2012 pág. 1499/1582 Convenio Programa ME Nº 217/12 y su
Anexo entre esta Universidad y la Secretaría de Políticas Universitarias
del Ministerio de Educación de la Nación. Comisión de Convenios
- EXP-UBA: 231.656/2012 pág. 1614/1622 Se ratifica el Noveno Protocolo
Adicional al Convenio Marco de Cooperación (Convenio ME Nº 721/09) entre
esta Universidad y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica del
Ministerio de Educación. Comisión de Convenios
- EXP-UBA: 233.729/2012 pág. 1623/1628 Convenio ME Nº 274/12 para la
Implementación del Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) entre
esta Universidad y el Ministerio de Educación de la Nación. Comisión de
Convenios
- EXP-UBA: 2.183.795/2009 pág. 1634/1638 Fac. de Cs. Exactas y Naturales.-
Convenio Específico con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas
y Técnicas (CONICET). Comisión de Convenios






_______________________________________________
Lista de distribucin interna de la FCEyN


More information about the Lcefiec mailing list