[Lcefiec] Votación de graduados

Diego Petrucci diegope at gmail.com
Tue Apr 24 17:32:54 ART 2012

Hola, hoy estuve en Secretaría Académica, donde fui a tratar de entender
cómo estaban interpretando el reglamento, y ellos coinciden con la
interpretación que hago yo:

- hay graduados del CeFIEC que no son auxiliares docentes.
- hay auxiliares docentes.
- hay algunos que cumplen ambas condiciones.

Los primeros eligen 2 representantes en una votación
Los segundos (que incluyen a los terceros) elegimos 1 representante.

Es decir que todos los auxiliares docentes vamos a poder votar, incluso
podríamos ser candidatos!

Les copio el fragmento de reglamento:

3) Dos (2) miembros graduados titulares y suplentes serán designados por el
Consejo Directivo como resultado de una elección realizada entre los
graduados de los profesorados empadronados en el claustro. Un (1) miembro
de los representantes de graduados será designado por el Consejo Directivo
como resultado de una elección realizada entre los docentes auxiliares del
bloque pedagógico. Los graduados de los profesorados que sean docentes
auxiliares del bloque pedagógico votarán solamente en la elección de este
último representante. Los representantes por graduados cumplirán funciones
por periodos de un año y podrán ser designados nuevamente.

En mi opinión el reglamento es clarísimo y no hay otra interpretación
posible.
Saludos,
Diego.