[Lcefiec] [Alumnos] RECORDEMOS A NÉSTOR, ACOMPAÑEMOS A CRISTINA.

Andres Osinski andres.osinski at gmail.com
Mon Apr 16 20:34:18 ART 2012

Me encanta porque aparentenemente esto no era un problema hace un año,
cuando CFK elogiaba públicamente a YPF, más allá de que la gente que estaba
en la industria y/o tenía dos dedos de frente se venia quejando *desde el
2004* que no habia un plan de inversiones claro para la política de
abastecimiento energético y el costo del petroleo y la importación se iban
a ir al carajo si no se hacía curso correctivo en ese momento. (ni hablar
de la gente que tenia que comprar garrafas y se cagaron de frio el invierno
pasado por el aumento de precio).

Es muy interesante, porque cuando la gente se venia quejando del costo de
la energía hace tiempo por el incremento del gas, la respuesta simultánea
era no reconocer el problema y aumentar los subsidios energéticos.

Pero bueno, me imagino que este panel de expertos sabrá que la exploración
petrolífera toma al menos 10 años en empezar a rendir frutos, asi que
*evidenmente* no podemos hablar de que esta decisión del estado fue
unilateral, ni menos aún improvisada.

Nada en contra de la soberanía energética, solamente que estaría buenísimo
que sonara como que esto es la continuidad de un debate que se viene
llevando desde hace años (que no es el caso), en vez de una justificación
post-hoc de una política que tuvo cero debate público fuera de una esfera
muy  estrecha de gente que está notablemente relacionada a los accionistas
nacionales de YPF.

Andrés Osinski
http://www.andresosinski.com.ar/