[Lcefiec] Otro ataque de Macri a la Educacion Publica

PRISMA / La Pulperia correosprisma at gmail.com
Fri Oct 21 19:06:21 ART 2011


Otro ataque de Macri a la Educación Pública

El Gobierno de la Ciudad presentó un proyecto de ley para modificar el Estatuto Docente. Busca la eliminación de las Juntas de Clasificación docente y modificación de la Junta de disciplina, cuyos miembros (6 de los 9) son votados cada dos años por los mismos docentes.

Juntas de clasificación. Se trata de 14 juntas que clasifican por orden de mérito a los docentes, de acuerdo con los títulos y antecedentes que presentan. Publican las listas por orden de mérito de los aspirantes a ingreso en la docencia, acrecentamiento de clases semanales, acumulación de cargos, traslados, ascensos de jerarquía e interinatos, suplencias y readmisiones. En su lugar el gobierno de la ciudad quiere imponer la Oficina Única de Clasificación Docente: un sistema (vía internet) a cargo del Ministerio de Educación. También se crearía la Junta de control de la clasificación y designación docente, integrada por 12 representantes docentes que intervendría sólo en los casos que el docente requiera de su participación en cuanto a la conformidad del puntaje definitivo. Por otro lado, en la Junta de disciplina se modificaría la cantidad de miembros y los docentes perderían, así,  la mayoría.

El Gobierno de Macri mediante este proyecto de ley intenta eliminar la participación de los docentes y su derecho a elegir sus representantes para integrar las juntas que garantizan la democracia y transparencia en el sistema de designación de cargos y ascensos. Con el proyecto de Bullrich -creación de la "oficina única de clasificación docente" y el jurado de concursos de ascenso impuesto por el Ministerio de Educación- el gobierno de turno tendría el poder de decidir el ingreso y ascenso de los docentes en el sistema educativo de manera arbitraria, respondiendo a favores y amiguismos.

Desde la Agrupación Prisma estamos en contra de las políticas privatistas del Gobierno de la Ciudad que avanzan sobre las conquistas históricas de los trabajadores docentes. Debemos luchar por la Educación Pública y defender el funcionamiento democrático  de los espacios de participación y toma de decisión de los docentes.



No al proyecto de ley del Gobierno de la Ciudad contra el Estatuto Docente



Por las elecciones de juntas el 3 de noviembre



En defensa de la Educación Pública contra de todo avance privatista
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: <http://lists.de.fcen.uba.ar/pipermail/lcefiec/attachments/20111021/be4cc3f4/attachment-0001.html>


More information about the Lcefiec mailing list