[Lcefiec] [Alumnos] [Todos QI] Re: [Todos at bg] La leche argentina produce cáncer de colon, mamas y prósta

Gabriel Salierno glsalierno at hotmail.com
Wed Oct 5 03:45:57 ART 2011

Me sumo un mail corto a la discusión:

Posta gente, no pueden ser tan específicos al quejarse de los alimentos. Las nenas alcanzan la pubertad rápidamente tanto por el pollo crecido a hormonas como por la leche crecida a hormonas como por la tele que las quiere pasar de preteen a teen más rápido para que consuman más rápido productos de belleza.

Me enerva ver que las cadenas de mail de mi facultad y sus satélites adolezcan de una holovisión.
¿cómo vamos a echarle la culpa del cáncer (cualquiera sea él) a la hormona Z alfa 137 cuando lo que en realidad es más significativo combatir es la predisposición a los cánceres?
Y no estoy defendiendo a Monsanto ni al Factory Farm, yo también estoy preocupado por las generaciones futuras.
La respuesta obvia, la que más de uno omite por cuestiones de conveniencia, es que la modernidad misma con su nerviosismo (el sistema nervioso es una cosa que influye mucho sobre su primo el sistema inmunológico ), su consumo de derivados del petróleo, sumado a una dieta cada vez más magra en nutrientes de verdad y mas llena de boludeces que el mercado impone.
El mismo consumo de Café influye http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21586702

Cuando uno ataca el problema del cáncer desde la perspectiva preventiva, tiene que atacarlo de todos los flancos at once, por supuesto que la probabilidad de contraer cáncer por una factory farmed leche es más alta que por una leche de los tiempos pre penicilínicos, pero como todo problema tipo cancer (el mismo cancer, el narcotrafico, la trata -que son cánceres necróticos de tipo social, solo que mi link entre la naturaleza y la sociedad nadie me lo quiere aceptar... casi ;-) el encare es desde lo mas significativo hacia lo menos significativo, igual que como cuando uno se lava el orto despues de cagar. Ésta es la filosofía que hay que imponer aunque la esté diciendo yo.

Bueno, no quiero abrumarlos con un mail largo.

SDS/Espadol