[Lcefiec] [Todos-dm ] [Alumnos] ¿Becarios o t rabajadores? La respuesta de JCP

acorvala at dm.uba.ar acorvala at dm.uba.ar
Sun May 15 15:44:20 ART 2011

Una importante fuente de absurdos proviene de las simplificaciones excesivas al
tratar de acumular argumentos en favor de la propia posición no importa si
válidos o no. Trabajar a cambio de nada no es esclavitud si el trabajo no es
compulsivo. La verdad es que me parece claro que ni Ignacio Ojea ni nadie afirma
que deba prohibirse cursar el doctorado sin beca, ni mucho menos que una razón
para prohibirlo sea que ello constituiría esclavitud. De hecho conjeturo que
incluso vos, que declarás que lo sería (y que ello está prohibido a partir de
1813, etc, etc -lo que de paso no es así, la asamblea del año 13 promulgó la
libertad de vientres, pero no la abolición de la esclavitud (eso vino 40 años
después)-) tampoco pensás que todo trabajo sin remuneración es trabajo esclavo,
sólo le achacás esa deducción a otros para llevar agua para tu molino.
Saludos, Álvaro Corvalán.