[Lcefiec] Fwd: Elecciones en el Instituto

Elsa Meinardi emeinardi at gmail.com
Mon May 2 21:14:30 ART 2011

Hola colegas
Carmen Sessa se ofreció gentilmente a integrar la junta electoral; yo me
ofrezco también para su integración. Necesitamos al menos un/a representante
de ayudantes de investigación. Con eso ya quedaría conformada la junta
electoral.
La Dra. Sessa podría participar de una reunión este miércoles al medio día y
antes de las 15 hs. Yo no puedo asistir este miércoles pero sí el miércoles
11. Pero si quieren reunirse para ir discutiendo sería lo mejor.
Les recuerdo aquí las tareas de la junta electoral y mando en adjunto el
resumen que envié hace unos días.

Es aconsejable la integración de una junta electoral -con un miembro de cada
estamento- encargada de preparar y ejecutar los comicios. Esta Junta
Electoral recibirá las propuestas de candidatos junto con la aceptación
expresa  de  los  mismos  hasta  cinco  (5)  días  hábiles  antes  de  la
elección.

El sufragio será secreto y se emitirá mediante boleta impresa.

Al cierre del plazo de recepción de propuestas, la Junta Electoral hará
público el listado de candidatos por e-mail, en las carteleras y en la
página web del Instituto.

La  Junta  Electoral  decidirá  la  oportunidad  de  la  elección:  se
ajustará  el  período  de  votación  y  los  horarios  según  las
necesidades;  la duración de los Comicios deberá ser no menor de dos (2)
días ni mayor de cinco (5) días.

Al  finalizar  el  escrutinio,  la  Junta  Electoral  confeccionará  un
acta  en  donde consten los votantes totales y la distribución de votos
(incluyendo votos positivos, blancos, nulos  e  impugnados).

Una vez que tengamos la junta electoral, el próximo paso es ver la
integración del padrón electoral de los dos estamentos (profesores o
investigadores de carrera de otros organismos con lugar de trabajo en el
CEFIEC y ayudantes de investigación). Gracias.

Por si no se entendió, resumo: necesitamos al menos 1 candidato/a para la
junta electoral, estamento ayudantes de investigación. Gracias. EM